martes, 4 de junio de 2013

El Príncipe inaugurará la nueva planta industrial de Dekton de Grupo Cosentino


ALMERÍA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   El Príncipe de Asturias tiene previsto inaugurar el próximo lunes la nueva planta industrial de la compañía multinacional de superficies Grupo Cosentino en la que producirá su último producto: Dekton, una superficie ultracompacta que nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño.
   Según informa la compañía en una nota, Don Felipe estará acompañado del presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, durante su visita a la nueva planta industrial ubicada en Cantoria (Almería) integrada en el parque que mantiene la compañía y en donde produce también Silestone, el más famoso de sus productos.
   Dekton es el fruto de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros, una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España en los últimos años, ya que su nacimiento ha conllevado 22.000 horas de investigación por parte del departamento de I+D+i de Grupo Cosentino.
   La multinacional, que cuenta con unos 2.500 trabajadores en el mundo, prevé producir diariamente entre 1.500 y 1.800 tablas diarias de Dekton en una nueva fábrica que incorporará tecnología de partículas sinterizadas (PST), que posteriormente se suministrará a los mercados desde una nueva plataforma logística inteligente.
   Con este producto, añade una gama de superficies ultracompactas e introduce a la compañía en la producción de grandes formatos aptos para interiores y exteriores en varias texturas, espesores y colores, de forma que incluso puede simular la apariencia y el tacto de otros materiales como la madera o el tejido vaquero.
   La tecnología para desarrollar este nuevo producto ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i de Cosentino y combina tecnologías provenientes de la industria del gres porcelánico, de la industria de la porcelana, de la industria del vidrio y de la industria de las superficies de cuarzo.

Huércal-Overa celebra el Día del Medio Ambiente con una plantación en la que participan más de 250 niños



El Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación Asprodesa que ha cedido los plantones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra mañana miercoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación en la que participarán más de 250 niños de los centros educativos del término municipal.

El programa del día es el siguiente:

- 09:30-10:00 horas: Los niños llegarán a la Plaza de la Constitución para recoger los plantones cedidos por Asprodesa, y bajarán andando para el Parque del Calvario



- 11:00 horas: El Alcalde, Domingo Fernández, firma un convenio de colaboración con Asprodesa (Asociación de Discapacitados del Sureste Almeriense) de El Ejido. Posteriormente Fernández se desplazará al Parque del Calvario para colaborar en la plantación

El Campo de El Hornillo registró un lleno total en el XVII Torneo de Futbol Base Villa de Huércal-Overa

Participaron un total de diez clubes y escuelas deportivas
El campo de fútbol El Hornillo de Huércal-Overa registró un lleno total en el XVII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa, un evento que se celebró el pasado fin de semana en el que se dieron cita un total de diez clubes y escuelas deportivas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional.
Los niños del  Granada C.F, Real Murcia, Elche C.F., Huércal-Overa C.F, E.F. Roquetas de Mar, U.D. Almería, CADE Lorca,  E.F. Albox, Ilicitano Sporting y E.F. Huércal-Overa, pusieron sobre el campo todas sus habilidades en unos encuentros que tuvieron una gran calidad.
El Torneo consiguió atraer a numerosas personas, no sólo del municipio, sino acompañantes de los participantes, más de mil personas pasaron por las instalaciones deportivas en una jornada en la que los chicos disfrutaron también de la convivencia, muestra de ello fue la comida que se organizó en las instalaciones de la piscina municipal.
Además este año como novedad se adoptó el sistema de de fútbol ocho lo que permitió una  mayor participación.
La concejal de Deportes, Lucía Parra se mostró satisfecha con la realización del Torneo “un año más el nombre de Huércal-Overa está ligado al del fútbol base, nuestros chicos han tenido la ocasión de competir con otras escuelas y clubes de relevancia y nuestros vecinos han respondido muy bien llenando las gradas del campo de futbol. Así mismo todos los participantes, además de jugar al futbol, han intercambiado relaciones entre ellos por lo que la experiencia ha sido positiva en cuanto a la convivencia”.
La tabla clasificatoria del Torneo fue la siguiente: Categoría Prebenjamín
1.      ILICITANO SPORTING
2.      UD ALMERIA
3.      ELCHE CF
·         Mejor Jugador: JOSE TRAORE (Ilicitano Sporting)
Categoría Benjamín
1.      CADE LORCA
2.      ILICITANO SPORTING
3.      GRANADA CF
·         Mejor Jugador: JUAN PEDRO NAVARRO (Cade Lorca)
Categoría Alevín
1.      REAL MURCIA CF
2.      CADE LORCA
3.      EF ROQUETAS DE MAR

