lunes, 10 de junio de 2013

Los biciperegrinos huercalenses han llegado su meta, la Catedral de Santiago de Compostela

Decima etapa: Objetivo cumplido, hoy Pablo Molina, Pepe 14 y Juanjo han salido de Castro Dozon y han llegado su meta, la Catedral de Santiago de Compostela. La última etapa ha sido dura con constantes subidas y bajadas, pero con unos paisajes impresionantes, hoy han sido 72 km. El mal tiempo les ha acompañado estos últimos días, pero lo han conseguido, han llegado a la meta que se habían marcado. Enhorabuena chicos.



Novena etapa: estos tres biciperegrinos huercalenses están apunto de cumplir su objetivo. Hoy han salido desde Xunqueira de Ambia hasta Castro Dozon, encontrandose ya en Pontevedra, esta etapa ha sido dura, ya que los puertos eran con mucha pendiente y las sendas por las que han pasado eran estrechas y tenian muchos obstáculos (chascos, barro, piedra sueltas), han sido 74km de recorrido. Si todo va bien mañana llegarán a Santiago de Compostela, ¡¡¡ Vamos compañeros, que ya estais en la recta final!!!



Octava etapa: hoy han partido de Gudiña con destino a Xunqueira de Ambia. La ruta ha sido espectacular, con unos paisajes impresionantes (sólo hay que ver las fotos), les ha vuelto a acompañar el frío e incluso niebla, hoy han sido 73 km con puertos incluidos y teniendo en cuenta que llevan 15 kg de equipaje sobre las bicicletas cada uno. ¡¡¡Ánimo chicos que os queda poco!!!
Foto: Octava etapa: hoy han partido de Gudiña con destino a Xunqueira de Ambia. La ruta ha sido espectacular, con unos paisajes impresionantes (sólo hay que ver las fotos), les ha vuelto a acompañar el frío e incluso niebla, hoy han sido 73km con puertos incluidos y teniendo en cuenta que llevan 15kg de equipaje sobre las bicicletas cada uno. ¡¡¡Ánimo chicos que os queda poco!!!


Septima etapa: se despiden de La puebla de Sanabria y de Zamora para entrar en una nueva provincia y con ello nueva comunidad, han llegado a Gudiña (Orense) y estan notando las bajadas de temperarura, hoy les ha llovio y a hecho frio. El trayecto ha sido de 54 km pero con puertos
Foto: Septima etapa: se despiden de La puebla de Sanabria y de Zamora para entrar en una nueva provincia y con ello nueva comunidad, han llegado a Gudiña (Orense) y estan notando las bajadas de temperarura, hoy les ha llovio y a hecho frio. El trayecto ha sido de 54km pero con puertos.



Sexta etapa: salen de Tabara con destino a la Puebla de Sanabria. Hoy han sido 90km y frescos.
Foto: Sexta etapa: salen de Tabara con destino a la Puebla de Sanabria. Hoy han sido 90km y frescos...





Quinta etapa: nuestros compañeros salen de El Cubo del Vino con meta en Tabara (Zamora), en esta etapa ha habido de todo; sol y lluvia, llaneo y puerto (7km) con un total de 105 km
Foto: Quinta etapa: nuestros compañeros salen de El Cubo del Vino con meta en Tabara (Zamora), en esta etapa ha habido de todo; sol y lluvia, llaneo y puerto (7km) con un total de 105km.


Cuarta etapa: han iniciado el trayecto en Fuenterroble de Salvatierra para terminarlo en El Cubo del Vino (Zamora), pero no han querido perderse la Catedral y Plaza Mayor de Salamanca. Hoy han sido 88km de llaneo por unos espectaculares padros y además acompañados del buen tiempo.
Foto: Cuarta etapa: han iniciado el trayecto en Fuenterroble de Salvatierra para terminarlo en El Cubo del Vino (Zamora), pero no han querido perderse la Catedral y Plaza Mayor de Salamanca. Hoy han sido 88km de llaneo por unos espectaculares padros y además acompañados del buen tiempo.
Foto: Cuarta etapa: han iniciado el trayecto en Fuenterroble de Salvatierra para terminarlo en El Cubo del Vino (Zamora), pero no han querido perderse la Catedral y Plaza Mayor de Salamanca. Hoy han sido 88km de llaneo por unos espectaculares padros y además acompañados del buen tiempo.



