jueves, 12 de septiembre de 2013

Los vecinos se muestran preocupados por una oleada de robos en viviendas con el mismo modus operandi

En los últimos dos meses se han producido media docena de asaltos en ausencia de sus dueños
LA COMARCA NOTICIAS / ZURGENA - 13/SEP/2013
Los vecinos se muestran preocupados por una oleada de robos en viviendas con el mismo modus operandiAmpliar imagen
Varios e los robos se han producido en la barriada de la Alfoquía
Después de que hace unos meses el pueblo de Zurgena permaneciese durante horas sin alumbrado público debido al robo de más de 400 metros de cobre, ahora los vecinos de esta localidad del Almanzora no ocultan su preocupación por la oleada de robos que se están produciendo en viviendas. En los últimos dos meses, más de media docena de casas han sido asaltadas por los amigos de lo ajeno, aprovechando la ausencia de sus dueños en el momento de los hechos.Según explican los propios afectados, todo apunta a que hay gente que se estaría dedicando a controlar los horarios y sobre todo las entradas y salidas de los propietarios, para cometer los robos. La mayoría se han producido en el casco urbano, en la zona de La Alfoquía, en el barrio de Chicago y también en algunas de las pedanías, pero “no les da miedo entrar en las casas en pleno centro del municipio. En algunos de los casos han sido los propios vecinos los que han dado la alerta cuando se estaban produciendo” explica el alcalde del municipio, Francisco Ramos, que no oculta su preocupación sobre unos acontecimientos que han alterado la vida de este tranquilo pueblo y que ha generado la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil. En el Barrio de Chicago dos familias se han visto afectadas, en uno de los casos estaban de viaje y fue la propia madre que vive en la casa de al lado, quien vio como había luces de linternas en una de las habitaciones. Dio aviso a los vecinos y a la Guardia Civil, pero los ladrones lograron escaparse. Lo mismo sucedió en esta misma zona, aunque en esta ocasión no consiguieron llevarse nada porque saltó la alarma al romper el cristal de la cocina y se dieron a la fuga. Otras viviendas también han sido asaltadas, como es el caso de un conocido empresario de la localidad que vive en la zona de La Alfoquía. Los ladrones se llevan todo lo que encuentran de valor; dinero, joyas y objetos electrónicos. El propio alcalde reconoce el mal estar ciudadano y el temor que sienten los vecinos; “al conocer el modus operandi de estos ladrones, ni yo mismo quiero dejar la casa sola, ni siquiera queremos dar explicaciones de lo que hacemos para que nadie sepa que la casa esta sola. Es una situación difícil porque Zurgena es un pueblo muy tranquilo donde hasta hace bien poco dejábamos la llave en la puerta sin problema y hoy no estamos tranquilos” asegura.    

Fuente:lacomarcanoticias.com

Salvador Gómez expone su nuevo obra “Ouarzazate” en Marruecos

Luces de Marruecos…
salvador-gomez-fotografo
Las diferentes luces que en un mismo sitio y a diferente hora nos ofrece cualquier lugar, se multiplica por infinito en el “mítico y místico” Marruecos, ya que se une a ello las historias e instantáneas que cada lugar nos cuenta, al mostrarnos la belleza de las cosas sencillas pero puras como son una calle, un paisaje, el detalle de una puerta, o la misma puerta en sí, estado en la inquietud del observador la grandeza de pararse en esos motivos, no dejándolos pasar por comunes o habituales, y fijando en este caso la mirada y la cámara sobre ellos, creando con esta particular mirada junto con la luz del lugar, estas instantáneas que nos evoquen al contemplarlas lo “mítico y místico” del país vecino.
Unido a todo lo anterior está el lugar donde se expone, siendo este la guinda del pastel, el llevar las instantáneas al mismísimo corazón de Marruecos, en especial Ouarzazate, crea el aura perfecto para una exposición que se vive con todos los sentidos, ya que se podrá juzgar si se ha conseguido representar las tan traídas y llevadas “Luces de Marruecos”.
La exposición de Salvador Gómez se podrá contemplar en el Riad Dar Chamaa, situado en Tajdar B-P 701, 45000 Ouarzazat, Ouarzazate, Marruecos.
La muestra estará expuesta durante todo el año 2013, estando compuesta por imágenes “idílicas” de Marruecos.

En busca de una salvación sin apuros.

