jueves, 26 de septiembre de 2013

Comienzan las obras del vallado perimetral del polígono industrial


·         Esta es la primera fase de las obras que se van a realizar con el objetivo de mejorar la seguridad en esta zona

·         El vallado tiene más de 1.000 metros y deja una única entrada vigilada

Ya han comenzado las obras de construcción del vallado perimetral en  el polígono Industrial, de hecho se espera que en un plazo de un mes esta primera fase de los trabajos de mejora de dicho polígono esté concluida.
El concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, junto al concejal de Urbanismo, Manolo Buitrago, han visitado el lugar para comprobar cómo marchan los trabajos.
En total son más de mil metros de vallado con los que se dejará una única entrada vigilada al polígono “para mejorar la seguridad de todos nuestros empresarios. Estamos así atendiendo una demanda que  venía haciéndose desde hace años, damos solución  a la misma satisfaciendo esa histórica demanda”, puntualizó Mena quien matizó que “ésta no es la única actuación que vamos a llevar a cabo, ya que hace unos meses presentamos desde el equipo de Gobierno el plan de actuación en el polígono con el que se actuará en diversas fases, precisamente para hacer efectiva esa mejora de seguridad se van a instalar cámaras de vigilancia en el polígono, somos conscientes de la importancia de la seguridad y por ello estamos trabajando para cuidar a nuestros empresarios y convertir a nuestro polígono industrial en un referente”.
El trabajo en sí es un vallado metálico sobre un murete de bloques de hormigón visto.

La Fase II del proyecto de  mejoras del polígono industrial recoge la instalación de dos puntos limpios formados cada uno por dos contenedores de cartón y plástico cada uno que irán además ubicados en el interior de una especie de jaula para que el viento no pueda desplazar los artículos depositados. En esta parte del proyecto se va a llevar a cabo también la dotación al alumbrado público de nuevos cabezales de led en todo el polígono industrial. Inversiones que suman en su totalidad 200.000 euros.