martes, 17 de septiembre de 2013

Fallece una mujer en una deflagración en una vivienda en Almería

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Una mujer, de la que aún se desconocen datos personales, ha fallecido la tarde de este martes a causa de la deflagración registrada en una vivienda de la calle Baja de la Iglesia de la ciudad de Almería, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.
   Las citadas fuentes han detallado que sobre las 18,15 horas han recibido una primera llamada alertando de una deflagración en una vivienda de la citada vía de Almería capital con la presencia de "una señora herida". Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
   Una vez en el vivienda, la Policía Nacional ha confirmado al 112 el fallecimiento de la mujer, abriéndose por ello una investigación para esclarecer los motivos que han ocasionado la deflagración. Aunque el origen de la explosión aún se desconocen, los bomberos y Policía Nacional apuntan a un accidente.
   Según Bomberos, todo apunta que "el gas ha estado abierto más tiempo de lo recomendable y cuando la víctima ha ido a encenderlo se ha producido la explosión en la cara de la persona", que ha fallecido a consecuencia de ello.
   "Casi con seguridad ha sido un accidente, pues todas las hipótesis apuntan a ello, aunque no se descarta ningún escenario", según indican desde el 112, tal y como ha sido trasladado por los efectivos desplazados hasta el lugar del accidente.

La Junta nombra al huercalense, Jerónimo José Pérez, secretario general de Agricultura y Alimentación

Jerónimo José Pérez Parra se incorporá a la Consejería andaluza procedente de la división de Negocio Agroalimentario de Cajamar

17.09.13 - 13:50 - 

Veinte jóvenes de Huércal-Overa reciben la formación como monitores de natación


La iniciativa ha estado organizada por la Diputación Provincial de Almería
·La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y la concejal del área, Lucía Parra, entregaron los diplomas acreditativos


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió recientemente la entrega de diplomas del Curso de monitor de natación que la Diputación Provincial de Almería ha impartido en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento .

La Diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, junto a la concejal del área, Lucía Parra, fueron las encargadas de entregar a los participantes sus títulos acreditativos.

En total han sido veinte los jóvenes del municipio que han participado, en su mayoría desempleados, que han completado su formación gracias a este curso que ha contado con una duración de 25 horas.

La Diputación de Almería ha organizado el curso atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento. El objetivo del curso ha sido el de formar a los alumnos en los conocimientos necesarios acerca de la natación y de técnicas y estrategias para impartir a los alumnos las clases.

La Diputada provincial felicitó a los alumnos por su participación y el aprovechamiento del curso y les deseó que “éste os pueda abrir nuevas puertas en el mercado laboral”.


La concejal de Deportes agradeció a Diputación que haya sido en Huércal-Overa en donde se haya impartido esta iniciativa y le abrió las puertas del municipio para que puedan ser otros los cursos que se impartan en el mismo y así poder seguir “formando a nuestros jóvenes y vecinos en distintas materias y poder ofrecerles nuevas oportunidades”.