El Huercal Overa repite en Tercera División con la mente puesta en dar un paso al frente en la categoría

Equipo titular que utilizó el Huercal Overa en su primer choque 
ANTONIO CONRADO El trayecto hacia la salvación no fue nada sencillo para el Club de Fútbol El Castillo Huercal Overa. Su primera escala en el grupo XIII de Tercera División, previo paso por Preferente Autonómica, trajo consigo buenos y malos momentos. Las alegrías primaron sobre las decepciones y, después de 34 jornadas de competición, el equipo acabó celebrando una permanencia que dejó un sabor dulce en el seno de la entidad.
Con la satisfacción del deber cumplido como telón de fondo, el conjunto almeriense encara un nuevo reto en la que será su segunda temporada consecutiva como inquilino de una categoría siempre exigente. Y lo hace con la esperanza de mantenerse sin los agobios que le condicionaron en su pasado más reciente.
Para convertir en realidad sus pretensiones, la directiva que comanda Salvador Parra –y que cuenta con un total de 25 miembros– ha diseñado una plantilla en la que brillan con luz propia doce de los jugadores que pusieron su grano de arena para que el equipo evitara el descenso en el tramo final del campeonato, y a la que retorna Campanas tras su efímera estancia en el Imperial. El regreso del delantero, máximo goleador del Huercal Overa hasta su marcha el pasado mes de enero, pasa por ser una de las mejores noticias para el cuadro andaluz.
El capítulo de refuerzos también incluye a nombres como los del guardameta Paco (Águilas), el defensa Juli (CD Vera), los centrocampistas Sergio (Garrucha) y Borti y Carmona –ambos del CD Vera–, y los delanteros Gori y David di Dionisio, ambos del mencionado CD Vera.
En el banquillo estará Manuel Gaspar Guil, que no ha dudado en recoger el guante que le han lanzado los responsables del club y se ha propuesto sacar lo mejor de la plantilla a lo largo de un curso que se presenta ilusionante.


Llegó el gran día para el fútbol canterano

Cinco clubes firman un convenio con la UD Almería
Carlos Miralles   [ 12/09/2013 - 21:16 ]
Protagonistas en la firma del convenio con el Almería.  [ Carlos Miralles ]
El Almería ha firmado un convenio de colaboración con cinco clubes de la provincia (La Cañada, Oriente, Español del Alquián, La Mojonera y Huércal-Overa), para que en un futuro cercano el jugador tenga como primera opción dar el salto al equipo de su tierra y no lejos de casa. Alfonso García Piñero, en representación del equipo rojiblanco, explicó en qué consiste el acuerdo: “Se les entregará anualmente una pequeña cantidad de dinero y también hay un pequeño convenio por objetivos con sus futbolistas. La idea es que en uno o dos años sean las clubes los que se unan al proyecto, para que el jugador almeriense se lo piense y no se marche fuera a seguir creciendo”.

Concejal Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, mostró su ilusión por el acuerdo alcanzado con los cinco equipos, aunque espera que sigan aumentando. “Durante las seis últimas temporadas hemos intentado que la fusión se produjera y por diferentes motivos no se pudo hacer hasta ahora. Es un día importante para todo el fútbol de Almería”, apuntaba Alonso.
Uno de los objetivos que se persiguen es que en un corto espacio de tiempo el primer equipo tenga muchos futbolistas con DNI almeriense. Para Alonso, el futuro está en los campos de toda nuestra geografía: “El club más representativo de la provincia se está volcando con la cantera y ojalá veamos a muchos jugadores de la tierra en la élite”.

FAF La Federación Almeriense de Fútbol, por medio del delegado José Martín Doblado, quiso agradecer a los clubes firmaran el convenio para que el balompié continúe creciendo. “Hay que unirse al Almería. Debemos saber todos que va a tener los mejores equipos, pero con delicadeza el pequeño ya no se sentirá mal tratado. El fútbol aficionado va a querer de verdad al Almería”, explicaba Martín Doblado.

Clubes El presidente de La Cañada, Miguel Romera, fue el primero en tomar la palabra: “Es un orgullo pertenecer a este proyecto del Almería y espero que todos los clubes se apunten a la iniciativa”. En representación del Huércal-Overa, acudió el alcalde, Domingo Fernández: “Cuando llegó la propuesta no lo dudamos, ya que podremos surtir de jugadores al equipo desde el Levante almeriense”.
Antonio Valdivia, del Oriente, reconoció el gran trabajo de cantera del Almería: “Ha sido uno de los acicates para nosotros. Alfonso nos llamó y nos decidimos muy rápido. Todos los equipos deben participar en el proyecto”.
El Español del Alquián, con Ginés Belzunces a la cabeza, señalaba que el acuerdo facilita que el futbolista sienta más los colores: “Cualquier jugador de la tierra se tiene que sentir orgulloso de defender la camiseta de su barrio y su ciudad. El Almería nos brinda esa oportunidad y la debemos aprovechar”. No pudo acudir el presidente de La Mojonera.


CIUDAD DEPORTIVA


Juan José Alonso llegó con algunos minutos de retraso a la rueda de prensa porque estaba reunido con el alcalde, el concejal de urbanismo y el consejero rojiblanco, Bonillo, para tratar el asunto de la Ciudad Deportiva. “Espero que antes de final de año se presente el proyecto y que para el segundo semestre de 2014 el Almería ya pueda utilizar el complejo”, comentaba Alonso. El concejal de Deportes espera que el sueño de Alfonso García se haga muy pronto realidad.

