miércoles, 17 de abril de 2013

1ª Subida de Mujeres y Hombres por la Igualdad al Castillo de Huércal-Overa.

Fecha: 20/04/2013 - 20/04/2013
Lugar: Huércal-Overa

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con la Concejalía de Turismo organiza esta actividad el próximo sábado 20 de abril. Saldremos de la puerta del Ayuntamiento, en dos grupos:

-Primer grupo: 9:00 horas
-Segundo grupo: 11:00 horas

Además del recorrido caminando hasta el castillo, también haremos una visita guiada por el interior del mismo.

Más información: Centro de la Mujer. C/Retama . 950134953. San Isidro




La Guardia Civil detiene a unos ladrones gracias al rastro de aceite que deja su vehiculo



El aviso de un ciudadano alertó a la Guardia Civil, acudiendo rápidamente una dotación de servicio al lugar

La Guardia Civil realiza dos registros domiciliarios, localizando gran cantidad de objetos sustraídos en diferentes robos cometidos en la zona


La noche del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. D. G. S., C. A. V., ambos de 21 años, y F. J. P. G., de 19, todos vecinos de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de dos delitos de robo.

Sobre las 19’00 horas, la Guardia Civil recibe una llamada de teléfono alertando de la comisión de un robo en el interior de un cortijo, ubicado en el paraje Fuente Amarga, en el término municipal de Huércal Overa (Almería), motivo por el que rápidamente acude al lugar una dotación de servicio.

Una vez allí, los agentes comprueban que las puertas de acceso a dos de los cortijos de la zona, muestran signos evidentes de haber sido forzadas, recopilando toda la información posible del lugar. 

Durante las pesquisas, los agentes conocen que varias personas golpeaban la puerta de uno de los cortijos, quienes al sentirse observados por los vecinos de la zona, deciden abandonar el lugar precipitadamente.

Es precisamente en esta huida, cuando el vehículo con el que abandonan el lugar tiene un fuerte golpe, sufriendo la rotura del carter, lo que hace que el coche pierda parte del aceite del motor.

Los agentes se percatan de la mancha dejada en el camino, así como de una cadena de manchas de aceite, cadena que los agentes siguen hasta lograr localizar el vehículo oculto a unos dos kilómetros del lugar, al no poder seguir circulando.

Una vez comprobado el vehículo, los agentes establecen un discreto dispositivo de de vigilancia sobre el mismo, a la espera del regreso de sus titulares, dando resultado poco después, cuando dos personas se aproximan, quienes al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, emprenden la huida, esta vez a pie, logrando darles alcance e identificándolos poco después por los agentes de la Guardia Civil.

En el desarrollo de la investigación, los agentes llevan a cabo la detención de J. D. G. S. y C. A. V., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, realizan un registro domiciliario donde localizan todo tipo de objetos que figuran como sustraídos, imputándoles hasta el momento un total de 4 delitos de robo con fuerza ocurridos en la zona.

Continuando con las actuaciones, la Guardia Civil conoce la identidad de una tercera persona implicada en los hechos, desplazándose hasta su domicilio, donde los agentes también encuentran gran cantidad de enseres pertenecientes a varios robos, procediendo en ese momento a la detención de F. J. P. G., por su implicación en la autoría de ambos delitos de robo.

Los agentes de la Guardia Civil intervienen gran cantidad de objetos procedentes de varios robos con fuerza, así como dos vehículos utilizados para la comisión de los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), junto con los detenidos.


Fuente: http://www.almeria24h.com

La Asociación Damas de Huércal-Overa entrega 1.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río y a Cáritas respectivamente



La Asociación Damas de Huércal-Overa, compuesta por mujeres británicas, entregó esta mañana sendos cheques por valor de 1.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río y a Cáritas Parroquial. Se trata de una cantidad que ha sido recaudada con sorteos, rifas y actos organizados por este grupo de mujeres que ahora será invertida en alimentos para aquellas personas que lo necesiten y beneficios para los mayores del municipio. Acompañaron en el acto la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra, y la concejal de Economía, Maribel Sánchez.


El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para ofrecer a los jóvenes becas de prácticas en empresas


Desde el Consistorio se continúa apostando por ofrecer alternativas de empleo a sus vecinos 


Los jóvenes son sin duda un sector importante para cualquier municipio y no van a ser menos en el de Huércal-Overa en donde apuestan por su formación y salidas de cara al mundo laboral, por ello desde el área de Fomento del Empleo se pone en marcha el Programa de Jóvenes Desempleados en empresas 2013, una nueva iniciativa en colaboración con las empresas de la zona. Se trata de otra iniciativa pionera en la provincia en donde se da la probabilidad de que los jóvenes estudiantes de grados Superiores y Universitarios tengan la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Para la concejal del área, Mónica Navarro, se trata de una “iniciativa más de este equipo de Gobierno para conseguir que nuestros ciudadanos, en este caso nuestros jóvenes, tengan nuevas posibilidades en el mercado laboral. Los chicos y chicas van a poder trabajar, entre otros, en los meses estivales, con lo que complementarán su formación universitaria y académica con las prácticas en empresa, es decir, con la puesta en practica de sus conocimientos adquiridos”.

Para que esta iniciativa sea una realidad desde el Ayuntamiento se contará con la colaboración de varias empresas ubicadas en la zona, para ello se les ha citado a una reunión el próximo 25 de abril a las 20:30 horas en el Salón de Plenos en donde les informará de esta posibilidad para poder ofertar becas en practicas en empresas de distintos sectores. Por ello, explicó Navarro, “el contar con empresas de toda la zona y es que no queremos cerrar las puertas a ninguno de nuestros jóvenes simplemente por el hecho de no contar en nuestro municipio con una empresa del sector de su formación, por eso hemos ido más allá de nuestro término municipal”.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento nuestra principal preocupación es la cifra de desempleados del municipio, esta medida se suma a otras ya puestas en marcha por este equipo de Gobierno, con el objetivo de reducir la cifra de parados”, matizó la concejal del área.

El programa consiste en una serie de becas que beneficiarán a los jóvenes recién titulados pero en mucha mayor medida beneficiarán a aquellas empresas que estén interesadas, ya que el 80% del coste total serán asumida por el Ayuntamiento y sólo el 20% (aproximadamente unos 70 Euros mensuales) del coste será asumido por la empresa.