martes, 9 de julio de 2013

Vera intentará batir el récord del baño colectivo desnudo más numeroso del mundo el 21 de julio

 VERA (ALMERÍA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -  

El municipio almeriense de Vera se ha propuesto batir el récord del mundo de baño colectivo desnudo más numeroso del planeta para lo que ha convocado a todas las personas que quieran colaborar el próximo 21 de julio en la playa de El Playazo a partir de las 12,00 horas, donde se llevará a cabo la iniciativa.
   Así lo ha trasladado el Ayuntamiento veratense en una nota en la que ha precisado que el actual récord Guiness está en 506 personas que el año pasado se introdujeron de forma conjunta y sin ropa en una playa de Nueva Zelanda. Esta cita se hace coincidir con el Día Sin Bañadores que promueve la Federación Española de Naturismo, con el fin de promover la tolerancia social ante la desnudez en las playas.
   El cartel confeccionado para anunciar este llamativo evento que parte de ciudadanos europeos invita a participar en lo que denominan como "el despelote más grande del mundo" y aseguran que de conseguir el récord destinarán el dinero a una buena causa social.
   Además de este acontecimiento, la zona naturista de Vera contará ese fin de semana con otra novedad ya que el día previo a esta propuesta, la Asociación de Vecinos Playa Natural han preparado la I Carrera Nudista Popular, que está dirigida a todos los públicos, con 3,1 kilómetros de recorrido por las calles de la zona naturista de Vera. La carrera partirá a las 10,00 horas del quiosco de Natsun en la Avenida Ciudad de Alicante.
   El Ayuntamiento de Vera colabora, organiza y apoya estas y otras muchas actividades en este verano con el fin de ofrecer "no sólo sus maravillosas playas y servicios a vecinos y visitantes, sino también muchas opciones de ocio, deporte, cultura, para todos los gustos y satisfaciendo todas las inquietudes de turistas y veratenses".


Veinte jóvenes comienzan hoy sus prácticas en empresas gracias a una iniciativa del Ayuntamiento pionera en la provincia



El equipo de Gobierno tiene la intención de ampliar la partida presupuestaria de este programa para el próximo año
Veinte jóvenes del municipio de Huércal-Overa comienzan hoy sus prácticas en empresas del municipio y de la comarca gracias a una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento y que es pionera en la provincia. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal del área de Empleo, Mónica Navarro, han firmado los convenios con los seleccionados en un acto en el que además han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con ellos.
Navarro recordó que el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años. “Gracias a las empresas que se han adherido a este programa estos jóvenes van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer laboralmente”. El convenio lo han firmado empresas tanto del municipio como de la zona, para poder llegar a todas las titulaciones y que no se quedara fuera nadie por carecer en el municipio de empresas de alguna especialidad.
El Alcalde deseó a los chicos que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se “os abren esas puertas a la hora de buscar un empelo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, vais a poder tener esa experiencia y vais a aprender a trabajar”.
La iniciativa nace con vocación de futuro,  “queremos ampliar la partida presupuestaria para este programa para continuar llegando a más jóvenes de nuestro municipio”, afirmó Fernández.
Los chicos agradecieron al Ayuntamiento esta oportunidad y manifestaron que “sin ella sería prácticamente imposible abrirnos camino en el mundo laboral”.

El Ayuntamiento firma el contrato con los chicos  y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de coger experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.