miércoles, 22 de mayo de 2013

El incendio de un coche en un parking subterráneo provoca el desalojo de un edificio en Garrucha


ALMERÍA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
   El incendio de un vehículo en un parking subterráneo situado en la calle Francisca González Pérez de Garrucha (Almería) ha provocado el desalojo de las 40 personas que vivían en el inmueble, si bien, éstas ya han podido volver pues el fuego ha sido extinguido, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
   Los hechos han ocurrido pasadas las 19,00 horas de este miércoles, cuando alertaban al 112 del incendio de un vehículo en un parking subterráneo de un edificio de viviendas en la calle Francisca González Pérez en la urbanización La Garrucha, del citado municipio almeriense.
   Al lugar de los hechos se han desplazados Bomberos de Levante, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061. El incendio ha sido extinguido sin que haya que lamentar daños personales.
   No obstante, el coche que originó el fuego ha quedado afectado al completo, así como una motocicleta que se encontraban situada junto al turismo. Igualmente, las instalaciones eléctricas y las cañerías del edificio también se han visto afectadas.
   En un principio, el suceso ha provocado el desalojo de los 40 vecinos que vivían en el inmueble, si bien, éstos ya han podido volver a sus casas.

Empresarios y ciudadanos se manifiestan este jueves para reivindicar obras en la Autovía del Almanzora




MACAEL (ALMERÍA), 23 May. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), junto con todas las asociaciones de la Comarca del Almanzora, ha convocado este jueves una manifestación "pacífica" para urgir a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de obras que permitan finalizar la Autovía del Almanzora.
   La protesta, bajo el lema 'Autovía; ayer necesaria, hoy imprescindible", está previsto que parta a las 18,00 horas desde la rotonda en dirección al municipio de Arboleas (Almería), donde, actualmente, se encuentran "paralizadas" las obras de esta infraestructura, según ha indicado la AEMA.
   El sector ha trasladado que entiende que se trata de una reclamación "justa", que "se debe hacer con todos los municipios que conforman el Valle del Almanzora independientemente del color político de cada uno", por lo que ha hecho un llamamiento a "toda la sociedad" para que participe en la reivindicación el mayor número de personas, según ha indicado en una nota.
   El presidente de AEMA, Antonio Martínez, ha asegurado que dentro de las prioridades de ejecución de infraestructuras, esta es "inaplazable". "Somos conscientes de la situación que hay en cuanto a las inversiones, pero si hay alguna inversión que por tiempo, por compromiso y sobre todo por necesidad es prioritaria, es la ejecución de la Autovía del Almanzora", ha apuntado.
   Martínez, quien ha advertido que "la paciencia tiene un límite", ha pedido la culminación del tramo ubicado en el término municipal de Arboleas "que está bastante avanzado" y que es "vital" para el sector. Asimismo, el presidente de AEMA ha explicado que aunque AEMA lidere esta manifestación "se va a consensuar en todo momento con el resto de asociaciones, para que todos, en su conjunto, participemos en esta tarea primordial para la zona".
   "No hablamos de responsables, hablamos de necesidades para la recuperación inmediata de la comarca y bajo este convencimiento, hemos convocado a todos los ciudadanos del Almanzora conscientes de la responsabilidad y sobre todo de las necesidades urgentes que tenemos", ha puntualizado.
   Por su parte, según AEMA, las asociaciones del Almanzora han mostrado su "predisposición" y "acuerdo a colaborar y trabajar conjuntamente" en esta causa. Así, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox envió una carta de apoyo a esta iniciativa, a la que se sumaron también el resto de asociaciones de este municipio.

La Guardia Civil detiene a 4 personas en dos actuaciones relacionadas con la sustracción de cable de cobre



MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013 14:14 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN
En dos actuaciones realizadas durante el presente mes de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), y del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de cuatro personas por diferentes delitos de hurto y de robo de cable de cobre.

