viernes, 5 de julio de 2013

La anterior Junta Directiva del Club de Tenis responde a la carta abierta de la actual junta

Ante la publicación de la carta abierta a los socios firmada por la actual Junta Directiva del Club de Tenis de Huércal –Overa, los integrantes de la anterior Junta Directiva del Club de Tenis durante el periodo 2009-2013 quieren manifestar su total desacuerdo en los hechos reseñados y formas en que se manifiestan, ya que los mismos no se ajustan a la realidad y se sustentan en valoraciones personales e intencionadas.
Por todo ello los miembros de la anterior Junta Directiva del Club comunican que inician inmediatamente las acciones legales y judiciales oportunas contra los firmantes de dicho documento.

Jesus Molina Gonzalez

Huércal-Overa, a 5 de julio de 2013.

Fotos de la segunda edición del festival DejHO



En estos momentos 02:45 

Mr Danny 

Actuación DKB


Actuación DKB
Actuación DKB
Arranca sesión Cristian Gil,y en medio de su sesión actuación de DKB

Dj Luis (onda Vip ) y Dj Blas Pardo ( Bpv radio )

Desde onda vip,comienza sesión dj Luis

Dj pindro y dj Miguel espín preparándose para entrar in sesión
Dj nervios dándolo todo

Dj Angel Egea Y  Dj Miguel Femenias
Dj Angel Egea Y  Dj Miguel Femenias

Dj David Sanchez y Dj Tectónic inaugurando el 2º festival dejho
Fotos: Albert Garcia y Rodrigo Sanchez Sanchez

Primeros amistosos y fecha de presentación del Huércal-Overa C.F.

La directiva del Huércal-Overa C.F. junto al nuevo entrenador está confeccionando la pretemporada del equipo.
Así ya se han confirmado los primeros partidos del verano:
1 de Agosto: Contra el Español de Alquian en El Alquian (3ª).
7 de Agosto: Presentación en el Hornillo contra La Hoya Lorca (2ªB).
10 de Agosto: Contra el C.D. Mojácar en el torneo Villa de Garrucha.
15 de Agosto: Final y tercer-cuarto puesto del Villa de Garrucha.
A falta de concretar algún enfrentamiento más estas son las fechas confirmadas hasta el momento para la pretemporada del Huércal-Overa C.F.
Os recordamos que la campaña de abonados sigue abierta y os adjuntamos el video que hemos realizado para la misma.
Infórmate en huercaloveracf@gmail.com sobre dónde y cómo tener tu carnet del Centenario, o pregúntale a cualquiera de los directivos.

