lunes, 22 de julio de 2013

Detenidos los propietarios de una plantación de marihuana que cultivaban en el patio de su vivienda

Los detenidos cultivaban la marihuana en el patio interior de la vivienda, donde los agentes localizan un total de 65 plantas

ALMERÍA.- Durante la mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tíjola (Almería), proceden a la detención de J. M. M., de 27 años de edad, y D. N. B. G., de 44, ambos vecinos de la localidad de Tíjola (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución minorista de estupefacientes. 

Con motivo de las investigaciones que los agentes de la Guardia Civil realizan en esta materia, al desarrollar sus cometidos por el paraje El Margen Alto, dentro del término municipal de Tíjola (Almería), los agentes localizan un cortijo, en la cual, sus residentes podrían cultivar algún tipo de estupefaciente. 

La Guardia Civil realiza un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, logrando finalmente observar desde el exterior lo que parecen ser plantas de marihuana (Cannabis sativa).

Después de requerir a los propietarios de la vivienda, que se encuentran en su interior, los agentes acceden al patio de la vivienda, donde localizan 65 plantas de marihuana, de talla media, así como 3 cajas de semillero con 70 semillas en brote de la misma sustancia. 

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. M. M. y D. N. B. G., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles tanto las 65 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 1256 gramos, como las cajas de semilleros con los brotes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).


Fuente: teleprensa.es

Huércal-Overa busca su Reina de la Feria y Fiestas

La Concejalía de Cultura y Tradiciones abre la convocatoria a la que podrán presentarse las candidatas hasta el 6 de septiembre, en el caso de las infantiles el plazo finaliza el 24 de septiembre
La Concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra ya inmersa en los preparativos de la Feria y Fiestas 2013 que se desarrollarán del 16 al 21 de octubre. Así, ya se ha abierto la convocatoria para la elección de la Reina de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013 y de la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013, para lo que las interesadas deberán presentar las solicitudes en la Concejalía, sita en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
En el caso de la Reina de la Feria y Fiestas podrán presentarse a la elección todas las candidatas a partir de 16 años, para ello deberán presentar la solicitud acompañada de una fotografía, hasta el próximo 6 de septiembre. En el caso de inscribirse más de siete candidatas, se hará una preselección en las redes sociales, dejando para la gala un máximo de siete chicas.
El Jurado de la elección de la Reina de las Fiestas 2013 estará compuesto por las personas designadas por la Concejalía de Cultura y Tradiciones  y estará formado por un total de siete componentes. Los miembros del jurado votarán de forma personal y secreta, otorgando puntuaciones que irán de 1 al número de participantes, en un caso de 7 candidatos: deberá otorgar 1punto para la candidata que considere menos merecedora del reinado y 7 para aquella que considere la mejor opción para ser Reina de las Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013.La elección se realizará sumando los votos del Jurado y los votos del público a partes iguales.
Se tendrá en cuenta de las candidatas el comportamiento, la actitud y facilidad de palabra, así como la simpatía y belleza. El público asistente a la Gala , votara a una sola candidata con una X, en una papeleta que se le entregara a la entrada al evento.
El resultado será comunicado a todas las candidatas y el público asistente a la Gala de elección de la Reina de las Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013, que tendrá lugar el domingo 13 de octubre de 2013 en el teatro "Villa de Huércal-Overa", al finalizar el recuento de las votaciones y sumados los resultados de jurado y público, tras la proclamación tendrá lugar la coronación de la elegida como Reina.
En el caso de la Reina Infantil podrán tomar parte todas las candidatas que se encuentren cursando Cuarto de Primaria en alguno de los colegios del municipio de Huércal-Overa, que previamente lo soliciten dentro del plazo establecido. La solicitud estará acompañada de fotocopia del DNI de uno de los padres o tutores y una autorización firmada, la cual se dará entrega en el mismo momento de la inscripción, el plazo finaliza el 24 de septiembre.
Con todas las candidatas, siempre que haya quórum suficiente, se realizará un sorteo por colegios, de forma que cada centro escolar de la localidad este representado. En caso de no presentarse de alguno de los colegios, se pondrán dos de ‘San José de Calasanz’, dos de ‘Virgen del Río’ y dos del ‘Príncipe Felipe’, en este orden hasta completar las seis candidatas finales. Una vez realizado el primer sorteo, quedarán 6 niñas, entre las cuales se sortearán los cargos en el siguiente orden:
-Primer sorteo, saldrá la que será 2ª Dama Infantil
-Segundo sorteo, de donde saldrá la 1ª Dama Infantil
-Tercer sorteo, de donde saldrá elegida la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013.
-El resto serán condecoradas con banda de dama de honor infantil de las Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013.


Las elegidas como Reinas deberán aceptar el protocolo de actos oficiales del Ayuntamiento de Huércal-Overa.