domingo, 7 de julio de 2013

Miles de personas en la XIX Edición de la Feria del Jamón

Miles de personas en la XIX Edición de la Feria del Jamón
Un año más los vecinos asistieron 
a degustar los productos cárnicos de Serón

El cierre volvió a convocar a vecinos de toda la provincia

LA COMARCA NOTICIAS / SERÓN - 07/JUL/201
Multitudinaria presencia de vecinos un año más, en el cierre de la XIX Edición de la Feria del Jamón y los Embutidos, que anoche echaba el cierre hasta el próximo año. Es el festejo alrededor de los productos que ofrece la industria cárnica de Serón, su pilar económico más importante, quien celebraba este año su feria de promoción después de que el pasado mes de octubre, la Junta de Andalucía diera el visto bueno a la Indicación Geográfica Protegida para los jamones elaborados en el municipio. Una distinción por la que llevan trabajando años desde la propia Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento y que se convierte en un espaldarazo para la marca 'Serón'. En ella se potencia e incluye el sector cárnico, sus jamones y embutidos y la oferta turística local; una apuesta que nace del empeño empresario e institucional, que se ha marcado este objetivo como prioridad para esta legislatura a través de su Plan Turístico Local. 

El primer fin de semana del mes de julio se ha convertido en toda una tradición; el viernes con el concurso de cortadores y ayer sábado con la fiesta degustación en la que se dan cita miles de personas, no solo de nuestra provincia, sino de otros puntos de la geografía española. De hecho las reservas en los alojamientos rurales de la localidad y vecinas como Armuña, Olula del Río o Laroya, han colgado el cartel de completo en el fin de semana. 

En esta edición las empresas participantes han sido Jamones Checa, Consorcio Español del Jamón, Jamones y Embutidos Castaño, Jamones Segura, Embutidos Peña-Cruz y Embutidos Nuestra Señora de los Remedios que han aportado más de 300 jamones y hasta 3.000 kilos de embutidos.

Nuevo fichaje del Huércal-Overa C.F. – Borti

Continuamos día a día confeccionando la plantilla para la próxima temporada y hoy podemos anunciar el nuevo fichaje para reforzar el mediocampo, Borti. Bienvenido!
ORTI
Antonio Alberto Pérez Ponce
  • CLUB AL QUE PERTENECE: Huércal Overa Club de Fútbol
  • CATEGORÍA: Senior
  • POSICIÓN: Centrocampista
  • POSICIÓN ESPECÍFICA: Medio Centro
  • LUGAR DE NACIMIENTO: Vera (Almería)
  • FECHA DE NACIMIENTO: 00/00/1989
  • EDAD: 24 Años
  • EQUIPO DE PROCEDENCIA: Huércal Overa C.F.
  • OTRAS OBSERVACIONES: Antonio Pérez es un medio Centro dinámico y polivalente, puesto que con su juego imprime al equipo intensidad en defensa y ataque, cada acción suya permite a sus compañeros elaborar acciones con inicio casi siempre en los pases largos de Antonio Pérez que llegan milimétricamente al píe del compañero mejor situado, su regate para salir en jugada es de una personalidad manifiesta, así mismo es muy válido cuando de disputar juego aéreo se trata. En definitiva jugador de equipo que sabe situarse y estar sobre el terreno de juego con una acusadísima visión y excelente técnica, con una labor incansable en el mediocampo.
Borti (Huércal Overa C.F.)
Borti (Huércal Overa C.F.)
Historial Deportivo:
TemporadaEquipoCategoríaPosición
2012/2013C.D. Vera SeniorPrimera Andaluza Grupo 4Medio Centro
2011/2012C.D. Vera SeniorPrimera Andaluza Grupo 4Medio Centro
2010/2011Vera SeniorPrimera Andaluza Grupo 4Medio Centro
2009/2010Vera SeniorTercera División Grupo 9Medio Centro
2008/2009C.D. Vera SeniorTercera División Grupo 9Medio Centro
2007/2008Vera JuvenilRegional Preferente AlmeríaMedio Centro
2006/2007C.D. Vera SeniorTercera División Grupo 9Medio Centro

Os recordamos que continuamos con la campaña de abonados:
abonados