domingo, 18 de agosto de 2013

Arden 18,8 hectáreas de matorral en dos incendios forestales registrados en Fines y Olula de Castro

YA EXTINGUIDOS LOS INCENDIOS

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios registrados este fin de semana en Almería han calcinado un total de 18,8 hectáreas de matorral en los términos municipales de Fines y Olula de Castro, según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, que ha precisado que los dos fuegos se han dado ya por extinguidos.

El primer incendio, que se desató por la caída de un rayo en Fines tal y como apuntan los primeros datos de la investigación, obligó a activar en la noche del sábado a 63 agentes de extinción distribuidos en nueve retenes, a seis vehículos autobomba y a un equipo sanitario dado el gran número de efectivos desplegados en la zona.

Las llamas se dieron por controladas a las 06,00 horas y, en ese momento, se pusieron en marcha dos medios aéreos que se encargaron de refrescar el área calcinada para evitar un rebrote del fuego. Según las primeras mediciones por GPS, han ardido nueve hectáreas de matorral.

El segundo incendio tuvo lugar el domingo en la Sierra de Gádor, en el término municipal de Olula de Castro, por causas que aún están por determinar por las brigadas de investigación de incendios del Infoca. En este caso, se movilizaron dos agentes de Medio Ambiente y siete medios aéreos dado lo escarpado de la zona.

El fuego, que ha afectado a 9,8 hectáreas de matorral y monte bajo, se dio por controlado a las 17,20 horas y por extinguido poco después, por lo que los medios y efectivos ya se han retirado.

Foto del inicio del incendio