domingo, 5 de mayo de 2013

El ‘Extra’ del Día de la Madre de la ONCE reparte 17 millones de euros entre Zurgena y Arboleas en la comarca almeriense de Albox


El ‘Extra’ del Día de la Madre de la ONCE reparte 17 millones de euros entre Zurgena y Arboleas en la comarca almeriense de Albox

El Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre ha repartido esta noche 17 millones de euros en la comarca almeriense de Albox, en entre los municipios de Zurgena y Arboleas, donde un vecino ha conseguido un premio de quince millones de euros al contado más un sueldazo de 6.000 euros al mes durante 25 años y otros nueve otro premio de 40.000 euros cada uno -360.000 euros en total-. Se trata del tercer premio más grande dado por la ONCE en la Comunidad Autónoma andaluza.

Juan Fernández Fernández, 43 años, vendedor de la ONCE desde 2001, es el hombre de la suerte que ha repartido semejante fortuna en los dos municipios que integran su ruta habitual de venta. “Desde hace meses sentía la premonición de que iba a dar un premio grande, o el Extra de la Madre o un Cuponazo”, afirmaba esta noche entre felicitaciones de sus vecinos. “Haberlo dado es la plenitud, es como alcanzar la meta en una profesión, la alegría más grande que me han dado en mi vida”. Fernández asegura que se siente más feliz por haber dado tanta fortuna que si le hubiera tocado a él “y eso que tengo hipoteca y todo”, subraya. En su opinión, los afortunados del Extra de la Madre de la ONCE han sido clientes habituales, “personas en paro y con mucha necesidad”. Uno de ellos compró el cupón en el bar de la tercera edad que hay en Zurgena, la localidad donde reside.

Se consolida así la racha de suerte de Andalucía con los sorteos extraordinarios de la ONCE ya que el pasado 10 de agosto, el Sorteo del Extra repartió el mayor premio de la historia de la ONCE en la barriada de Torreblanca de Sevilla que acumuló una fortuna de más de 27 millones de euros. También el 3 de mayo de 2010 el Sorteo del Día de la Madre dejó 18,5 millones de euros en la localidad de Dos Hermanas y el pasado Sorteo del 11 del 11 de la ONCE, en noviembre pasado, repartió también otros 16,5 millones de euros de nuevo en la provincia de Sevilla entre la capital y San José de la Rinconada.

Zurgena y Arboleas dependen administrativamente de la Agencia de la ONCE en Huercal Overa que cuenta con 166 afiliados de las 963 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Almería.


https://www.facebook.com/ONCEANDALUCIA


Agentes de la Policía Local de Pulpí, rescatan a un anciano que permaneció tres días encerrado en su vivienda, tras caerse y fracturarse la cadera


polipulpi                                                                            El Concejal Delegado de seguridad del Ayuntamiento de Pulpí, ha informado del rescate efectuado por los agentes de la Policía Local de Pulpí números 10.037 y 14.802, en la noche de ayer, tras la llamada de un vecino a las 20:00 oras, de la Urbanización "El Paraíso" de san Juan de los Terreros, en la que se informaba de que desde hacía tres días, no se habían tenido noticias del vecino, un hombre de 78 años, de nacionalidad Alemana cuyas iniciales son W.W.S.T, y su coche se encontraba aparcado en la puerta.

Los agentes, se desplazan hasta el domicilio, donde son informados por la vecina, que había recibido una llamada de su hijo desde Alemania, en la que le informaba que desde hacía tres días estaba llamando a su padre y nadie contestaba en el domicilio.
Los policías, tratan, mediante llamadas de voz saber si hay alguien en la vivienda, consiguiendo tras varios intentos, escuchar una débil voz de alguien que se encuentra en el interior, con el problema de no poder acceder al interior de la vivienda ya que todas los accesos estaban cerrados con llaves y candados, los agentes fuerzan una verja, la puerta y rompiendo un cristal acceden al domicilio, encontrando al anciano en suelo, con un avanzado estado de deshidratación, con síntomas de hipotermia y posiblemente con la cadera fracturada.
Se de aviso al servicio de emergencias 112, quien da traslado al anciano al Hospital Comarcal de Huércal Overa.
En unas primeras palabras el súbdito alemán, consigue decir que lleva tres días sin poder moverse, ya que se cayó la noche del martes y desde entonces se encontraba tirado en el suelo de la vivienda.
Se da la terrible circunstancia, que las llamadas que su hijo le estaba realizando desde Alemania, eran para comunicarle el fallecimiento de su esposa, que se encontraba ingresada en un hospital de Alemania, donde estaba siendo tratada de una larga enfermedad.
W.W.S.T. ciudadano Alemán, era residente en san Juan de los Terreros desde hacía casi dos décadas, conocido y muy querido entre la comunidad española, así como la de residentes de distintas nacionalidades que han elegido las bonanzas climáticas y de belleza de san Juan de los Terreros, para pasar sus años de jubilación.