martes, 16 de abril de 2013

Los ‘Mejores’ del Levante, premios de IDEAL



IDEAL entrega sus premios 'Los Mejores del Levante' el próximo jueves 18 de abril a partir de las 20:30 horas en el edificio La Cooperativa, en la Plaza Cura Valera de Huércal-Overa. Estos premios nacen con la intención de poder reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas o entidades que realizan una labor importante para el bien de la zona en sus respectivos ámbitos y pretende también así ser un compromiso más que IDEAL alcanza con la comarca del Levante, en su afán por ejercer un servicio social y comunicativo de interés para un lugar en el que el esfuerzo, el trabajo y la superación son los ejes de su movimiento hacia delante.
En esta ocasión se han establecido cuatro categorías de premios, como son a la Trayectoria Profesional, a la Economía, a la Sociedad y a la Cultura; y una quinta que se contempla como Mención Especial para aquellas personas o colectivos que se hayan convertido en ejemplo o en parte indispensable en algún momento crucial para la vida de la comarca.

De esta forma, y con la conciencia de que hay muchas personas y colectivos que merecen ser reconocidos en el Levante, IDEAL empieza por algunos de ellos, que han sido y están siendo un pilar básico en los diversos ámbitos a los que pertenecen.
Así, se ha otorgado el Premio ECONOMÍA a la empresa Primaflor en la figura de su presidente Lorenzo Belmonte, por ser una empresa, que está en constante innovación, que lleva tres décadas trabajando los campos del Levante y dando trabajo directo e indirecto a un enorme volumen de personas. No sólo eso, sino que además impulsa y financia proyectos sociales como 'Un huerto, una familia', cediendo terrenos para que personas del municipio puedan cultivar sus propios productos. Primaflor cuenta con más de 30 años en el sector de la agricultura, dedicándose del cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas listos para consumir.
En la categoría de TRAYECTORIA se le concede el premio a Antonio Belzunces Rojas, y su empresa Transportes A. Belzunces, empresa familiar con casi un siglo de historia. Antonio Belzunces presidente del Grupo, se incorporó al negocio familiar en 1958. Hoy, el Grupo Belzunces está formado cuenta con unos 130 empleados, una flota conformada por más de 100 camiones, y un almacén de 3.500 metros cuadrados, otro de 2.000 y una nave auxiliar de 1.500, y cinco muelles de carga.
La emblemática Terraza Carmona de Vera, en la figura de Antonio Carmona padre, obtiene el premio SOCIEDAD por haberse convertido en referente dentro y fuera de España y 'pasear' el nombre de la comarca y su riqueza gastronómica por todo el mundo.
En el apartado de CULTURA, la Asociación Cultural Argaria, que aunque joven, ha demostrado que «lo imposible es sólo aquello que no se intenta», en palabras de su presidente, Javier Irigaray. La asociación nació con el afán de promover, difundir y 'mover' la cultura como base de la creación de un espíritu crítico y la necesidad del debate de ideas.
MENCIÓN ESPECIAL para las agrupaciones de Protección Civil de la comarca, entendiendo la realización de una labor de máxima importancia y de forma voluntaria. Los cuerpos de voluntarios de Protección Civil estuvieron durante y después de las terribles inundaciones de finales de septiembre, colaborando y ayudando en los primeros momentos y también cuando las riadas pasaron y dejaron una imagen desoladora de su paso. En aquellos momentos, muchas personas y cuerpos de seguridad y de emergencias, como Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, 112, Cruz Roja, entre otros, dieron todo de sí para atender las múltiples incidencias en toda la comarca, también Protección Civil estuvo allí y sigue estando en un trabajo voluntario de gran valía. En la persona de una de esas voluntarias, coordinadora del grupo en Cuevas del Almanzora, María Sánchez, IDEAL quiere tener un especial reconocimiento a ese trabajo, que unas veces se ve más que otras, pero que siempre supone un bien social impagable para todos.

El equipo de Gobierno desmonta las supuestas irregularidades en la selección de un técnico de empleo en el Centro de la Mujer


 4. Monica0.jpg
La concejal del área destaca el “intento de la oposición de manipular a los ciudadanos”
El equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Huércal-Overa ante “las críticas sin fundamento “de  la oposición en el proceso de selección de un técnico de Empleo en el Centro de la Mujer del municipio destaca el “intento de manipulación, una vez más,  a los ciudadanos por parte del PSOE.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, destacó que “los criterios por los que se ha regido la convocatoria son precisamente los que establece la ley. Hablan de que hemos restringido los requisitos de formación a unas pocas diplomaturas y lo hemos hecho a cinco titulaciones diferente, cuando ellos sólo pedían una diplomatura en Trabajo Social, eso sí es restringir”.
Desde el PSOE dicen “que hemos intentado que en el tribunal no hubieran sindicatos nosotros hemos formado el tribunal tal y como establece la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, donde no se menciona a los sindicatos. Además, en el Pleno pidieron que hubiera un representante del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a lo que ya accedimos en su momento sin estar obligados, evidentemente se tratará de un funcionario , nunca de un representante político para buscar el principio de imparcialidad y transparencia.”
Respecto al plazo de subsanación de errores “que les parecía extraño que fueran tres días, son precisamente los que establece la ley. Lo  que nos parece a nosotros extraño es que ellos dieran tres días para presentar solicitudes”.
“Si hubiéramos querido ocultar la convocatoria sería difícil que se presentaran más de 60 solicitudes desde diferentes puntos de la geografía nacional, cuando una cosa se hace en secreto se presenta una sola persona que casualmente es a quien se le concede la plaza”.
Por último, Navarro hace alusión a la información privilegiada que supuestamente tiene el Partido Socialista  cuando hablan del 80% de financiación por parte de la Junta de Andalucía cuando a día de hoy en el Ayuntamiento no tenemos datos alguno al respecto. No obstante, siempre estamos dispuestos a trabajar conjuntamente en beneficio de los huercalenses”.