viernes, 20 de septiembre de 2013

Localizadas 20 plantas de marihuana ocultas en una plantación de tomates en Huércal Overa

Plantación de marihuana
ALMERÍA.- La mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han llevado a cabo la detención de G. S. G., de 44 años de edad, vecino de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 20 plantas de marihuana.
Esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución, cultivo y elaboración a pequeña escala de estupefacientes, donde los agentes han intervenido 20 plantas de marihuana de gran tamaño, llegando algunas de ellas a los 3’5 metros de altura.
Tras el análisis de la diferente información obtenida en este ámbito de actuación, la Guardia Civil logra distinguir la existencia de una posible plantación de marihuana en la conocida como Rambla Ruchete, dentro del término municipal de Huércal Overa (Almería).
Con dicha información, la Guardia Civil estable un discreto dispositivo de búsqueda en la zona, labor complicada dada la amplia extensión de terreno, que da como resultado poco después, cuando los agentes se percatan de la gran altura que presenta una de las plantas, a escasos metros de la rambla.
Los agentes se aproximan al lugar, observando diferentes plantas de marihuana ocultas en una zona de cultivo de hortalizas, donde comprueban la existencia de una plantación de tomates, parras y olivos, que dificultaban su localización.
Después de realizar una batida por la zona, los agentes contabilizan la totalidad de 20 plantas de marihuana de gran tamaño, llegando algunas de ellas a los 3’5 metros de altura, así como un pequeño invernadero dedicado al secado de las plantas, utilizando también el parral existente en la zona para la misma función.
Una vez localizado el propietario de la plantación, la Guardia Civil interviene las 20 plantas de marihuana, las cuales arrojan un peso de 70 Kg., así como llevan a cabo la detención de G. S. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

Fuente: http://www.teleprensa.es/