viernes, 7 de junio de 2013

El Pleno aprueba una bajada de un 8% en el tipo impositivo del IBI y da luz verde también al Carné Joven Municipal



Se trata de la segunda rebaja en este impuesto que presenta el equipo de Gobierno popular en un plazo de un año


El equipo de Gobierno de Huércal-Overa ha presentado esta mañana en sesión de Pleno ordinaria una nueva bajada para el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha sido aprobada en la misma. En concreto, según detalló la concejal de Economía y Hacienda, Maribel Sánchez, “el pasado año ya trajimos una bajada del tipo impositivo de un 15% y este año hemos vuelto a estudiar la posibilidad y hemos considerado que podemos hacerlo, sobre todo para el beneficio de nuestros vecinos así hoy traemos una nueva rebaja del 8% para el año 2014”.

Así, Sánchez matizó que “el trabajo y la constancia dan lugar a que las familias de nuestro municipios se puedan ver beneficiadas por esta medida, por esta rebaja, así los vecinos no notarán tanto los nuevos tipos catastrales”.

La propuesta, en concreto, baja el tipo impositivo en fincas urbanas de un 0,75 a un 0,69, “era un compromiso nuestro, que si podíamos bajar el impuesto en lo que estuviera en nuestra mano lo haríamos, y eso hemos hecho”, afirma la concejal quien recalca que esto supondrá “aliviar la carga fiscal de nuestros vecinos, dando respuesta al compromiso que adquirimos bajo nuestro programa electoral, hasta el punto de que en dos años de Gobierno se ha revisado dos veces con una considerable bajada en el tipo”.

El Alcalde, Domingo Fernández, afirmó que “esto es una muestra más del trabajo que hace este equipo de Gobierno, estamos bajando en la medida de los posible varios tipos de impuestos, dando cuenta de nuestra responsabilidad y del compromiso que adquirimos con nuestro pueblo”.
El Pleno da luz verde también al Carné Joven Municipal

El Pleno ha aprobado además otra importante medida que va a beneficiar a los jóvenes y que también repercutirá en la economía de los mismos, se trata de la implantación del Carné Joven Municipal, Según detalló el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, “con esta nueva medida estamos cumpliendo un compromiso más de nuestro programa electoral, atendiendo a este colectivo tan desfavorecido en este momento y al que no se le había atendido por anteriores Gobiernos”.

El carné traerá consigo importantes beneficios para los jóvenes de entre 14 y 30 años, que tendrán descuentos en el uso de las instalaciones deportivas, piscina “y también en las actuaciones en el Teatro Municipal con un 50% de descuentos en la zona de Platea”.



Lázaro mostró la preocupación del equipo de Gobierno “por este colectivo al que estamos ayudando también con otras políticas puestas en marcha como las becas en empresas con las que les estamos facilitando el acceso al mundo laboral”.


Los vecinos de Huércal Overa disfrutan de la cocina de los espárragos

El Restaurante Restaurante Agora organiza, con motivo de la noche, una jornada dedicada , al espárrago, un producto de esta tierra que se cultiva intensamente en pedanías del municipio, como la de El Saltador. 

Como esta jornada el Restaurante Agora quiere demostrar las numerosas posibilidades que ofrece el espárrago en el arte culinario y pretende fomentar su consumo para favorecer de este modo el cultivo de esta verdura en el municipio huercalense.

Entre las recetas que podemos disfrutar nos encontramos con lagrimas de pollo al curry con esparragos trigueros, buñuelos de esparragos trigueros con bacalao,  esparragos con almejas, esparragos sobre risotto con cigalas, esparragos trigueros con crujiente de jamón y ajo, esparragos al roquefort, etc





XVI Exposición “Mujeres y pintura”,



Las concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, organizan la XVI Exposición “Mujeres y pintura”, en el Teatro “Villa de Huércal-Overa”, del 11 de junio al 3 de julio de 2013.

Dicha exposición recoge los trabajos realizados por las alumnas del Taller de Pintura de Lola Zurano, a lo largo del curso 2012/2013. La temática de la exposición es muy variada: paisajes, retratos, bodegones, motivos infantiles, abstractos...

Además de la creación y el uso de los colores, de las texturas, del aprendizaje de los contrastes de luces y sombras, de las perspectivas, de las técnicas de dibujo; el taller de pintura es un lugar de encuentro, dónde las mujeres comparten su tiempo de ocio de una forma creativa.

A lo largo de estos años, por el taller de pintura del Centro de la Mujer, han pasado cientos de alumnas, algunos alumnos, y vari@s monitor@s, siendo al día de hoy, la actuación iniciada por el Centro de la Mujer, cuya trayectoria es mas duradera; debido sobre todo al interés de las propias mujeres, que edición tras edición han demandado la puesta en marcha de este taller, y con ello la exposición de final de curso.

Desde las concejalías de Cultura e Igualdad, invitan a todas las personas interesadas en visitar dicha exposición de las pinturas de las mujeres huercalenses, a la inauguración que será el martes 11 de junio a las 20:30.