miércoles, 8 de mayo de 2013

CURSO GRATUITO DE MONITOR DE NATACIÓN














 












 

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

                  


CURSO QUE SOLICITA:    MONITOR DE NATACIÓN.  De lunes a jueves 9 a 13:30 h.
                                                                                                                      Viernes: 17 a 19: h.
MUNICIPIO DE REALIZACION:    HUÉRCAL-OVERA   

FECHA DE REALIZACION:    DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO 2013


NOMBRE Y APELLIDOS: _________________________________________________________

D.N.I.: ________________________________________ EDAD: ___________________________

DOMICILIO: ________________________________________________________________________________

POBLACIÓN: ________________________________ C.P.: ______________________________

TELEFONOS: _______________________________________________________________________________

FAX/ E-MAIL: _______________________________________________________________________________

CURSOS REALIZADOS RELACIONADOS CON EL QUE SOLICITA: 

________________________________________________________________________________


CONOCIMIENTOS QUE TIENE DEL CURSO QUE VA A REALIZAR:

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________


QUE PRETENDE CONSEGUIR CON EL CURSO:

________________________________________________________________________________
                                                                
                                                                                        (Fecha y Firma)


                                                           Los participantes al curso deberán llevar : gorro, gafas, toalla y chanclas.

                                                           Adjuntar fotocopia del DNI. del solicitante  para la expedición del Diploma.
                                                           La solicitud se podrá enviar por correo electrónico : cjuventud@huercal-overa.es

TALLER FORMATIVO: COMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD


El Ayuntamiento pone en marcha un curso de turismo rural para mujeres


Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de mayo en el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un curso de gestión de alojamientos y dinamización de recursos de turismo rural para mujeres.
Dicha actuación, subvencionada por la Excma. Diputación de Almería, se enmarca dentro de la programación de actuaciones formativas de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de la villa huercalense.
Esta iniciativa es una propuesta de la Asociación de Mujeres de Overa, y surge de la necesidad de ofertar recursos formativos a mujeres desempleadas;  así como la de rentabilizar la riqueza natural de la zona rural huercalense (paisaje, costumbres, forma de vida, clima, situación geográfica estratégica, el carácter de  sus gentes...); todo ello mediante la potenciación del turismo rural.
            El curso que tiene una duración prevista de 100 horas, se centra en los siguientes contenidos: conceptos básicos e introducción al turismo rural, espíritu emprendedor, análisis de recursos naturales de la zona rural huercalense, autoanálisis de las capacidades de las participantes como emprendedoras de turismo rural, diseño de proyectos básicos de turismo rural y técnicas básicas de comercialización de  productos turísticos rurales.
            La concejala Noelia Parra, señala que “además de ofrecer actuaciones formativas a mujeres en el ámbito del turismo rural, desde su área se pretende visibilizar las capacidades de las mujeres rurales como colectivo emprendedor, potenciando el autoempleo y el aprovechamiento de recursos endógenos de la zona”.
            El plazo de inscripción es hasta el 17 de mayo, en las instalaciones del Centro de la Mujer, en la C/Retama de San Isidro. 950134953.

Los Planes Provinciales dejarán inversiones por valor de 840.000 euros en Huércal-Overa



Por primera vez se incluye un anejo con un estudio de proveedores y subcontratistas del municipio

Los Planes Provinciales  dejarán en el municipio de Huércal-Overa inversiones por un valor total de 840.000 euros con las que se van a realizar mejoras en varias zonas. Según detallo el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, “el proyecto de estos planes que llegarán en los próximos meses puesto que  ya ha finalizado el plazo de licitación, se definió para solventar diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población”.
Otra de las novedades que se recogen  es que por primera vez “se incluye en un proyecto de Huércal-Overa un anejo con un estudio de proveedores y subcontratistas, con el fin de abaratar costes y promover la contratación de empresas del municipio”.
También es la primera vez que se elabora el proyecto desde el Ayuntamiento con el “conocimiento del problema in situ, lo que nos va a permitir realizar un mayor número de actuaciones con un mismo presupuesto”.
Las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo recogen la pavimentación de diferentes caminos y asfaltado en diversas calles del municipio “en concreto vamos a actuar en un total de  6 kilómetros de caminos y en 11 calles diferentes que suman 824 metros”. Se  ejecutarán también cinco resaltos de asfalto en Huércal-Overa uno en Santa María de Nieva, tres en Las Labores, uno en Úrcal y uno en San francisco.
Los parques infantiles también se van a ver favorecidos con estas inversiones y es que en los mismos se actuará para primero adaptarlos a la normativa vigente y algunos de ellos también los dotaremos de nuevos elementos de juego y vallados de colores, en concreto llegaremos hasta los parques de la Biblioteca, la Plaza del Gobernador,  El Calvario, el barrio La Seat, el barrio de San Isidro, Montecastillo, Plaza Conrado Sánchez, La Atalaya en donde además se ubicarán unas mesas de merendero para que se puedan disfrutar en los ratos de ocio, y se crearán dos nuevos parques para los pequeños en la zona del Castillo y en la Noria del Pino”, puntualizó Fernández.
Así mismo, se recoge un carril bici hasta el polígono industrial, se trata de un trazado que discurre desde la estación de autobuses, pasando junto al barrio de la Molineta y hasta unos metros antes del enlace con la Autovía del Mediterráneo, en su primer tramo.
El Alcalde afirmó que estos proyectos “se ajustan a la realidad de nuestro municipio, ya que precisamente recoge muchas de las peticiones de nuestros vecinos y actúa en diversas zonas de nuestro termino municipal. Con estas actuaciones vamos a solucionar esos problemas que nuestros vecinos nos han trasladado a la vez que estamos dando más seguridad tanto a los pequeños en los parques infantiles como en nuestras calles con las colocación de resaltos”.