miércoles, 10 de abril de 2013

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO HUÉRCAL OVERA 2013


FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO HUÉRCAL OVERA 2013
                                            
                                                   

                                                PINCHA SOBRE LA FOTO



Huercal-Overa C. F & Pinatar C. F.

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA EL CARTEL

Los contenedores de ropa usada ya son una realidad en Huércal-Overa

Se ubican en diversos puntos del núcleo urbano y en pedanías 

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa cuentan ya con nuevos contenedores para depositar la ropa usada, unos contenedores que se están instalando en distintos puntos del núcleo urbano y en pedanías. En total son doce los que se ubican en aquellos lugares en los que hay grupos de contenedores.

Según detalló el concejal de Medio Ambiente, Manuel Buitrago, “se están instalando en puntos donde hay contenedores de todos los tipos para aglutinarlos en un mismo lugar y así dar facilidades a nuestros vecinos a la hora de reciclar”.

El objetivo que cumplen estos nuevos contenedores es doble “la reutilización de la ropa y el reciclaje de la misma”. Y es que, según explicó Buitrago, una vez que los ciudadanos depositan su ropa en los contenedores la Asociación si ánimo de lucro, Reutilizados y Reciclados del Sureste, encargada de ellos lo que hace es llevarla a Cáritas, allí la seleccionan y la que ya no es válida para el uso se lleva a plantas de reciclaje. De este modo se cumple ese doble objetivo”.

Desde el Ayuntamiento “estamos apostando por fomentar el reciclaje y el buen uso de los contenedores entre nuestros vecinos, para ello había que dotar al pueblo de los contenedores necesarios y esto es lo que estamos haciendo, si hace unos meses instalábamos los de aceite usado, hoy ya se ubican los de ropa usada, nuevas opciones para nuestro pueblo en pro de ese reciclaje y con las que estamos creando puntos limpios en diversas zonas. Actuaciones que repercuten en la calidad de vida de nuestros vecinos y en el futuro de nuestro pueblo”.

La instalación de los contenedores no supone gasto alguno a las arcas municipales, de hecho, es la propia Asociación la que se encarga de todo, es decir desde la instalación hasta la recogida, selección y reciclaje.

Para depositar tanto la ropa como zapatos e incluso juguetes se recomienda a los vecinos que lo hagan en bolsas de plástico.