viernes, 3 de mayo de 2013

Huércal-Overa se convierte en capital del silvestrismo este fin de semana



El municipio acoge el domingo la Final Andaluza de Silvestrismo

El municipio de Huércal-Overa se convierte este fin de semana en capital del Silvestrismo con la celebración de la XXVI Final Andaluza de Silvestrismo el domingo 19 de mayo en la explanada del Pabellón de Deportes

La jornada comenzará a las 07:30 con la entrega de documentación a los silvestristas participantes en la Oficina de la Piscina Municipal. El campeonato en sí comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 que será cuando se desarrolle la entrega de trofeos y el acto de clausura. Habrá trofeos para el 1º,2º,3º,4º y 5º clasificado por Pluma.

La concejal de Deportes, Lucía Parra, señaló que se trata de “un importante evento que sitúa ,una vez más, a Huércal-Overa como referente en el terreno deportivo. Desde Deportes trabajamos con esfuerzo no sólo para que todos los huercalenses puedan tener diferentes alternativas a la hora de realizar deporte sino para que nuestro pueblo alberque campeonatos y citas deportivas como esta”.

Parra aprovechó para invitar a los vecinos a que “se acerquen y disfruten de este evento deportivo que va a traer a los mejores ejemplares de la comunidad autónoma hasta Huércal-Overa”.


La Policía Local realiza 4.724 intervenciones de interés en materia de seguridad ciudadana durante el pasado año


En 2012 se registraron 5.610 llamadas de ciudadanos
La Policía Local de Huércal-Overa ha dado a conocer los datos de su memoria anual, en los que se reflejan todas las actuaciones llevadas a cabo por los agentes. Dentro de los diversos capítulos cabe mencionar el de Seguridad Ciudadana en el que se han realizado 4.724 intervenciones policiales de interés, y se han realizado 350 cacheos a individuos de sospechosos, misma cantidad de actuaciones para la identificación de individuos extranjeros.
Los agentes de la Policía Local atendieron 5.610 llamadas realizadas por los ciudadanos  y 2.600 expedientes en cuanto a información, reclamaciones y quejas. En cuanto a los tramites administrativos destacan la emisión de informes con 4.900 y 950 notificaciones.
En cuanto al capítulo de tráfico se realizaron 1.388 denuncias por infracciones de tráfico y 1.502 controles a ciclomotores. Afortunadamente las actuaciones en cuanto a incendios rústicos y urbanos no han sido elevadas, situándose en 52.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, detalló que “los datos reflejan el trabajo constante de nuestros agentes para que Huércal-Overa sea un municipio cada día más seguro y por supuesto que así lo noten sus vecinos. Desde el equipo de Gobierno mantenemos un contacto totalmente directo con la Jefatura y estamos atendiendo sus peticiones, así hace unas semanas hicimos entrega de un nuevo vehículo todo camino para que puedan patrullar con vehículos en condiciones y que puedan acceder a los diferentes lugares sin problemas. Esta es nuestra línea de trabajo y así seguirá siendo, escuchando y atendiendo las peticiones, en cuanto el presupuesto nos lo permita.”

JORNADA CONTRA EL CANCER DE MAMA


Desfile Infantil Benéfico a favor de la AA CC