miércoles, 4 de septiembre de 2013

Desatado un incendio en un depósito judicial de vehículos, que ha calcinado una veintena de coches



ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha desatado este miércoles en un depósito judicial de vehículos localizado en municipio de Alhama (Almería), que ha afectado ya a una veintena de turismos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de los bomberos han indicado a Europa Press que el fuego se ha iniciado pasadas las 16,05 horas en circunstancias que están siendo investigadas en uno de los coches que albergan las instalaciones.

Las llamas, que por el momento habrían calcinado por completo una veintena de vehículos, están controladas aunque los efectivos, con apoyo de la Policía Local, continúan trabajando para su completa extinción.

El depósito judicial esta ubicado en el paraje de Huechar y alejado de núcleos de población, por lo que no ha sido preciso el desalojo de ningún vecino. Tampoco se han registrado daños personales entre los trabajadores.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en las Escuelas y Talleres Deportivos


·         A la amplia oferta existente se suma este año como novedad la Gimnasia Rítmica

·         Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción en las Escuelas y Talleres Deportivos para el curso 2013-2014. Dentro de las novedades en esta temporada se encuentra la incorporación del taller de gimnasia rítmica, una nueva modalidad que se ofrece  a los niños y jóvenes huercalenses.
 Los precios que se mantienen desde las últimas temporadas para poder hacerlos accesibles a todos. De hecho se ofrecen descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.
La oferta de las Escuelas Deportivas (EDM) incluye atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol. Los precios son 60 euros para el primer deporte, 41 el segundo y 24 el tercer deporte. El segundo hermano paga 42 euros por el primer deporte y  24 el segundo, En el caso del tercer hermano los precios son 24 euros el primer deporte y el cuarto hermano gratis.
            En la modalidad de talleres deportivos se encuentra el judo, ballet, tenis, taichi y chi kung, riá pitá, salsa , aeróbic en las pedanías, masajes celulíticos y de relax, y este año se incluye como novedad la gimnasia rítmica que ya está levantando un gran interés. El precio de los talleres es de 15 euros mensuales o 40 el trimestre y se hace efectivo del 1 al 10 de cada mes
Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes y el pago  en el caso de las EDM se puede realizar allí mismo con tarjeta bancaria o mediante ingreso en Cajamar.
La concejal de Deportes, Lucía Parra, destacó que “un año más volvemos a potenciar uno de nuestros hábitos como es la afición al deporte, y los beneficios que podemos encontrar para nuestro cuerpo y mente realizando las actividades que más nos agraden. La finalidad de esta Concejalía es seguir trabajando para que el deporte huercalense siga creciendo y para ello tenemos que seguir potenciándolo desde el principio, desde nuestros niños y jóvenes”.


Para ver o descargar el folleto pinchar en el siguiente enlace:

Javier Foulquie y Araceli Ramos ganan la prueba final del circuito provincial de Almería Maratón BTT

El domingo 1 de diciembre, se disputó en Almería la segunda prueba de este fin de semana: Maratón Sierras de Almería Huercal Overa, con casi un centenar de participantes y 60 km de recorrido.

El vencedor en categoría masculina fue Javier Foulquie Padilla, con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 1 segundo, por delante de Matthew James Shatford i Gustavo Labrador Ordieres.

En la categoría femenina, la gran protagonista volvió a ser Araceli Ramos, vencedora como en el día anterior en Sevilla y máxima aspirante a ser la representante femenina en la Titan Desert by GARMIN. Araceli Ramos superó a Isabel María Merlós Rodrigo y a Natalia Benítez Díaz.
































































































































































Fotos con la colaboración de Juan Laureano G. Montesinos