viernes, 21 de junio de 2013

Comienza la programación cultural de verano Huercálida 2013 con música, baile, teatro, cine y magia



El programa cultural de verano incluye una variada oferta para todas las edades
Huercálida 2013, el programa de actividades de la concejalía de Cultura para los meses de verano, vuelve en esta edición con nuevas y variadas citas dirigidas a distintos públicos.


En concreto el programa se inició hace unos días con el concierto de verano que la Asociación Musical Virgen del Río ofreció en la Plaza de la  onstitución y que tuvo un notable éxito ya que fueron muchos los vecinos que disfrutaron de la música en un agradable entorno.

Entre las novedades para esta edición se puede señalar el ciclo de cine de verano que llegará hasta las pedanías con proyecciones infantiles como Hotel Transilvania y Rompe Ralph, además también habrá espectáculos de animación en magia que harán las delicias de los pequeños y es que “el publico infantil y juvenil es en gran medida a quien se dedican muchas de las actividades de Huercálida, sobre todo porque son quienes más tiempo libre y de ocio tienen en el periodo estival por las vacaciones”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro quien matizó que “una vez más desde el equipo de Gobierno trabajamos por descentralizar la actividad, en este caso por llevar la Cultura a todos los rincones de nuestro término municipal, una línea que marcamos desde el inicio de nuestra legislatura y en la que seguimos trabajando para que todos nuestros ciudadanos tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia”.

Mañana miércoles se celebrará la gran fiesta de verano en el Parque Municipal con actividades con hinchables, talleres, monitores y la fiesta de la espuma, una actividad con la que los niños y jóvenes ponen el broche final a las clases e inician sus vacaciones.

La Opera vuelve al Teatro Villa de Huércal-Overa el 29 de junio con “La flauta mágica”, última ópera de W.A. Mozart, sin duda una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes de todo el repertorio operístico, un cuento de hadas que supera, como ninguna otra obra, las diferencias ancestrales entre la música y el teatro.

Los conciertos de verano continuarán el día 3 de julio en la Plaza Mayor con la Asociación Musical Martín Alonso.

Los jóvenes disfrutarán de una noche de música y djs el viernes 5 de julio con la vuelta de DejHO, un festival “por el que apostamos el pasado año y que tuvo muy buena acogida, así volvemos a ofrecer esta actividad en la que contamos con reconocidos dj´s del panorama nacional como DKUBA y MR DANNY DJ, a los que hay que sumar los dj´s locales”. Las entradas para este festival se pueden adquirir ya en la taquilla del Teatro.

En el mes de julio continuarán las tardes de animación por las distintas pedanías, junto a espectáculos de magia y teatro de marionetas. La Copla también tiene cabida en esta programación con un espectáculo que se celebrará en la Plaza de la Constitución, un homenaje a Rocío Jurado con las artistas Tamara Jeréz e Inmaculada Paniagua.

Cerrará Huercálida el espectáculo infantil Divertilandia, con canciones y bailes con divertidos personajes infantiles.

Lázaro señaló que “hemos preparado una programación para que puedan disfrutarla todos nuestros vecinos, esperamos que así sea, y por supuesto que les gusten los diferentes espectáculos que se incluyen en las misma”.






Cultura organiza el I Concurso de Fotografía con el Móvil: “Enfocando Huércal-Overa”



El plazo de presentación se encuentra abierto hasta el 21 de julio

La Concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Centro Guadalinfo de la localidad organizan el I Concurso de Fotografía con el Móvil: “Enfocando Huércal-Overa”. Una iniciativa que pretende potenciar, mediante el uso de las nuevas tecnologías, los diferentes recursos patrimoniales, culturales, artísticos y turísticos de Huércal-Overa, además de fomentar, usando el teléfono móvil aplicado a la fotografía, la creatividad y la participación ciudadana.

La participación está abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen. Las fotografías presentadas deben estar realizadas dentro del término municipal de Huércal-Overa y deberán estar hechas con el teléfono móvil, además serán recientes, originales, inéditas y no premiadas en ningún concurso nacional o internacional realizado con el teléfono móvil.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías a color y sin retoques. El plazo de presentación está abierto hasta el 21 de Julio a través del correo electrónico guadalinfo.huercalovera@gmail.com.

