jueves, 6 de junio de 2013

Un quiosco-bar en el Parque municipal generará nuevos empleos a los vecinos




Desde el consistorio ya se ha adjudicó uno similar en otra zona y está generando tres puestos de empleo
La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado hoy las bases de explotación del nuevo quiosco –bar  que estará ubicado en el parque municipal, una nueva iniciativa con la que se pretende generar nuevos puestos de trabajo a la vez que se da un servicio más a los usuarios del parque.
La idea de los quioscos en determinadas plazas surgió hace unos meses y ya hay alguno funcionando que “está teniendo muy buenos resultados y  buena aceptación entre los vecinos, de hecho se han generado tres nuevos puestos de trabajo”,, destacó la concejal del área de Empleo, Mónica Navarro, quien afirmó que “ahora escuchando las demandas y peticiones de los vecinos sacamos a explotación este nuevo quiosco”
El nuevo quiosco que irá ubicado en el Parque , que precisamente está siendo objeto de diversas actuaciones de mejora en los lagos,  y con el cambio de bordillos, irá ubicado “en la zona en la que se encuentra el quiosco de la música para que los padres tengan un sitio de ocio y recreo y puedan estar controlando a sus niños mientras juegan en las áreas de recreo infantiles. Tendrá una imagen de madera para que conviva con el entorno natural y estará  dividido en dos zonas la destinada a cocina y la que estará destinada al público”, explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.
Las condiciones generales para la licitación establecen que el horario del quiosco será el mismo que el del Parque, un horario que en los meses estivales se amplía hasta las doce de la noche.
La adjudicación será por 5 años prorrogables anualmente hasta 10. El canon establecido es de 3500 euros anuales más IVA. Para la licitación del mismo se tendrán  también en cuenta las mejoras que se establezcan en la memoria entre las que se pide, como novedad, una programación anual dirigida a los pequeños.
Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta 30 días después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Navarro matizó que desde el equipo de Gobierno “estamos desarrollando acciones en las que prime el fomento del empleo y el auto empleo, con esta iniciativa se reactiva la economía a la vez que fomentamos el empleo y damos vida a nuestro Parque Municipal. Uniéndose al resto de iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses desde este área como las ayudas a emprendedores”.

Video Eventos Deportivos Huércal-Overa temporada 2012/2013