lunes, 30 de septiembre de 2013

Comienzan los trabajos de ampliación del cementerio municipal


·         En total son tres nuevos bloques los que se van a construir, lo que suman 272 nichos

·         Desde el Ayuntamiento se incide además en la repercusión directa que tienen sobre el empleo al ser una empresa local la adjudicataria

Los trabajos de ampliación del cementerio municipal ya se han iniciado, las obras comenzaron la pasada semana y se prevé que en un plazo de dos meses estén concluidas. Con esta actuación se sumarán tres nuevos bloques de nichos a los existentes por lo que habrá 272 nuevos.

El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que  los trabajos eran necesarios debido “a la alta demanda de vecinos que solicitan nichos nuevos”. Los bloques se distribuyen en tres, un primero que albergará 152 unidades, un segundo 64 y el tercero 56 nichos.

Para Fernández “actuaciones como ésta, o la que se está realizando también en el Polígono Industrial, son relevantes para el municipio ya que no sólo dotan de nuevos servicios a los vecinos sino que repercute directamente en el empleo al ser una empresa local la adjudicataria, por lo que son nuestros vecinos los que obtienen directamente esa inversión que permite a la empresa mantener e incluso, en algunos caso, crear puestos de trabajo”.

Además de los nuevos nichos en el proyecto se incluye también el cerramiento del cementerio y el traslado de la puerta de acceso posterior al nuevo muro del cementerio. Así mismo, se instalará una red de pluviales con el fin de recoger las aguas de lluvias y se ejecutará un muro perimetral.

El concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, matizó que “con esta actuación no sólo se va a conseguir dar cabida a la mencionada demanda sino que además realzará nuestro cementerio dotándolo de una zona ajardinada con bancos para el descanso de las personas que visitan este lugar, que son muchas.  Desde el equipo de Gobierno trabajamos en dar soluciones a nuestros vecinos y por ello la necesidad de esta actuación, Somos conscientes de lo que demandan y estamos dando cabida a sus peticiones”.

El Huércal-Overa C.F consigue su primera victoria

Cartagena- Huércal-Overa C.F: 0-1
Cartagena: Rafa, Segura, Pepelu (Santi), Rubén, Pedro Ángel, Miguel, Elías (Jordi), Andrés, Chema, Nadal y Ketchu (Omar).

Huércal-Overa C.F: Paco, Jose Moreno, Marcos, Pardo, Juli, Lloris, David Rodriguez (Benítez), Álex, Campanas, Sergi y Carmona.

Min 75, expulsión de Jose Moreno

Min 76, Gol de Carmona  0-1
Foto: Salvador Parra