Tercera etapa: salida desde Carcaboso con dirección Fuenterroble de Salvatierra, 85 km de trayecto con sendas incluidas y un puerto de 10km. La ruta de hoy le has llevado a visitar el pueblo romano de Cáparra, pasando por la calzada romana llamada Vía de la Plata. Aquí os dejó unas fotos de ellos en el pórtico cuadriforme que daba la entrada al pueblo.
Foto: Tercera etapa: salida desde Carcaboso con dirección Fuenterroble de Salvatierra, 85km de trayecto con sendas incluidas y un puerto de 10km. La ruta de hoy les ha llevado a visitar el pueblo romano de Cáparra, pasando por la calzada romana llamada Vía de la Plata. Aquí os dejó unas fotos de ellos en el pórtico cuadriforme que daba la entrada al pueblo.




El Ayuntamiento de Carboneras informa mediante un bando de la necesidad de evitar el agua del grifo para consumo humano

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013 21:07 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

El Ayuntamiento de Carboneras está informando mediante bando a todos los ciudadanos del municipio de la necesidad de evitar el consumo humano de agua procedente de la red, por no ser agua apta para el consumo humano, lo que supone que no podrá beberse ni ser utilizada como ingrediente para la preparación de alimentos. Sin embargo, si es posible usarlo tanto para tareas de limpieza como para el aseo personal de los usuarios sin ningún inconveniente sanitario.

De manera paralela a esta campaña informativa, desde el consistorio se está en constante contacto con la Delegación de Salud para revertir la situación anómala que se está viviendo en el municipio.

Desde el Consistorio lamentan la situación que se ha generado y piden disculpas a los vecinos por las molestias que esto puede generar, a la vez que inciden en que esta situación será solucionada en los próximos días.

En relación a la situación actual, desde las fuertes riadas que se produjeron el 28 de septiembre del pasado año, la empresa de Gestión de Aguas del Levante Almeriense (GALASA) estaba utilizando el agua almacenada en los embalses de Cuevas del Almanzora, tras pasar por procesos de tratamiento que garantizaban las mismas garantías sanitarias en todo momento.

No obstante, el pasado mes de mayo, los niveles de trihalometanos se detectaron en los análisis ligeramente por encima de los niveles correctos. Por ello es que se ha decretado la no aptitud del agua para el consumo humano en todos los pueblos del Levante Almeriense abastecidos por Galasa.


levante.ideal.es/


Fotos del musical "Dios Salve a la Reina" Tributo Queen

No hay palabras para describir tantas emociones que recrean de inmejorables sensaciones al oído y, sobre todo, a la vista. Freddie Mercury vive, viendo a la banda italiana White Queen en el espectáculo DIOS SALVE A LA REINA. La versión española de algo más que un tributo a Queen. Las imágenes hablan por sí solas, y ¿los sonidos?... los sonidos te transportan a un auténtico concierto de Queen. A saber más de la banda, de cada una de las piezas claves del éxito.


He podido vivir esta mini gira que se adelanta a lo que va a ser una larga lista de conciertos por España del espectáculo DIOS SALVE A LA REINA. Albacete, Murcia y Huércal Overa han vivido esta experiencia. El resultado es vivir aún bajo los efectos de tantas emociones vividas junto a Piero Venery, alma del show, auténtico doble de Freddie Mercury, sin necesidad de atuendos ni maquillaje.





No solo es fotográficamente igual, lo es en su interior, en su filosofía de vida... y eso, al final, se nota en el escenario. Pronto volvemos a la carga. Porque merece la pena ofrecer al público la oportunidad de vivir tantas emociones como las que hemos vivido en estos tres días unos cuantos privilegiados. De manera que, pronto, de nuevo, con todos ustedes... DIOS SALVE A LA REINA, el mayor tributo a Queen del mundo.