CARTA ABIERTA A LOS SOCIOS.DEL CLUB DE TENIS HUÉRCAL OVERA



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    Estimados/as Socios/as;
    Ante la creciente espiral de comentarios, críticas, habladurías, etc., que circulan por el Club en contra de algunas de las decisiones tomadas por parte de esta Junta Directiva, queremos hacerles partícipes de la situación actual de nuestro Club con el fin de que ustedes mismos valoren la necesidad de las mismas.
    La actual Junta Directiva, tras tomar posesión de su cargo, se ha encontrado con una pésima situación económica, cercana a la quiebra, heredada de la irresponsable gestión de la anterior Junta Directiva. Como ejemplo de esta lamentable situación económica se puede destacar:
    Deuda a proveedores de 35.000 €.
    Club hipotecado por valor de 170.000 €.
    Póliza de crédito descubierta de 18.000 €.
    Deuda con la Seguridad Social por valor de 3.162 €.
    Esto hace una deuda total de: 226.162 €.
    La gestión que la anterior Junta Directiva llevó a cabo durante su mandato se podía describir como inexistente. Presuntamente sólo actuaban en determinadas ocasiones en las que el lucro personal o el de familiares/amigos estaba asegurado.
    A continuación se detallan algunos ejemplos de esta mala gestión:
    Contratación de personal: En algunos casos sin ningún tipo de preparación o formación para desempeñar el puesto para el que eran designados, sin dar publicidad al puesto ofertado, lo que se viene conociendo como “contratación a dedo”. En el caso de los monitores, ni se les pedía presentación de proyecto sobre el trabajo a desempeñar, por lo que el conjunto de su actuación carecía de toda viabilidad económica. Lo mismo ha ocurrido con los socorristas, contratados algunos sin titulación homologada y cobrando exactamente el doble de los contratados actualmente, presuntamente para evitar que alguna familia o directivo se molestara.
    Ausencia de planes de trabajo para los trabajadores: Los trabajadores no desempeñaban sus funciones porque nadie les decía qué tenían que hacer, pero eso sí, con un gasto de personal desmesurado y nada eficiente para el Club. Gasto de personal que, con los ajustes realizados, al finalizar el año contable, esperamos haber reducido en más de 10.000 €. Además, ahora se les dice explícitamente qué tienen que hacer día a día para que así puedan desarrollar su trabajo de la forma más eficiente posible.
    Colonias de verano: Durante 4 años los ingresos de cuotas por este concepto ha supuesto un total de 33.858 €, de los cuales sólo 23 € al año han sido el único beneficio para el Club. No es un error, repetimos, 23 €/año.
    Como dato, este año las colonias gestionadas por esta nueva Junta Directiva, aportarán un beneficio de al menos 3.000 €.
    Monitores deportivos: Contratados “a dedo”, sin titulación, sin proyecto, sin preparación, impartiendo sólo 8 horas semanales de docencia y embolsándose unos 600 € mensuales. Nadie exigía resultados deportivos, ni por supuesto económicos, asumiendo el Club los costes de luz y material, resultando prácticamente nulos los beneficios para la Entidad, a pesar de haber ingresado en concepto de matrícula 22.172 €.
    Eventos deportivos: A lo anterior hay que sumarle que cualquier evento organizado por el Club, torneos, ligas, etc.; en los que el Club aporta instalaciones, gasto de material, etc., no reportaba ningún tipo de ingreso para nuestro Club, sólo a los organizadores, baste el ejemplo del último torneo de tenis federado celebrado en el Club; los dos organizadores percibieron unos 190 € cada uno, por 2 jornadas de trabajo, dejando al Club una deuda con la Federación de Tenis de 180 €, por no hablar de que en estos torneos, estos individuos realizaban funciones de arbitraje sin estar titulados para ello, creando malestar entre el colectivo arbitral de la provincia.
    Rendimiento deportivo: En nuestro Club no existe ni un sólo equipo compitiendo, no hay ni un solo niño con cierto nivel competitivo, ya que los que ha habido, han emigrado de escuela por razones obvias.
    Contratación de proveedores: Presuntamente en base a “enchufismo” o cadena de favores, donde la empresa se elegía presuntamente según convenía al encargado de turno, sin plantearse si esta era mejor o peor, o si podían existir presupuestos más beneficiosos y eficaces para el Club. Valga como ejemplo un arreglo de piscina para este año presupuestado y aceptado por nuestro ex gerente, con un coste de 5.000 €, que ha sido realizado finalmente por personal del Club por unos 600 €, habiendo ahorrado a nuestros socios 4.400 €.
    Otro dato curioso es que el proveedor con la facturación más elevada en estos últimos 4 años, ha sido una empresa muy cercana a algunos miembros de la anterior Junta Directiva, empresa que ha facturado la cantidad de 39.179 €.
    Cabe también destacar que se aceptó y se pagó la realización de la “pista de patinaje” por valor de 6.700 €.
    Gastos jurídicos: Más de 2.650 € entre los que se incluye:
    - Envío de requerimiento de pago a 24 socios morosos, a 50 € + I.V.A., cada carta. Basta decir que si esta gestión se hubiera realizado por correo certificado desde las oficinas del Club, el gasto no hubiera ascendido a más de 90 € en total.
