martes, 30 de julio de 2013

Muere Antonio Carmona ,embajador de la cocina almeriense

Siempre en una línea de innovación Antonio Carmona supo llevar fuera de Almería lo mejor de la gastronomía almeriense con productos de la tierra, sobre todo, hortalizas y pescados

30.07.13 - 12:21 - 

El Ayuntamiento celebrará el II Concurso de Graffiti, GrafHO, el 6 de octubre

Foto del I concurso de Graffiti, GrafHO,
Los interesados en participar deben presentar sus proyectos entre el 1 y el  20 de septiembre en la concejalía de Cultura
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, dentro de las actividades culturales programadas, organiza el II concurso de Graffiti, GrafHO, que se celebrará el 6 de octubre en el municipio. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que este concurso surgió “con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de graffiti como una expresión cultural y artística”.
Se puede participar en dos modalidades, bien individual o por grupos que estarán compuestos por 2 personas como mínimo y 3 como máximo. Las solicitudes deben ir acompañadas de un boceto del trabajo presentado por los participantes y de fotografía de otros trabajos anteriores.
Así de todos los  trabajos presentados, entre el 1 y el 20 de septiembre, un jurado seleccionará aquellos que consideren más novedosos y que tengan mayor nivel artístico conforme a criterios de originalidad, calidad, estilo, técnicas, expresividad artística, y según los espacios disponibles del muro en que se desarrollará la actividad, o aquellos criterios que la organización estime oportunos. Tras la misma se comunicará la lista de participantes seleccionados y finalmente cada participante seleccionado deberá presentarse en el Teatro Villa de Huércal-Overa el día 6 de octubre antes de las 11:00 horas para asignarle el espacio. El periodo de realización de las obras será de 11: 00 a 19:00 horas.
De todos los trabajos realizados se premiarán dos, el primero con un importe de 700 euros y el segundo con 300.
            Los interesados en participar deben presentar la solicitud en la concejalía de Cultura, bien de forma presencial o por correo ordinario (Teatro Villa de Huércal-Overa, Avenida Guillermo Reyna,7, 04600 Huércal-Overa, Almería) junto a la documentación (boceto en A-3 y 3 fotografías, 2 en la categoría de grupos, de obras individuales realizadas con anterioridad por los participantes, fotocopia del DNI, declaración jurada, en caso de menores autorización del padre, madre, o tutor legal para la asistencia y participación en el concurso)
Lázaro matizó que la primera edición del concurso tuvo muy buena acogida, no sólo entre vecinos del municipio, sino también entre otros de fuera. Desde la concejalía de Cultura “apostamos por ofrecer alternativas para todos, los graffitis son una expresión artística que también fomentamos a través de este concurso. Los artistas realizan sus obras en un espacio que nosotros previamente seleccionamos por lo que  además se embellece nuestro municipio”.