lunes, 27 de mayo de 2013

VIII MUESTRA DE FOLKLORE INTERGENERACIONAL

Fecha: 13/06/2013
Lugar: Huércal-Overa

Teatro "Villa de Huércal-Overa"
Hora: 20:30h.
Precio entrada: Gratuita


ESCUELA DE BAILE LA ERA Y CONCHI LOPEZ "LA PERDICION DE ROSA MARIA"

Fecha: 01/06/2013
Lugar: Huércal-Overa
Hora: 21:00h.
Teatro "Villa de Huércal-Overa"
Precio entrada: Gratuita

Demostración de bailes regionales a cargo de los alumnos de esta escuela. Flamenco, Fusión y Teatro



“II CERTAMEN DE TEATRO ESCOLAR” Levante Almeriense

Fecha: 03/06/2013 - 06/06/2013
Lugar: Huércal-Overa

Teatro "Villa de Huércal-Overa"
Hora: 17:30h.
Precio entrada: Gratuita


Obras de teatro infantil representadas por los alumnos de los diferentes centros de enseñanza de la Mancomunidad del Levante Almeriense y comarcas limítrofes inscritos en esta segunda edición del Certamen de Teatro Escolar.



Intentan revocar la paralización de la Unidad de Síndrome de Wolfram de Hospital La Inmaculada de Huércal Overa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

SE HAN RECOGIDO 135.000 FIRMAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA 'CHANGE.ORG'

La Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram lleva desde principios del mes de mayo intentando revocar la decisión de paralizar la Unidad dedicada a esta enfermedad en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), objetivo para el que ya ha recogido 135.000 firmas a través de la plataforma 'Change.org'.
   De esta forma, esta organización solicita a la Junta de Andalucía que no congele la actividad de este área del centro hospitalario andaluz, ya que en ella "se da cobertura a los pacientes que hay afectados por esta enfermedad neurodegenerativa en toda España". Por ello, "ha sido reconocida internacionalmente", sostienen.
   A juicio de los miembros de la asociación, esta unidad, que está coordinada por la médico especialista en la enfermedad Gema Esteban Bueno, "está integrada por un equipo multidisciplinar que cubría todos los aspectos de la enfermedad". Entre estos últimos, destacan "el endocrino, el genetista, el neurólogo, el otorrino, el oftalmólogo, el psiquiatra y el urólogo".
   De esta forma, y una vez tratados allí, los pacientes volvían a sus comunidades autónomas "con todas las pruebas e informes de los especialistas implicados, y con las recomendaciones de seguimiento y tratamiento para sus médicos", explican.
   A tenor de los beneficios que encontraban, se reclama "que se reinicie la actividad y que ésta sea propuesta por la Junta al Consejo Interterritorial como Unidad de referencia para esta enfermedad rara y grave". Así se le solicita a la consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero; y a la gerente del Hospital La Inmaculada, Eva María Jiménez.

Fotos y clasificación de la VIII Copa El Castillo Fútbol Base Villa de Huércal-Overa
































Fotos de: http://www.deportesho.com

Mojácar recordará el 525 aniversario del reencuentro de las culturas árabe y andaluza

MOJÁCAR; 525 años del Reencuentro de la Cultura Arábigo Andaluza. 31 de Mayo y 1 y 2 de Junio.