martes, 28 de mayo de 2013

El cementerio municipal se ampliará con la construcción de 272 nuevos nichos


En el proyecto se contempla el cerramiento del recinto y la instalación de una red de pluviales
El cementerio municipal de Huércal-Overa va a ser objeto de una ampliación, en concreto se trata de la construcción de tres nuevos bloques de nichos que suman un total de 272.
Según detalló el concejal de Obras y Sevicios, Alonso Mena, los trabajos se hacen necesarios debido a la alta demanda de vecinos que solicitan nichos nuevos y “así podremos finalizar las obras que iban en el proyecto de 2010 del anterior ejecutivo y que quedaron si concluir, poniendo así a  la venta los nichos”.
Mena matizó que los bloques se distribuyen en tres, un primero que albergará 152 unidades, un segundo 64 y el tercero 56 nichos.
Además de los nuevos nichos en el proyecto se incluye también el cerramiento del cementerio y el traslado de la puerta de acceso posterior al nuevo muro del cementerio.Así mismo, se instalará una red de pluviales con el fin de recoger las aguas de lluvias y se ejecutará un muro perimetral.
Para el concejal de Obras y Servicios esta inversión por parte del Ayuntamiento “no sólo va a conseguir dar cabida a la mencionada demanda sino que además realzará nuestro cementerio dotándolo de una zona ajardinada con bancos para el descanso de las personas que visitan este lugar, que son muchas ya que todos tenemos en nuestro cementerio a algún ser querido.  Desde el equipo de Gobierno trabajamos en dar soluciones a nuestros vecinos y por ello la necesidad de esta actuación, Somos conscientes de lo que demandan y estamos dando cabida a sus peticiones