jueves, 25 de julio de 2013

Unos 450 músicos participan en el Encuentro de Bandas impulsado por la Diputación en Levante-Los Vélez

ALMERÍA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -  
   Los municipios de Carboneras y María (Almería) acogen este fin de semana el Encuentro de Bandas de Música del Levante y Los Vélez que impulsa la Diputación Provincial almeriense con el objetivo de dar a conocer la labor realizada por las escuelas de música de bandas, así como de establecer un espacio de encuentro de las bandas de música existentes en la zona y dar a conocer sus trayectorias a la población en general.
   La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha destacado que este año van a participar en el encuentro un total de 450 músicos procedentes de una decena de municipios "que tendrán la oportunidad de convivir y compartir experiencias, al tiempo que fomentamos entre los participantes y visitantes el interés por la cultura musical en nuestra provincia".
   Así, la cita comenzará este sábado por la tarde en Carboneras con un pasacalles que dará paso al un programa de actuaciones que contará con cinco agrupaciones que suman 240 músicos. El domingo será el turno del municipio de María, con otras cinco bandas que agrupan a 210 componentes.
   Vázquez ha recordado que "la Diputación va a seguir trabajando para consolidar el encuentro de bandas de música que tiene carácter bienal en su celebración, pero que cuenta con una continuación de trabajo con las bandas de música anualmente". "Nuestra intención es implicar a los participantes de los talleres de música en actividades que rentabilicen la labor desarrollada durante el año y darlas a conocer", según ha añadido


Ciudadanos ingleses y huercalenses disfrutarán de una jornada de convivencia el próximo 14 de septiembre


Habrá intercambio de tradiciones, degustación de tapas inglesas y españolas y música y baile de ambos países
El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebrará el próximo 14 de septiembre el día de Integración Hispano-Inglesa, un evento que surge con el objetivo de “mejorar el conocimiento mutuo, fomentar la convivencia e integración mediante el  intercambio cultural, tradicional y gastronómico de la población española e inglesa residente en el municipio de Huércal-Overa”, destacó la concejal de Turismo, Mónica Navarro, quien matizo que “desde el área de Turismo y desde la Concejalía de Cultura estamos preparando esta convivencia ya que somos conscientes de la alta población inglesa que hay en nuestro municipio, alrededor de 2.000 habitantes, y queremos que ellos conozcan nuestras tradiciones y nosotros las suyas. Por ello nos pusimos en contacto con las distintas Asociaciones para organizar este evento y la verdad es que la respuesta ha sido muy positiva y la lluvia de ideas surgió desde el primer encuentro”.
Así, desde el Consistorio ultiman detalles junto con las Asociaciones, por ello, ayer se celebró una reunión en la que se fueron perfilando las distintas actividades a realizar. El programa de actos contempla talleres y muestras de las distintas asociaciones participantes en el evento, bolillo, pintura, jardinería, croché, taller de cocina y demo sobre el origen de la bandera inglesa.
Todo el que se acerque hasta la Plaza Mayor podrá degustar tapas inglesas y españolas, no pudiendo faltar la tortilla de patatas, migas, caracoles, gazpacho, jamón, y por parte de los ingleses té con scones y sándwiches vegetales y salchichas, entre otros.
Tras la comida llega el momento de poner música y baile al evento con Almería Strings. Coro Godspell, EntreCuerdas, y Cuadrillas de Huércal-Overa, el baile de la Asociación Riá Pitá y una Master Class de Sevillanas.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, quiso en la reunión agradecer el interés mostrado por las asociaciones y animó a “vecinos del municipio y de la comarca a que asistan a este evento en el que dos nacionalidades que convivimos a diario vamos a mostrar nuestras tradiciones y fomentar valores entre ambas”.
Participan en esta jornada la Asociación de  Mujeres de Santa Bárbara, Asociación de Mujeres de Overa, Club Leones de Huércal-Overa, Club Leones, sección inglesa del Levante Almeriense  , Asociación de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa, Asociación contra el Cáncer de Huércal-Overa, Asociación de Jubilados de Huércal-Overa, Asociación de Damas Inglesas ( Dames of HO ), Grupo de Jardinería Inglés (Gardening Club) , Legión Inglesa ( British Legion), Sociedad  Iglesia Evangelista  New Life ( Británica ) ,Asociación Coros y Danzas Virgen del Rio, Asociación Riá Pitá

Soccer Club- Lee Graham.

Asciende a 77 el número de muertos por el accidente ferroviario en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)
Las víctimas mortales en el descarrilamiento del tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela ascienden al menos a 77, tras los trabajos para mover los vagones siniestrados que aún se prolongan a estas horas y los fallecidos que habían sido trasladados al hospital.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado a Europa Press que en el lugar del siniestro se han hallado ocho cadáveres más al mover los vagones siniestrados, que se suman a los 65 que ya habían sido contabilizados anteriormente.
Además, cuatro personas han fallecido en el centro hospitalario al cual habían sido trasladadas.
No obstante, la cifra de fallecidos podría elevarse porque los trabajos para mover los vagones continúan con dos grúas. Hasta el lugar de los hechos, ubicado en Angrois, se ha desplazado también una unidad del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional.
Por su parte, las últimas cifras oficiales apuntaban que había 111 heridos identificados y entre 15 y 20 aún por identificar, por causas como que estuviese inconscientes o no llevaran documentación.