Los agentes de la Guardia Civil inician estas dos actuaciones tras conocer, mediante sendas denuncias presentadas en las dependencias de los Puestos de Adra y de Pulpí (Almería), de la sustracción de gran cantidad de cobre, concretamente 80 metros de cable eléctrico en la pedanía de la Alquería-Adra, y de gran cantidad de cobre limpio, valorado en 7800€ según estimación de la víctima, en el interior de una empresa de la localidad de Pulpí.


En la primera investigación, tras conocer la sustracción de unos 80 metros de cableado eléctrico del alumbrado público, en el parque de la pedanía de la Alquería, los agentes llevan a cabo la inspección ocular del lugar, comprobando como los autores del hecho, tras abrir las arquetas, sustraen los cables soterrados, cortando así el suministro eléctrico, con el grave riesgo que supone su manipulación.

Una vez realizadas diferentes pesquisas para esclarecer el hecho, los agentes tienen conocimiento de la identidad de los autores, ambos de 20 años de edad, F. J. C. C., vecino de Adra (Almería), y J. L. P. C., con domicilio en Almería, quienes son detenidos el pasado día 13, como presuntos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil imputa a los detenidos otro delito de robo con fuerza, ocurrido días posteriores y en la misma pedanía abderitana, donde sustrajeron un total de 90 metros del mismo cable eléctrico, cable que había sido vendido en establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra de la zona.

En la segunda actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que varias personas, tras cortar la valla perimetral de una empresa ubicada en la localidad de Pulpí, sustraen varias mangueras de cobre, por valor de 7800€.

Tras obtener importante información en la inspección ocular, los agentes centran sus sospechas en dos vecinos de la localidad, comprobando como una de estas personas había realizado varias ventas de cobre en una chatarrería, en días posteriores a la sustracción.

Una vez localizadas e identificadas estas personas como R. M. M., de 54 años de edad, y de J. A. C. C., de 26, la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras confirmar la autoría de los hechos, recuperando un total de 104'5 Kg. de cobre sustraído.

Los detenidos F. J. C. C. y R. M. M., cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y J. A. C. C., por un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), y al Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), junto con los detenidos.

Desarticulada una red dedicada al robo de fincas en Almería, Murcia, Granada y Alicante

Piezas mecánicas


Se han detenido a los seis integrantes de la organización que comercializaba ilícitamente en Marruecos los efectos sustraídos

   MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Les Machines', ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en explotaciones agrícolas de las provincias de Murcia, Alicante, Granada y Almería. Según fuentes de la Benemérita, comerciaban ilegalmente en Marruecos con los botines obtenidos en los robos.
   Se ha detenido a los seis integrantes de la banda, en las localidades murcianas de Lorca, Alguazas y Cieza, además de en Crevillente (Alicante), entre los que se encuentra su líder. Se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza, sustracción de vehículo y falsificación de documento. En los registros practicados en los domicilios de los detenidos, se han recuperado efectos sustraídos en los 27 robos ahora esclarecidos.
   Dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' que está llevando a cabo la Guardia Civil para prevenir y perseguir este tipo de ilícitos, agentes de la Comandancia de Murcia iniciaron una investigación que los orientó hasta un grupo de ciudadanos de origen marroquí, con edades comprendidas entre 35 y 27 años, que podrían conformar una trama criminal organizada dedicada a la comisión de robos en fincas, casas de campo y establecimientos vinculados a la actividad agrícola.
   Las primeras pesquisas permitieron constatar su estructura, jerarquía, funcionamiento y ámbito de actuación (interprovincial). La red estaba especializada en el robo de motores de riego, generadores de energía, bombas de agua, herramientas y maquinaria agrícola, vehículos, electrodomésticos y otros objetos de las casas de campo.
   Habían establecido como punto de reunión un bar del municipio alicantino de Almoradí, donde su líder citaba al resto de integrantes para planificar sus golpes y no dejar ningún detalle al azar. Además habían alquilado un inmueble en Crevillente que utilizaban como almacén temporal de los efectos sustraídos.
   En la fase planificadora, tras seleccionar sus futuros objetivos, realizaban varias inspecciones para hacer un estudio pormenorizado del inmueble y de sus accesos, estableciendo posibles vías de escape, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.
   Para desplazarse durante la comisión de los robos y transportar los objetos sustraídos, utilizaban vehículos de carga, generalmente furgonetas que previamente habían sido sustraídas y modificadas adecuando su interior quitando los asientos traseros para disponer de una mayor capacidad de carga.
   Solían actuar durante la madrugada, aprovechando la escasa presencia de personas en las zonas rurales, para evitar ser detectados tanto por los propietarios como por otros vecinos.