    - Burofaxes por valor de 150 €, cuando el precio en las oficinas de Correos es inferior a 30 €
    Auditoria: Gasto de 7.312 € sin que se haya adoptado ni una sola de las medidas correctoras que propuso el auditor. Otro despilfarro.
    Gestión con entidades financieras: Gastos desorbitados por pago de remesas, mantenimiento de cuentas, etc., despilfarro que ya hemos solucionado sólo con ir al banco y renegociar dichas condiciones, con lo que nuestro Club se ha ahorrado más de 3.000 € anuales. Esto nos hace pensar que nuestro ex gerente o nuestros ex directivos estaban muy ocupados para realizar esta gestión, o que dichas gestiones no estaban incluidas en el sueldo de 1.500 € mensuales que tenía nuestro ex gerente.
    Gastos en telefonía: Gastos mensuales de 300 € de media, que con sólo una llamada se habría reducido a 55 € al mes. Gestión para la que también estarían muy ocupados ex directivos y ex gerente...
    Gestión de deudas con los socios: La antigua Junta Directiva ha permitido que 28 socios continuasen disfrutando de todas las instalaciones del Club, aún teniendo cuotas pendientes de pago. Llegando a acuerdos individuales, presuntamente en función de si eran más o menos amigos del Directivo o gerente de turno.
    Nulo mantenimiento de las instalaciones: Al no existir mantenimiento preventivo, se provocaban gastos excesivos por averías, etc., siendo el caso más llamativo el problema con el aljibe del Club, roto y perdiendo agua y dinero durante los últimos años, dando a entender que ex Directiva o ex gerente, no tenían tiempo para llamar a un fontanero.
    Programa de Gestión Informático: Se adquirió un programa informático, no para gestionar un club deportivo, sino para gestionar comunidades de vecinos. Nunca se puso en funcionamiento y se ha estado pagando durante 4 años el mantenimiento de éste; esto ha supuesto un coste total al Club de 2.315 €. Otro despilfarro más de la anterior Junta Directiva.
    Gestión con proveedores: La Junta Directiva saliente, cuando ya había dimitido y tan sólo unos días antes de que esta nueva Junta Directiva tomara posesión del cargo, dejó firmados pagarés a algunos acreedores del Club, por valor de 24.000 € a pagar plazos mensuales durante 7 meses, comprometiendo seriamente la viabilidad económica del Club. Gracias a que esta nueva Junta Directiva pudo frenar su pago, renegociando con los proveedores, se evitó la más que probable quiebra del Club. Un dato curioso de estos pagarés, es que algunos de ellos estaban firmados a favor de una empresa muy cercana a la ex presidencia del Club.
    Todos estos puntos se encuentran desarrollados detalladamente en los anexos y existe documentación al respecto en las oficinas del Club a disposición de cualquier socio que lo requiera..
    En base a esta situación, cuando hemos intentado profesionalizar el Club, acabar con un funcionamiento obsoleto y cerrado, cuando esta Directiva ha tratado de abrir procesos de selección de personal y monitores con proyectos decentes y viables para el Club, hemos chocado con ciertos clanes que parece pretenden volver o seguir anclados en este antiguo modelo en el que lo último que importaba era la eficiencia o rentabilidad de nuestro Club y que nos ha llevado al borde de la quiebra. En esos momentos nadie levantó su voz, nadie pidió explicaciones de dónde habían ido a parar los más de 930.000 € gestionados por la antigua directiva en sus 4 años de mandato, nadie preguntó porqué el Club no generaba ingresos por actividades y este dinero presuntamente caía siempre en las mismas manos. Por ello, esta Directiva ha sufrido ataques personales de un determinado sector que no quiere perder de golpe lo que presuntamente se había convertido en su modo de vida, presuntamente a base de vaciar las arcas del Club de manera ordenada y sistemática, aunque esto comprometiera seriamente la viabilidad de nuestro Club.
    Esta Junta con 30 días de mandato ha tenido que oír amenazas de boicot de las Colonias de Verano por parte de uno de los directores de proyecto no elegidos, tales como (y hay prueba documental): “Me voy a encargar de que no vaya ni un puto niño a las colonias del club de tenis”. Ha sido cuestionada en el despido de un gerente que no aceptaba esta nueva forma de trabajar moderna y eficaz. Hemos incluso llegado a escuchar decir a algún socio: “contratad de socorrista a quien sea, da igual con título o no, pero que sea socio”...
    Es el momento preciso en el que los socios deben decidirse por un modelo de gestión obsoleto, caduco, ineficiente y endogámico o por otro que propone una gestión profesional y eficaz que sólo busca la mejora del Club, tanto a nivel económico como social y deportivo, más allá de intereses particulares. Esta Junta Directiva necesita el apoyo de esa parte callada de la masa social del Club, que nos consta no comparte esa manera de actuar de determinados socios y sin la que no podemos trabajar.
    A tal fin, iniciamos una campaña de recogida de firmas, desde hoy y hasta el 31 de Julio, en las oficinas del Club. Si esta Junta Directiva no recibiera un apoyo masivo de la masa social del Club, presentaría su dimisión irrevocable el día 1 de Agosto, dejando que otras personas se encarguen de gestionar nuestro querido Club de Tenis.
    Les enviamos un cordial saludo,
    Fdo.: La Junta Directiva.

