lunes, 3 de junio de 2013

La Borriquita de Huercal-Overa necesita de la colaboración de sus vecinos

La Hermandad de la Borriquita ha iniciado esta semana una campaña a través de la redes sociales solicitando la ayuda para sufragar los costes de la restauración de la Ermita de Santiago.
La hermandad pretende llegar a cualquier vecino de la localidad que voluntariamente pueda colaborar en esta rehabilitación.
Según nos informan desde la Hermandad, ya son varios los vecinos que han ofrecido su colaboración o han contribuido en forma de donativo .



CUENTA CAJAMAR 3058 0113 90 2720011055

ESPCIFICAR NOMBRE 
CONCEPTO CAPILLA



PSOE de Garrucha pide la dimisión del alcalde tras admitir "que destinó dinero público a su empresa"

ALMERÍA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -$
   El PSOE de Garrucha ha pedido este lunes al alcalde, Juan Francisco Fernández (PP), que dimita" a la mayor brevedad posible" después de que éste haya admitido ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera que, desde el año 2008, "ha estado destinando dinero público municipal a su propia empresa".
   La portavoz de los socialistas, María López, ha considerado "inaudito" que, después de "confesar" los hechos, el alcalde haya alegado ante el juez que "desconocía que lo que estaba haciendo era ilegal"", dado que, "además de alcalde, es abogado".
   "Ante tal muestra de desvergüenza, no podemos hacer otra cosa que pedirle que dimita hoy mismo", ha indicado en un comunicado López, para quien este comportamiento "merece una respuesta política, además de que el señor Fernández afronte, cuando toque, las responsabilidades penales que le correspondan".
   En esta línea, ha lamentado que Fernández se haya "estado encargando trabajos a sí mismo, a través de su empresa" y ha remarcado que esta práctica sería presuntamente ilegal, "dado que el máximo responsable de una administración no puede ordenar contratos con su propia empresa, según la normativa que regula las incompatibilidades de los cargos públicos".
   López ha trasladado que el grupo municipal socialista ya preguntó en pleno por estos pagos en el año 2011, aunque "nunca" recibió respuesta.
   "Lo que sí se produjo varios meses más tarde, en febrero de 2012, fue un cambio en el administrador de Automecánicas Garrucha SL, que pasó a ser el hermano del alcalde aunque esta sustitución no cambia el fondo del asunto, ha advertido López, quien ha subrayado que "sigue siendo incompatible que el alcalde ordene pagos a la empresa administrada por su hermano ya que permaneció como accionista único de la empresa".

DKUBA y MR Danny DJ actuarán mañana en el DejHO

La segunda edición de este festival se celebrará en las pistas polideportivas municipales a partir de las 20:00 horas
El próximo viernes a partir de las 20:00 horas la música electrónica será la protagonista en el municipio de Huércal-Overa con la celebración de la segunda edición del festival DejHO, en el que se contará con los reconocidos dj´s  del panorama nacional DKUBA y MR DANNY DJ, a los que hay que sumar otros 12 dj´s de la zona y del municipio. Todos los ingredientes para que los jóvenes bailen al ritmo de esta música en un festival que promete diversión.
El DejHO surgió el pasado año tras el gran éxito que tuvo la actuación del DJ y cantante Juan Magán, que reunió a miles de personas de toda la provincia y de distintas edades, siendo uno de los  conciertos más multitudinarios de los últimos años.  Tras el gran éxito desde el área de Cultura se decidido seguir apostando por ofrecer alternativas de este tipo  a los jóvenes.
Así, según detalló el concejal del área, Antonio Lázaro, este verano dentro de la programación de Huercálida volvemos con este festival  “por el que apostamos el pasado año y que tuvo muy buena acogida, así volvemos a ofrecer esta actividad en la que contamos con reconocidos dj´s del panorama nacional como DKUBA y MR DANNY DJ, a los que hay que sumar los dj´s locales, una alternativa para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de  un festival de calidad en su municipio. Desde el equipo de Gobierno estamos muy pendientes de todos nuestros vecinos,  por supuesto de nuestros jóvenes, que tantos años llevaban olvidados, a los que estamos ofreciendo grandes actividades y también oportunidades de formación y empleo, entre otras”


Las practicas en empresas para jóvenes que pone en marcha el Ayuntamiento comenzarán en julio


Los interesados pueden solicitar formar parte de este programa hasta el próximo 24 de junio
El Programa de Becas en Empresas para  Jóvenes Desempleados 2013, que se pone en marcha desde el área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con las empresas de la zona comenzará el próximo mes de julio, será a partir de éste cuando los chicos realicen las practicas en empresas. De hecho los interesados en formar parte del mismo pueden presentar sus instancias hasta el  próximo día 24 de junio.
La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia (BOP) y desde el Consistorio se encuentran tramitando las solicitudes tanto de empresas como de titulados que han recibido, y es que desde que se anunciara el programa ha tenido muy buena acogida. La concejal del área Mónica Navarro recordó que se trata de “una iniciativa más de este equipo de Gobierno para conseguir que nuestros ciudadanos, en este caso nuestros jóvenes, tengan posibilidades en el mercado laboral, facilitándoles la inserción en el mismo. Los chicos y chicas van a poder trabajar, entre otros, en los meses estivales, con lo que complementarán su formación universitaria y académica con las prácticas en empresa, es decir, con la puesta en practica de sus conocimientos adquiridos”.
 Para esta iniciativa, pionera en la provincia, se han requerido por parte de las empresas titulados en diversos áreas como Empresariales o Económicas, Turismo, Magisterio de educación Infantil, Graduado Social. Enfermería, Fisioterapia, Audiovisuales,  y restauración, entre otros.

El programa consiste en una serie de becas que beneficiarán a los jóvenes recién titulados (bien en ciclos formativos superiores o diplomaturas y licenciaturas) y también a  aquellas empresas que estén interesadas, ya que el 80% del coste total serán asumida por el Ayuntamiento y sólo el 20% (aproximadamente unos 70 Euros mensuales) del coste será asumido por la empresa.

Las bases y la  solicitud de inscripción se encuentran en la página web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es.

I GALA DEL DEPORTE VILLA DE HUÉRCALOVERA