domingo, 21 de abril de 2013

VIII JORNADAS EDUCACIÓN PARA LA SALUD



VIII JORNADAS / 22-25 DE ABRIL HUÉRCAL OVERA
EDUCACIÓN PARA LA SALUD

I.E.S ALBUJAIRA
PROGRAMA FORMA JOVEN

 LUNES  22  

9:30      INAGURACION
·         GINES PARRA RUIZ, Director I.E.S. “Albujaira”.
·         EVA JIMÉNEZ GÓMEZ Directora Gerente Área Gestión Sanitaria Norte  Almería.
·         ISABEL ARÉVALO BARRIONUEVO  Delegada  Territorial  de   Educación, Cultura y Deporte en Almería

10.00    CHARLA-COLOQUIO  “Dietas Milagro”.
·         MARÍA FRANCISCA GARCÍA PARRA, Licenciada en Farmacia. UC Farmacia Hospital La Inmaculada.

11, 30  CONFERENCIA “Receta electrónica: de la prescripción a la dispensación”
·         ESTEBAN RUIZ GARCÍA, Doctor en Farmacia. Farmacia Bernal.


11.30     CHARLA  “Seguridad vial en los jóvenes”
·         CRISTOBAL ARTERO URIBE, Oficial de la Policía Local de Huércal-Overa


MARTES, 23

10.0           CINE FORUM  “Complicidad”
·         FRANCISCA MORALES CAMACHO, Trabajadora Social Excmo. Ayuntamiento Huércal-Overa.
·         JERÓNIMO ASENSIO MARTÍNEZ, Policía Local de Huércal-Overa.
·         MANUEL MENA FERNÁNDEZ, Enfermero Centro Salud de Huércal-Overa.

11, 30  BULLYING Y DROGAS
·         JUAN GARCÍA GARCÍA, Guardia Civil. Responsable  Convivencia Escolar.


MIÉRCOLES 24      

JORNADA DE CONVIVENCIA
CARAVACA DE LA CRUZ / CALASPARRA


JUEVES 25   


9:30      CLAUSURA
·         GINES PARRA RUIZ, Director I.E.S. “Albujaira”.
·         MAGDALENA BONILLO MUÑOZ, Responsable Programa Forma Joven


10:00    CINE-FORUM “Gracias Por  No Fumar”
·         MARÍA PADILLA MECÍAS. Profesora del IES “Albujaira”. Responsable del programa “Prevenir Para Vivir” del I.E.S.  Albujaira.
·         YOLANDA GARCÍA CAPEL. Profesora del IES “Albujaira. Responsable del programa “A no fumar me apunto” del I.E.S. Albujaira


11:30     CHARLA “La tercera edad en la sociedad actual”
·         MARÍA DEL CARMEN ARIAS ALBARRÁN. Enfermera Enlace Zona Básica de Huércal-Overa



Proyectan una fábrica de cervezas y de agua mineral en Vélez Rubio

El Grupo Cervecero La Alcazaba cuenta con la colaboración de la firma industrial alemana Krones y está a la espera de completar la línea de financiación

Manuel León 

La compañía promotora de la fábrica prevé obtener agua del manantial del Mahimón  [ LA VOZ ]
Vélez Rubio podría albergar la primera fábrica de cerveza de la provincia, si prospera el proyecto presentado por el Grupo Cervecero La Alcazaba en el paraje Vigueras.
El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de actuación, que contempla la creación de 70 puestos de trabajo, y la posibilidad de embotellar también agua mineral de un manantial de El Mahimón y de la fuente de Los Molinos. La compañía que promueve esta iniciativa industrial está administrada por la emprendedora Guadalupe Estudillo y está a la espera de completar el cien por cien del capital social de la sociedad para su financiación.
En el proyecto colabora el grupo industrial alemán Krones que suministrará la maquinaria necesaria para la instalación de la fábrica y la embotelladora.
Estudillo asegura que ya cuentan con los terrenos necesarios para la instalación fabril y están a la espera de completar la financiación a través de una consultora.
Estudillo confía en que en breve plazo se pueda obtener la línea de crédito necesaria para este proyecto. “Tenemos ya estudiado todo el proceso, traeríamos la materia prima de una maltería de Albacete, aún no hemos elegido ningún nombre para esta cerveza que se fabricará íntegramente en Almería”.
Añade la representante del grupo cervecero que “hemos elegido Vélez Rubio porque dispone de una gran calidad de agua que también se podría embotellar y comercializas como agua mineral, tras los registros correspondientes”.
El alcalde velezano, Miguel Martín Carlón, se muestra ilusionado como este proyecto porque “proporcionaría un nivel de empleo estable para nuestro municipio. Tenemos la ventaja de que Vélez se encuentra en un cruce de caminos entre el Levante y Andalucía”.

Añade que “el proyecto tiene todas las garantías medioambientales y aprovechará la energía solar, ahora falta rubricar los acuerdos con los inversores y la Junta de Andalucía”.
No es la primera vez que se presenta en la provincia un proyecto de esta naturaleza. En Berja hace dos años, empresarios alemanes y británicos presentaron también una propuesta para construir una fábrica en el paraje de Los Atajuelos del Boquerón sobre dos hectáreas pero la idea no cuajó.

http://www.lavozdealmeria.es

Fotos de la II Carrera de la Sierrecica Huércal-Overa

Mas de 600 participantes en la Carrera de la Sierrecica










































































































































































































































































































































































































































































































Fotos realizadas con la colaboración de  Juan Laureano Gómez Montesinos. Gracias Juan.


Senderistas, ciclistas y atletas realizan un recorrido en contacto con la naturaleza
La II Edición de la Carrera La Sierrecica ha sido un éxito total tal y como demuestra la más que alta participación, y es que 600 personas, entre las que se encontraban todos los representantes del equipo de Gobierno, formaron parte en las tres modalidades con que cuenta la prueba.
La mañana comenzó temprano con la cita para el desayuno en distintos establecimientos cercanos a la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba. Allí se citaron los participantes que dieron también mucha vida al centro del pueblo en las primeras horas de la mañana.
Los que iniciaron la carrera fueron los senderistas que recorrieron un total de 12 kilómetros disfrutando del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio, un recorrido que finalizaron todos los inscritos y que realizaron  padres con niños, grupos de amigos, y familias al completo.
Tras ellos los ciclistas tomaron su salida, primero una vuelta por el pueblo y luego una propuesta que a todos resultó más que atractiva y que destacaron en su llegada.
Y los últimos en salir, pero no en llegar, fueron los participantes en atletismo, que al igual que los senderistas realizaron un recorrido de 12 kilómetros y llegaron, los primeros, en menos de una hora.
Entre los inscritos una gran mayoría de vecinos pero también personas venidas de otros municipios cercanos.  La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalense y entres los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente.
La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes.
En el acto la concejal de Deportes, Lucía Parra, destacó la “buena acogida que esta prueba ha tenido en este su segundo año en el que hemos superado con creces las expectativas de participación, y por supuesto el buen ambiente que ha habido durante todo el  recorrido”.
Así mismo, Parra, agradeció al Club Deportivo Almanzora, organizador del evento junto al área de Deportes, “el interés mostrado por hacer de esta carrera precisamente lo que ya es, una gran cita, y la colaboración que muestran siempre con nuestro Ayuntamiento. Trabajando conjuntamente podemos hacer que nuestros vecinos tengan nuevas oportunidades y por supuesto que el nombre de Huércal-Overa esté ligado al deporte”.
El broche final a la jornada lo puso una comida de convivencia en la que los asistentes degustaron una paella y tuvieron tiempo de intercambiar experiencias sobre la prueba.