sábado, 31 de agosto de 2013

Feria Deportiva 2013

SE ACTUALIZARÁ CON LAS DISTINTAS COMPETICIONES





Huércal Overa celebra ¡100 años! de fútbol

El primer equipo data del año 1913
Rafa Góngora   [ 31/08/2013 - 18:35 ]
Aquí tienen al primer equipo de fútbol de Huércal Overa, año 1913  [ LA VOZ ]
Plantilla del Huércal Overa para esta temporada 2013-2014  [ LA VOZ ]
Prudencia Cabrera, de Transportes Cabrera, patrocinador oficial  [ LA VOZ ]
Un año y una temporada muy especial y emotiva para el fútbol en Huércal Overa, ya que hace ahora un siglo de fútbol se fundó el primer equipo en la localidad del Levante almeriense. La foto de la derecha ilustra cómo era aquel equipo de fútbol de Huércal Overa.
Los directivos con traje, corbata o pajarita, muy elegantes para el momento, el momento de posar con los futbolistas antes del inicio de la temporada; los jugadores con camisetas blancas, camisetas humildes, mientras que el portero de aquel primer equipo de fútbol de Huércal Overa posaba con una camisa de cuadros y el balón del fútbol en blanco y negro, aquellos balones bordados que parecían más bien piedras que pelotas para jugar al deporte rey, el fútbol. Es la estampa del Huércal Overa del año 1913, una fecha histórica para el fútbol en una Villa en la que el balompié siempre ha sido el deporte referencia para pequeños y grandes en la familia.
Pasión El fútbol de antes era más humilde, pero se vivía con la misma intensidad que se vive hoy en día.
Han pasado 100 años de vida, 100 años de historias, pero el fútbol sigue siendo la pasión tanto para los directivos como para los futbolistas que se ponen la camiseta rojilla del equipo de la localidad del Levante almeriense.
El Huércal Overa de ahora, el Huércal Overa de color y no el de blanco y negro, tiene mucha fuerza, tanta que está liderado por un gran grupo de directivos (25, en total), que quieren que Huércal Overa vuelva a ser una plaza de prestigio en el mapa futbolístico y lo están consiguiendo porque la afición se ha enganchado para llevar lo más lejos posible al Huércal Overa actual.
Ya el día del partido de presentación en el campo de El Hornillo se vivió la pasión por el fútbol, la pasión por el equipo de la tierra y se consiguió porque hubo 1.500 aficionados en un graderío con mucha pasión y sentimiento rojillo del Huércal Overa.
El aroma del fútbol de antes se mantiene en el club actual porque los más mayores del lugar recuerdan el fútbol de antes con la misma ilusión que antes. Los 25 directivos están encantados porque están viendo que la afición y la Villa está respondiendo yendo al campo. Han pasado 100 años del primer equipo de fútbol de Huércal Overa, 100 años de mucha historia.

Reabierta al tráfico la A-322 en San Juan de Terreros tras disminuir el nivel del agua de una rambla



ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La antigua autonómica A-322 ha sido reabierta al tráfico esta madrugada tras permanecer cerrada durante varias horas a causa de la crecida de la Rambla de Los Pérez, a la altura de San Juan de Terreros, en el término municipal de Pulpí (Almería) este viernes.

La Subdelegación del Gobierno central anunciaba el corte total de la vía a las 18,51 horas de este viernes en el punto kilométrico 30 y en ambos sentidos.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, en la madrugada de este sábado se ha decretado servicio blanco en dicha vía para el mantenimiento y limpieza de barro de la misma, toda vez que el tráfico ha sido restablecido sin incidencias una vez que disminuyó el nivel en las horas precedentes a la crecida, han informado.

Asimismo, la carretera AL-8106, que va desde la Herrería a Villaricos, en Cuevas de Almanzora, también ha sido cortada al tráfico por la crecida de otra rambla cercana a La Mulería, si bien, este sábado ya ha quedado abierta tras las labores de limpieza de la vía.