Comentario de Opinión de Diego G. Bravo




























Fotos: Teatro Villa de Huercal-Overa

La Junta acerca a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa las ventajas de las redes sociales para los negocios

LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013 15:03 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN
redes sociales CADE HO22
La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha llevado a cabo una jornada informativa dirigida a empresarios y emprendedores de Huércal-Overa sobre las posibilidades que ofrece la utilización de Internet y las redes sociales a la hora de crear una empresa y mejorar su competitividad. La actividad, organizada conjuntamente con la Antena Cameral de Huércal-Overa, se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio y ha contado con la asistencia de 30 emprendedores y empresarios huercalenses.

La jornada "Redes sociales para pymes" ha sido impartida por Eva Granados López, responsable de Zona CADE en el Levante almeriense, y Juan Pablo Seijo, consultor en nuevas tecnologías y comunicación digital y emprendedor online, y ha servido para que los asistentes conozcan cómo el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Igualmente, se ha subrayado el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible.
En este sentido, el objetivo práctico que el CADE de Huércal-Overa y la Antena Cameral perseguían con esta jornada es que empresarios y emprendedores aprendan a dotar de verdadero contenido la presencia de una empresa en las redes sociales, a gestionar adecuadamente ese contenido, a programarlo en el tiempo, a sacarle el máximo partido ganando seguidores y clientes y a ir evaluando los resultados. Los asistentes se han mostrado muy participativos y han podido resolver sus principales dudas respecto al uso de esta herramienta en el ámbito de la pequeña empresa.

El Príncipe Felipe apoya la nueva fábrica de Dekton del Grupo Cosentino



CANTORIA (ALMERÍA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   El Príncipe de Asturias ha inaugurado este lunes la nueva fábrica de la multinacional Grupo Cosentino durante una visita en la que el presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino, le ha expresado su "calurosa bienvenida" y agradecimiento en nombre de las 2.400 personas que trabajan en la compañía.
   En un acto que ha tenido en la sede del Grupo Cosentino ubicada en Cantoria (Almería), el Príncipe Felipe ha visitado la nueva fábrica de la compañía en la que producirá su última innovación: Dekton, una superficie ultracompacta destinada a la arquitectura y diseño de la que ya se han producido las primeras 5.000 unidades y cuya primera gama se lanzará al mercado mundial en septiembre de este año.
   Don Felipe ha visitado las instalaciones centrales de la compañía de superficies de piedra natural y posteriormente se ha desplazado acompañado por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hasta la nueva fábrica, donde ha realizado un recorrido acompañado por el presidente de la empresa para conocer de primera mano la elaboración de este nuevo producto en el que se han invertido 128 millones de euros.
   Tras la intervención del presidente de la compañía, Don Felipe y el resto de autoridades e invitados han acudido a la planta de 70.000 metros cuadrados y ha contemplado la primera línea de producción que se ha puesto en marcha. En fases posteriores se prevé añadir hasta tres líneas más, que cubrirán hasta un total de 200.000 metros cuadrados y que permitirán alcanzar una producción de 6.000 tablas diarias.
   El presidente de Grupo Cosentino ha explicado al Príncipe de Asturias en el recorrido la tecnología de sinterizado de partículas empleadas para la fabricación de Dekton. Al final de su ruta, ha posado para una foto oficial con los empleados y trabajadores de Cosentino que se han implicado en la elaboración de la nueva superficie, en la que se han invertido más de 22.000 horas de investigación por parte del grupo de I+D+i.
   Asimismo, ha podido comprobar el resultado del trabajo realizado por la multinacional durante su visita a una pequeña muestra de la primera línea de superficies Dekton, que llegarán al mercado internacional en septiembre una vez se tengan preparadas las primeras 40.000 unidades de esta gama, que contempla 12 modelos diferentes. Según ha indicado la compañía, la segunda gama podrá estar lista para enero de 2014.
   Tras realizarse una foto conmemorativa con la prensa en el interior de la nave, Don Felipe ha acudido a firmar el libro de honor de la compañía en un acto privado con Martínez-Cosentino y su familia, tras lo que ha abandonado las instalaciones de la compañía en el helipuerto dispuesto para su llegada.
"ESPÍRITU EMPRENDEDOR"
   El presidente de Grupo Cosentino ha señalado el "día muy importante en la historia de la empresa" que "como un río, es el resultado de muchos afluentes", momento en el que ha tenido un "recuerdo emocionado" hacia sus padres que, tanto a él como a sus hermanos, según ha apostillado, le inculcaron el "espíritu emprendedor" y el "respeto a los valores del esfuerzo y la constancia".
   Martínez-Cosentino, que ha hecho un repaso a los orígenes de la multinacional en torno al mármol blanco hasta la innovación del Silestone, su producto más célebre; ha manifestado la apuesta de su empresa por la internacionalización, ya que es fuera de las fronteras españolas donde ha conseguido el 86 por ciento de la facturación anual del grupo en 2012. 
   De esta manera, ha explicado que comienza una nueva andadura con la promoción de un producto con el que espera aportar una "ventaja competitiva" en el sector constructivo. "Mi familia y yo ponemos todo nuestro empeño, pasado y presente, confiando en un mejor futuro posible y para compartir un mundo más grande", ha manifestado.
   Actualmente, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central de Cantoria (Almería), instalaciones propias en 17 países. Cuenta con más de 70 plataformas integrales de distribución y servicio, denominadas Cosentino Centers, repartidas por todo el mundo, y más del 85 por ciento de su facturación se genera en los mercados internacionales. La compañía emplea a más de 2.300 trabajadores, de los que 1.140 están en España.