El ganador recibirá un diploma y el premio, consistente en:

Primer Premio: 1 Tablet

Segundo Premio: 1 Disco Duro externo

Tercer Premio: 1 Reproductor mp3 deportivo

El jurado estará compuesto por personas relacionadas en su formación con el mundo de las bellas artes, las nuevas tecnologías y el turismo, y será formado a propuesta e invitación de la concejalía de cultura.



Bases del Concurso.
1. PARTICIPANTES
• La participación está abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen. En el caso de que el concursante sea menor de edad deberá presentar autorización y D.N.I. del padre o tutor, en el Centro Guadalinfo.

2. OBRAS PRESENTADAS
• Las fotografías presentadas deben estar realizadas dentro del término municipal de Huércal-Overa.  
• Las fotografías que concursen deberán estar hechas con el teléfono móvil, además serán recientes, originales, inéditas y no premiadas en ningún concurso nacional o internacional realizado con el teléfono móvil.
• Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
• Las imágenes entregadas serán en color.
• No se admitirán imágenes retocadas.
• No se aceptarán imágenes ofensivas, xenófobas, etc., o aquellas que a criterio del jurado pudieran lesionar la intimidad personal.

3. TAMAÑO
• Las fotografías se remitirán en formato JPG. Los ficheros no podrán ser manipulados, debiendo de conservar los datos EXIF.
• Cada fotografía que participe en el concurso tendrá un tamaño no superior a 5 MB.

4. PLAZO
• Las fotografías se enviarán desde 15 de Junio hasta el 21 de Julio de 2013, y serán admitidas las que sean recibidas dentro del plazo estipulado, y se ajusten a las bases.



5. FORMA DE PRESENTACIÓN

• Las fotografías serán enviadas a este correo electrónico:guadalinfo.huercalovera@gmail.com
• Cada fotografía deberá tener un título.
• Los participantes deberán escribir los siguientes datos en el envío:
Nombre y apellidos:
Edad:
Número de teléfono y/ó móvil:
Correo electrónico:
Dirección:
Títulos de las fotografías:
Marca y modelo de móvil utilizado para realizar la fotografía:
Fecha y lugar donde fue tomada la fotografía:

6. JURADO

• El Jurado emitirá el fallo del concurso siendo el resultado del mismo inapelable. La composición del jurado se hará pública coincidiendo con la emisión del resultado del concurso. El jurado estará compuesto por personas relacionadas en su formación con el mundo de las bellas artes, las nuevas tecnologías y el turismo, y será formado a propuesta e invitación de la concejalía de cultura.

7. PREMIO

• Las imagenes junto con los nombres de los autores serán publicados en Facebook, así como en la página del Centro Guadalinfo de Huércal-Overa.
• El/la ganador/a recibirá un diploma y el premio, consistente en:
    Primer Premio: 1 Tablet
    Segundo Premio: 1 Disco Duro externo
    Tercer Premio: 1 Reproductor mp3 deportivo
• La organización se pondrá en contacto con el/la ganador/a para indicarle el lugar y día de la entrega del premio.
Cualquiera de los premios podrá quedar desierto si asi es estimado por el jurado.

8. CESIÓN DE DERECHOS

• La participación conlleva la cesión de derechos de reproducción, distribución, exhibición, comunicación pública de las fotografías por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa y del Centro Guadalinfo de Huércal-Overa.
• Todas las fotografías pasarán a formar parte de la base fotográfica que posee dicha Concejalía.

9. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad

La piscina municipal abre sus puertas con una bajada en los precios

La piscina municipal de Huércal-Overa preparada para su inauguración, mañana sábado 22 de junio  a las 11 de la mañana. Esta mañana los colegios y asociaciones han podido disfrutar de un día de baño antes de su apertura.

Vista de la piscina municipal hoy 21  de junio. Fotos Alonso Mena