viernes, 28 de junio de 2013

Dos pequeños incendios hoy con la intervención de los Bomberos del Levante

GEDC000322                                                                                 

Los Bomberos del Levante Almeriense han intervenido en la jornada de hoy en dos pequeños incendios que se han producido en la comarca, sin consecuencias de consideración, salvo algún daño material y vegetal.
Uno de ellos ha ocurrido en Vera, en concreto en un generador eléctrico de la zona de la playa.
incendio la nava22                                                                           

Otro ha sido en el paraje La Nava de Mojácar, donde han prendido alrededor de 5000 metros cuadrados de monte bajo.



Jubilación del Conserje del colegio ‘Príncipe Felipe’

Ginés Aznar, 28 Jun.

El mediodía del pasado jueves se procedió a la clausura extraoficial del curso escolar 2012-2013, del colegio ‘Príncipe Felipe’ , en una comida que se celebró en el Restaurante Zurich de Huércal-Overa, contándose con la asistencia de la mayoría del profesorado del Centro, así como sus respectivos cónyuges. Dicha celebración fue algo excepcional, ya que en la misma se homenajeó a uno de los integrantes del colegio con motivo de su jubilación, José Antonio, quien ha ocupado el cargo de conserje durante los últimos quince años de su vida profesional. Durante el acto de homenaje recibió numerosos obsequios del colegio y particulares. El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció las palabras que le dirigieron Paco García, Manuel Vélez, el secretario, Joaquín y el director del colegio, Paco Martín, así como por las muestras de cariño recibidas en los años de trabajo en el ‘Príncipe Felipe’
¿Y qué podemos decir de José Antonio? . Los que hemos tenido la suerte de estar junto a él en las horas buenas y malas y buenas, hemos sabido conectar con un auténtico profesional como la copa de un  pino, volcado siempre con las necesidades de dicho Centro. Amable, cariñoso, siempre dispuesto a prestar ayuda, educado, cortés, siempre tenía una palabra amable ante la tristeza o el llanto de los alumnos, diplomático, servicial, cercano, y sobre todo, amigo, por lo que a mí respecta. Muchos son los favores que José Antonio hizo particularmente y que nunca se olvidarán.
Estoy seguro que mi memoria tampoco olvidará los ratos que echábamos todos los martes y viernes, a última hora, hablando mano a mano, del cielo y de la tierra, y siempre aprendiendo de ese saber de hombre curtido.

En esos quince años mencionados, ha sabido hacerse respetar tanto por el profesorado como por madres y padres del Centro, los cuales confiaban a sus hijos como si el maestro hubiese sido él. Con la jubilación de José Antonio, el colegio ‘Príncipe Felipe’ pierde una importante pieza en el engranaje del Centro, muy difícil de sustituir, y el Consistorio municipal, a un magnífico profesional de los que ya no existen: un profesional de raza. Deseamos a José Antonio, que tenga una años futuros llenos de felicidad con su mujer Encarna, sus hijos e hijas, y nietas……… y sobre todo, de cara al mar, disfrutando de su afición favorita: la pesca, siempre acompañado por su querida esposa. Enhorabuena José Antonio.   



El Ayuntamiento realiza mejoras en el IES Cura Valera


Se ha actuado cumpliendo con una demanda que realizaban desde el centro educativo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo una actuación para renovar el muro exterior del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera de Huércal-Overa, respondiendo de este modo a una demanda que ya plantearon desde la dirección hace años y a la que ningún ejecutivo había dado solución.

El Alcalde Domingo Fernández, y el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, se desplazaron hasta el instituto para comprobar sobre el terreno cómo había quedado la actuación. El resultado es “positivo sobre todo teniendo en cuenta que hemos dado respuesta a una demanda de la dirección del centro. Desde el primer momento en el que el director nos trasladó esta necesidad nosotros nos pusimos a trabajar y hemos decidido que fueran los últimos días de clase en los que se desarrollara la obra porque la actividad en el centro es menor”.

La actuación se ha financiado con fondos propios del Ayuntamiento, y según detalló Mena “no se trata de una actuación complicada, al revés puede parecer sencilla, pero ya se había reclamado con anterioridad a otros ejecutivos y nadie la había realizado. Sobre todo hay que tener en cuenta que es una obra necesaria ya que el muro se estaba cediendo y eso podría incluso entrañar peligro para nuestros chicos. Hemos atendido la petición del modo más rápido posible y por supuesto hemos mostrado nuestra disponibilidad a la hora de responder a las demandas de nuestros vecinos”.



Desde la dirección del centro se han mostrado satisfechos con el resultado de la obra y sobre todo con que el equipo de Gobierno haya dado respuesta a esta demanda.

Casi noventa vecinos finalizan un curso de ayuda a domicilio


Los alumnos han tenido la ocasión de realizar prácticas en residencias
Casi noventa vecinos del municipio de Huércal-Overa han finalizado el  curso de auxiliar del servicio de Ayuda a Domicilio, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo objetivo ha sido facilitar a los trabajadores una formación mucho más cualificada y mejor, incidiendo en las áreas especificas de auxiliar de ayuda a domicilio.
Las clases comenzaron el pasado mes de enero y en los meses en los que se ha desarrollado los alumnos han tenido tiempo también para realizar prácticas en Residencia de Ancianos ‘Virgen del Río’ y en la Residencia Ángeles Parra.
El acto de clausura estuvo presidido por el Alcalde Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, el edil Antonio Lázaro y la profesora del curso Mª Carmen Ayén.
El Alcalde detalló que “el grueso de este curso de formación han sido las prácticas a las que se han dedicado gran parte de las 450 hora de duración, para que realmente podáis formaros en los conocimientos adquiridos”. Fernández matizó que “desde el Equipo de Gobierno estamos apostando porque en estos momentos en los que mucha gente busca una salida laboral la encuentren a través de la formación”.
La concejal de Bienestar social mostró su deseo de que “lo antes posible os podáis iniciar en el mercado laboral en este materia, ya tenéis los conocimientos necesarios para poder comenzar en este capo, ahora también debéis de continuar adquiriendo conocimientos específicos”
Lázaro afirmó que “en nuestra sociedad cada vez es más necesaria la formación y en esta línea es en la que estamos trabajando, ofreciendo nuevas posibilidades a nuestros vecinos para enriquecerlos en sus conocimientos”.

El curso ha tenido carácter gratuito y está financiado por la Junta de Andalucía a través de Fondos Autonómicos de Inmigración.