DESTINO A MARRUECOS

   Finalmente, los efectos sustraídos eran enviados por vía terrestre y marítima hasta Marruecos, donde eran comercializados en el mercado ilícito, generando abundantes beneficios económicos a los integrantes de la trama que les permitía no desarrollar actividad laboral alguna.
   Para las exportaciones del material robado utilizaban furgonetas de grandes dimensiones legalizadas, ocultando los efectos sustraídos entre gran cantidad de objetos y se hacían con facturas falsas para acreditar la mercancía transportada.
   La fase de explotación de la operación se lanzó al detectar la planificación de un envío con numerosos objetos robados. Se interceptaron en Lorca dos furgonetas cargadas de efectos sustraídos y se detuvo a dos integrantes de la red. Seguidamente, se efectuaron tres registros domiciliarios en las localidades murcianas de Alguazas y Cieza, y en la de Crevillente (Alicante), donde se detuvo al resto de la organización y se incautaron efectos sustraídos y herramientas empleadas para cometer los robos.

LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

   Se han recuperado numerosos efectos sustraídos por la banda, como dos vehículos (una furgoneta y una motocicleta), cinco grupos electrógenos, varias garrafas con combustible, mobiliario y electrodomésticos de casas de campo, como sillas y mesas de terraza, videoconsolas, lavadoras y frigoríficos, dos bicicletas, además de herramientas, como máquinas de soldadura y de limpieza a presión.
   Los arrestados, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación y ha ordenado el ingreso en prisión provisional de cuatro integrantes de la organización criminal.
   La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.



TORNEO FÚTBOL BASE VILLA DE HUÉRCAL OVERA



XVII Torneo de Futbol Base "Villa de Huércal-Overa"

XVII Torneo de Futbol Base
INSCRIPCIÓN ONLINE XVII TORNEO DE FUTBOL BASE "VILLA DE HUÉRCAL-OVERA"

COPA EL CASTILLO 25 DE MAYO DE 2013.


El Ayuntamiento realiza mejoras en el Parque de la Era



Se ha acondicionado el lugar por los destrozos ocasionados por la lluvia y mejorado la condición estética

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Obras y Servicios ha realizado trabajos de mejora en el Parque de la Era, una actuación que se hacía necesaria por los destrozos ocasionados con las lluvias del mes de septiembre pero que además de la reparación ha conllevado otras tareas.

El concejal del área, Alonso Mena, detalló que los trabajos han consistido en “realizar un alud nuevo, hemos pintado todo lo que había de hormigón, en concreto en blanco por lo que ahora también tienen una mejor condición estética. También se han puesto unas uñas de tigre y unos árboles para la sujeción del terreno”.

El Alcalde, domingo Fernández, matizó que “actuaciones como ésta se enmarcan dentro de los trabajos necesarios por las pasadas lluvias, no obstante una vez que hemos comenzado a trabajar en este parque hemos visto otras necesidades que ya hemos solventado, a la vez que se ha dotado de un entorno más agradable también a la vista y es que además de llevar a cabo los trabajos tenemos que intentar que todo quede de la mejor manera posible para tener unas plazas y parques mejores también estéticamente”.

Así según puntualizó el Alcalde se ha trabajado en mejorar todos los destrozos que ocasionaron las lluvias, evidentemente había unas actuaciones que eran más urgentes que otras y a todas ellas hemos llegado, también a esos rincones que tenían pequeños desperfectos que hemos reparado y de los que hemos mejorado otras condiciones. Una muestra más del trabajo que se realiza desde nuestro Ayuntamiento”.