La Policía Local de Huércal-Overa detiene a dos personas por robo de cableado de farolas de alumbrado público

foto archivo huercaloveraface

A los detenidos se les intervinieron 300 metros de manguera
 La Policía Local de Huércal-Overa ha detenido a un hombre y una mujer por el robo de cable de farolas de alumbrado público en un residencial cercano al barrio de La Molineta. Los hechos sucedieron en la noche del día 4 de julio cuando los detenidos fueron sorprendidos robando el cable de las farolas.
            La detención es la consecuencia de un operativo policial  montado durante varios días y horarios diferentes, tras tener conocimiento de que estaban desmantelando de material eléctrico dicha zona residencial, llegando incluso a forzar uno de los  transformadores de corriente que hay en el lugar.
            En el momento de la detención se le intervinieron 300 metros de manguera ,  tenazas, destornilladores, alicates y otras herramientas utilizadas para el robo de dicho material. Igualmente se le intervino el vehículo utilizado en dicha operación.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales en donde se realizaron las diligencias pertinentes, que fueron entregadas junto con los detenidos a la guardia civil de Huércal- Overa.

El Ayuntamiento insta a la Junta a que finalice la reparación de la carretera Huércal-Overa –Pulpí


Por la Carretera de los Pozos, desvío provisional, están circulando un elevado número de vehículos entre los que se incluyen de gran tonelaje, para lo que la vía no está preparada

El Ayuntamiento de Huércal-Overa insta a la Junta de Andalucía a que finalice las obras de reparación de la  carretera Autonómica A-350, que discurre desde la N-340 hasta San Francisco, y que se encuentra cortada al tráfico desde el pasado mes de septiembre, en concreto desde el día 28. Desde entonces permanece cerrada al tráfico y se usa en su lugar la carretera de los Pozos, de titularidad municipal, y que no se encuentra preparada para soportar el gran tráfico de vehículos de alto tonelaje que pasan a diario.
Por este motivo desde el Consistorio se pide a la Junta de Andalucía, que concluyan las obras de emergencia de este tramo de la carretera de Pulpí ya que han transcurrido diez meses desde que se cortara por las fuertes lluvias acaecidas y esto está provocando importantes perjuicios a los ciudadanos.
La carretera de Los Pozos no cumple las condiciones para soportar un tráfico de vehículos tan elevado e intenso y fundamentalmente integrado por una gran cantidad de vehículos pesados (camiones de transporte hortofrutícolas) con destino a la localidad vecina de Pulpí.
Desde el Consistorio señalan que debido al continuo flujo de vehículos “la carretera municipal está sufriendo serios desperfectos en su firme, poniéndose en grave riesgo la circulación a través del citado tramo, hasta el punto de que en los últimos meses ya se han producido en este tramo hasta tres accidentes presuntamente relacionado con el estado del firme, con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos de Huércal-Overa y las previsibles consecuencias patrimoniales para este Ayuntamiento”.
El alcalde, Domingo Fernández, explicó que ya en el mes de octubre se remitió una comunicación vía fax relativa a la situación generada y a posible propuesta de solución alternativas “entonces por parte de la Dirección Territorial se procedió a  la reparación y parcheo del camino municipal manteniendo el resto de circunstancias atinentes a la obra en idénticas circunstancias. Así consideramos que el mantenimiento de la situación descrita está generando perjuicios patrimoniales efectivos en el patrimonio municipal, los cuales podrían además verse agravados por los accidentes generados por el firme defectuoso, y las previsibles reclamaciones patrimoniales. Ya ha habido tiempo para concluir las obras de emergencia en la carretera que nos une con Pulpí, estamos esperando que se finalicen pero por lo que parece se va a alargar en el tiempo, no queremos que la obra se eternice sobre todo porque la situación nos está perjudicando tanto al Ayuntamiento como a los vecinos que sufren las consecuencias”
Ante estas situaciones además de la búsqueda de un itinerario alternativo, se ha requerido a la Junta de Andalucía que “adopte las medidas necesarias para reparar el firme de la Carretera de Los Pozos, afectado por el intensivo uso generado por el corte descrito”.

De hecho el informe emitido a la Administración Autonómica viene acompañado de una amplia documentación en la que aparecen fotografías en las que se puede ver el estado del firme y otra documentación gráfica que se ha tomado ante los accidentes acaecidos por el mal estado del firme.