·         Mejor Jugador: ADRIAN GONZALEZ (Real Murcia CF)

Campeones XVII Torneo Fútbol Base Villa de Huercal-Overa : Ilicitano Sporting (Prebenjamin) Cade Lorca (Benjamín) Real Murcia (Alevin) .
El Real Murcia Alevin campeón del XVII Torneo Fútbol Base Villa de Huercal Overa




















Más de 200 niños participan en el II Certamen de Teatro Escolar Levante Almeriense


Entrega diplomas a uno de los grupos participantes.

Los pequeños que actúan en el Teatro Villa de Huércal-Overa proceden de ocho centros educativos

Un total de 216 niños pasarán por el escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa en el II Certamen de Teatro Escolar del Levante Almeriense que se celebra desde ayer y se prolongará hasta el próximo jueves. Los chicos proceden de ocho centros diferentes de los municipios de Huércal-Overa, Álbox, Macael, Almendricos, Pulpí y Carboneras.

Así, cada tarde estos pequeños actores pondrán sobre el escenario su arte y gracia para deleitar a los asistentes entre los que se encuentran, como no podía ser de otra manera, sus familiares que entusiasmados no pierden detalle de la obra.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, detalló que con este certamen que “pusimos en marcha por primera vez el pasado año y que este año repetimos por la gran acogida que tuvo y porque ya es un referente de cita en los centros educativos lo que pretendemos es acercar a nuestros escolares, por medio de la interpretación, una gran forma de expresión artística como es el teatro”.

Los pequeños reciben después de su interpretación un diploma acreditativo de su participación. En la primera jornada los entregaron el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, y el diputado provincial Guillermo Casquet.

Fernández felicitó a los actores por su “gran interpretación “y matizó que con las representaciones “además de pasarlo bien nuestros chicos comparten sus experiencias, favoreciendo la convivencia entre los escolares de la comarca.

Las representaciones comienzan cada tarde a las 17:30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa.



Un momento de una representacion













SE AÑADIRAN MAS FOTOS DE LAS REPRESENTACIONES



El Huércal-Overa C.F. ya tiene entrenador para la próxima temporada

El Huércal-Overa C.F., que ha cambiado de directiva hace dos semanas, ya se ha puesto a trabajar para confeccionar la plantilla para la próxima temporada en la 3ª División Grupo XIII.
Uno de los primeros pasos ha sido la contratación del entrenador y segundo entrenador, que en breve serán presentados.
la foto(3) (Medium)
En el centro Salvador Parra Molina (Presidente Huércal-Overa C.F.),
a su derecha Manuel Gaspar Guil López (Entrenador) y a su izquierda Diego José Lorenzo Collado (2º entrenador).
El nuevo entrenador es Manuel Gaspar Guil López, natural de Garrucha de 32 años de edad, procede como entrenador del Vera en la primera andaluza grupo IV, donde ha quedado 11º la pasada temporada.
Ha entrenado a otros equipos de la comarca como el Garrucha (en diferentes categorías) y al Carboneras. Y es conocido por la afición huercalense ya que milito con los juveniles en Liga Nacional.
Lo acompaña Diego José Lorenzo Collado, como segundo entrenador. Que ha compaginado el equipo en el que estaba Manuel y categorías inferiores del Garrucha. Así, ha acompañado a Manuel en el C.D. Vera y en el Garrucha.
En los próximos días se dará una rueda de prensa donde se presentará la nueva directiva, así como el entrenador.
Desde aquí le deseamos mucha suerte y que lleve a nuestro Huércal-Overa C.F. lo más alto posible esta temporada.
Suerte Manu y bienvenido de nuevo a tu pueblo. Unidos por el fútbol.

MANU
Manuel Gaspar Guil López

  • POSICIÓN ESPECÍFICA: Entrenador
  • LUGAR DE NACIMIENTO: Garrucha (Almería)
  • FECHA DE NACIMIENTO: 02/02/1981
  • EDAD: 32 Años
  • PESO: 90 Kg.
  • ALTURA: 190 cm.
  • EQUIPO DE PROCEDENCIA: Vera
  • OTRAS OBSERVACIONES: ENTRENADOR CON TITULO NACIONAL.