martes, 23 de julio de 2013

Fallece tras desprenderse el cerro de una cantera en Macael

MACAEL (ALMERÍA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Un hombre, vecino de la localidad almeriense de Fines, ha fallecido este martes mientras estaba trabajando en una cantera situada en el paraje de Cerro Pelao, en el término municipal de Macael, al quedar atrapado a causa del desprendimiento de un cerro.
   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar este martes a las 10,30 horas, cuando el hombre estaba saneando la cantera con una retroexcavadora y se desprendió el cerro, dejándolo atrapado en el terreno.
   Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061,la Policía Local de Macael, Protección Civil, los Bomberos de Albox y miembros del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
   A pesar de ello, no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que el hombre, que se encontraba en una zona de difícil acceso, falleció de manera instantánea.

Esta semana arranca ‘Los domingos Huércal-Overa a la playa’ que llevará a los vecinos hasta San Juan de los Terreros

La iniciativa que se pone en marcha por tercer año consecutivo se desarrollará hasta el 15 de agosto

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Turismo, vuelve a apostar por el programa ‘Los domingos Huércal-Overa a la playa’, una iniciativa  a través de la cual se pone una línea de autobús desde el municipio hasta la playa de San Juan de Los Terreros, con el objetivo de que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de la playa en la temporada de verano. La línea estará en marcha desde el próximo domingo día 28 de julio hasta el 15 de agosto.
La concejal del área, Mónica Navarro, detalló que “volvemos a apostar por esta iniciativa por los buenos resultados que ha tenido en años anteriores en los que cientos de vecinos han podido acercarse hasta la costa gracias a este autobús. Muchos de nuestros vecinos nos preguntaban si este año volverían a contar con este transporte para ir hasta la playa y desde el equipo de Gobierno volvemos a darles esta facilidad para que todos podamos disfrutar de la playa en estos calurosos días”.
Entre los usuarios de este autobús cabe destacar  los jóvenes que aún no tienen coche para poder desplazarse y los mayores que también tienen dificultades para ir en vehículo propio.
Se han establecido dos horarios de salida y diferentes puntos para ello, así la primera de ellas será a las 09:30 desde el Cine Municipal y desde el barrio de la SEAT, el siguiente bus saldrá dirección a la playa a las 15:30 horas desde los mismos lugares. La vuelta se puede hacer a las 14:00 horas y a las 20:30 horas.
La línea de autobús estará vigente los domingos 28 de julio, 4 de agosto y 11 de agosto; a los que hay que sumar el 15 de agosto, día festivo en el que muchos vecinos eligen la playa para este día de descanso.



La réplica de la 'Nao Victoria' atracará en el Puerto de Garrucha en el día de hoy

El barco es totalmente fiel al del siglo XVI y pretende remarcar la importancia de la historia de la navegación española y enseñarla 

23.07.13 - 00:10 -