Vecinos y visitantes se vuelcan con la segunda edición de la Noche en Blanco


Los comerciantes se muestran satisfechos con los resultados
La Segunda edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa ha sido un éxito total, así quedó de manifiesto ante la gran afluencia de público que había en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en los comercios,  y en las propias calles del municipio.
La iniciativa por la que se volvió a apostar este año tiene como objetivo dinamizar e incentivar el comercio local, para ello los distintos establecimientos pusieron suculentos descuentos desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada.
La concejal de comercio, Mónica Navarro, detalló que “los comerciantes se han mostrado satisfechos con el resultado de esta Noche en Blanco, han conseguido aumentar sus ventas en este día en el que han ofrecido descuentos y también darse a conocer entre visitantes que vienen para este evento.”
En todas las actividades que se han celebrado “ha habido un gran numeroso de público, además de los tres escenarios que pusimos en marcha el año pasado en la Plaza de la Constitución, la Avenida Guillermo Reyna y la Noria del Pino, este año hemos añadido uno en los pubs que también ha funcionado muy bien, ofreciendo nuevas alternativas a los vecinos con  cocteles y descuentos en las consumiciones, lo que ha hecho que esta calle ubicada en la zona de marcha mostrara un aspecto como hace años que no se recordaba, y por supuesto a animado aún más a los jóvenes a participar en la Noche en Blanco”.
            Para Navarro la Noche en Blanco es ya “un referente en las citas de nuestro municipio, no sólo para nuestros vecinos sino también para los de pueblos cercanos, con el consiguiente atractivo que esto supone para atraer más visitas. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado en todo momento por ayudar a nuestro comercio y en esa línea estamos, apoyando a nuestros comerciantes que son una importante fuente de ingresos para el desarrollo de nuestro municipio, muestra de ello son las diversas actividades que estamos realizando conjuntamente. Para llevar acabo cualquier iniciativa nos reunimos con ellos y sobre todo los escuchamos, conocemos las dificultades por las que atraviesan y estamos apoyándoles en todo lo que podemos”.
Entre los clientes que realizaron compras por valor superior a 30 euros en cualquiera de los 52 comercios participantes se van a sortear tres premios: el primero  unas horas con una personal shopper para dos personas y un cheque por valor de 350 euros, un segundo cheque de 125 euros y un tercero por valor de 65 euros. Los ganadores se darán a conocer el próximo fin de semana en un acto público.