Bodegas Alto Almanzora medalla de oro en la China Wine and Spirits Awards 2013

Los cuatro vinos presentados obtuvieron reconocimiento: dos oros, una plata y un bronce
Bodegas Alto Almanzora medalla de oro en la China Wine and Spirits Awards 2013 LA COMARCA NOTICIAS / LÚCAR - 12/SEP/2013


Como “estupenda” ha sido calificada por el propietario de Bodegas Alto Almanzora de Lúcar, Pedro Franco, la noticia recibida que indica que los cuatro vinos presentados por esta casa al prestigioso concurso CWSA(China Wine and Spirits Awards 2013), han sido galardonados con cuatro medallas, una por cada uno de los caldos presentados.
De este modo el CWSA, ha otorgado la medalla de oro al Valdemediano 2010, e igual reconocimiento al Valle Almanzora 2010. Por su parte el vino Este 2011, obtuvo la medalla de plata y el Señorío de Almanzora, la de bronce, respectivamente.

"Estamos muy contentos que Bodegas Alto Almanzora haya alcanzado el mayor honor en el mercado de más crecimiento de bebidas del mundo. El CWSA sigue siendo la autoridad máxima para los vinos y bebidas espirituosas en Hong Kong ", nos confiesa Pedro Franco, director de la Bodega de Lúcar.

Como referencia que indica la magnitud de la noticia, hay que subrayar, que los resultados son establecidos como la puerta de entrada anual a China, por ello lo que determina el CWSA, se le conoce como “el punto de referencia de las decisiones de compra durante todo el año”.
Al concurso fueron presentados 5.375 vinos y espirituosos procedentes de 35 países de todo el mundo, que fueron degustados a ciegas durante la llamada Semana de Degustación CWSA, en la que intervienen 100 jueces , todos seleccionados como los principales importadores , distribuidores y minoristas con sede en Hong Kong y China.
Al respecto, el juez Richard Howe ha manifestado, "creo que es fundamental contar con los compradores como jueces CWSA . Somos los compradores en China y sabemos el gusto de la gente y lo que funciona aquí".


Las medallas obtenidas por Bodegas Alto Almanzora, no solo resaltan la calidad de los productos de esta tierra, sino también el esfuerzo y tesón de un equipo de trabajo que apuesta por esta tierra y desde Lúcar se proyecta al mundo entero.



El Alcalde recibe a los jóvenes que participan en el proyecto “Ciencia, dragones y murciélagos, enganchando a los jóvenes a la vida diaria”


·         Entre los objetivos del programa se encuentra promover la ciudadanía activa de los jóvenes
·         Los cuatro chicos viajan a Atenas desde el 22 al 28 de septiembre en representación del municipio

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana  en el Ayuntamiento, a los cuatro jóvenes que viajarán desde el 22 al 29 de septiembre a Atenas dentro del proyecto Ciencia, dragones y murciélagos, enganchando  a l@s jóvenes a la vida diaria”, organizado por HAI (Hellenic Association of Informatics) que ha sido aprobado por la Agencia Nacional de proyectos Europeos de Grecia y que forma parte del programa Europeo Juventud en Acción.
El primer edil huercalense explicó que “iniciativas como estas nos permiten abrirnos a Europa, y que mejor forma que hacerlo que con nuestros jóvenes que son embajadores de nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el área de movilidad europea  con este y otros proyectos, y en esta línea vamos a continuar, ya que con ellos podemos también ofrecer nuevas oportunidades a nuestros vecinos, especialmente a nuestros jóvenes”.
Fernández animó a  los chicos a que “aprovechéis esta experiencia y espero que sea gratificante para vosotros”.
Los objetivos del Programa Europeo Juventud en Acción son: Promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea en particular, potenciar la solidaridad y promover la tolerancia de los jóvenes a fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea, favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes, contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a reforzar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.
   Los cuatro seleccionados han sido Carlos Ruiz Segura, Ana Mª Sánchez Fernández, Conrado Borja Sánchez Martínez y Elena Sánchez Castellón.
En el encuentro, están previstas varias visitas a instituciones científicas atenienses, así como la puesta en marcha de juegos de ciencia, además de espacios interculturales y visita a Atenas.
La propuesta partió de la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer, llevándose el proceso de selección de una forma conjunta con a Concejalía de Política Social.
Además de España forman parte del proyecto Italia, Portugal, Polonia, Rumania, Malta, Estonia y Bulgaria.


TALLERES AREA CULTURA HUÉRCAL OVERA 2013/14

INSCRIPCION EN TALLERES
MODALIDADIMPORTEEN LISTARESERVADASDISPONIBLES
 
Música tradicional (Guitarra)
15,00 €
0
0
100
Danza tradicional (Sevillanas)
15,00 €
0
0
100
Música + Danza
20,00 €
0
0
100