domingo, 7 de abril de 2013

El Huércal-Overa C. F. suma tres nuevos puntos en Murcia


PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Vigesimonovena_____________  FECHA: 7 de abril de 2013  HORA 12:15

ESTADIO: MUNICIPAL SANTIAGO EL MAYOR
ÁRBITRO D.:_ALFONSO ROS GOMEZ
AUXILIARES: _ISLA FLORES Y MARTINEZ CAÑAVATE_
COLEGIO: _MURCIANO_

EQUIPO LOCAL: R. MURCIA B IMPERIAL                                          EQUIPO VISITANTE: HUERCAL-OVERA C.F.
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
SIMON



1
JUANJO



2
MARIO
85’


2
JOSE MORENO



3
MIGUE

83’ ®

3
ALFONSO BELMONTE



4
JUANDO



4
ALEX MIÑARRO
80’


5
CARRASCO



5
MAURO



6
LINARES



6
PEDRO LLORIS



7
PIFARRE



7
HEREDIA



8
BORJA GIL



8
QUINTERO

67’ (A)

9
CAMPANAS



9
ALEX

52’ (A)
84’
10
ANTONIO
80’


10
NONO
60’


11
PERICO

92’ (A)

11
SELE
65’



      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
12
GUILLE



12
BENITEZ
65’


13
LUIS



13
JUANJO



14
ENRIQUE



14
MANSOUR
80’


15
OMAR
85’


15
FORROGA
60’

92’
16
HIGINIO
80’


16
JUANMA




ENTRENADOR: _SANDRONI          ______________________ENTRENADOR: JUANMA Y GERMAN                          

COMENTARIOS:

Entrada: 150 Césped: Artificial Estado del terreno de juego: Mal, Duro y seco. Árbitro: Bien

REAL MURCIA IMPERIAL – HUERCAL-OVERA C.F. = 0-2.

Partido muy serio, y sobre todo con victoria, el disputado esta mañana por el Huércal-Overa ante el filial del Real Murcia.
El equipo de Huércal-Overa, va mostrando una mejor cara desde que perdiera contra el colista en casa, sobre todo en lo que a goles encajados se refiere, pues en los tres últimos partidos sólo se ha encajado un gol, lo que ha supuesto sumar 4 de los 9 puntos en juego.

La primera parte ha resultado muy igualada, con muy pocas aproximaciones a las porterías contrarias. Cabe resaltar que la ocasión más clara fue la de Sele para el Huércal-Overa, cuando en el minuto 30, Heredia mete un balón en profundidad por el centro para Sele, que ganando en velocidad a la defensa contraria, ante la salida de Simón, le hace una vaselina, pero el portero local logra hacerse con el esférico con la punta de los dedos.

En la segunda parte, el Real Murcia Imperial, Salió con más intensidad, pero la buena defensa visitante, no pasaba demasiados agobios. El Imperial dispuso de 3 ocasiones claras, pero la falta de acierto, y el meta Juanjo le impidió marcar, sobre todo por parte de Pifarre y Perico. A partir del minuto 20 de la segunda parte, el partido se volvió igualado, hasta que en el minuto 84, una falta sin balón de Migue a Benítez, supuso una falta en la frontal del área local, que Alex Martínez de magnifico lanzamiento a toda la escuadra transformaba en el 0-1. A partir de entonces los de Huércal-Overa, controlaron bien el partido, y ya en el descuento Forroga en jugada personal conseguía el definitivo 0-2.

Incidencias:
Magnifico esfuerzo de los jugadores del Huércal-Overa, por tanto desde estas líneas, FELICITARLOS A TODOS ELLOS, por su compromiso y dedicación a estos colores.
También felicitar a los nuevos técnicos, por hacer reaccionar al equipo, y resaltar nuestro lema ¡!UNIDOS POR EL FÚTBO! ENTRE TODOS PODEMOS.

FUENTE: FELIPE SANCHEZ COLLADO





Más de 100 niños participan en la Carrera “El Calvario”

Se trata de la primera carrera del año dentro del Circuito Municipal de Atletismo Escolar 

Más de 100 niños de los distintos centros educativos del municipio han participado en la Carrera “El Calvario” organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. La prueba es la primera carrera del año dentro del Circuito Municipal de Atletismo Escolar. 

La concejal de Deportes, Lucía Parra, destacó la buena acogida que “ha tenido la prueba y la ilusión con la que han participado los niños”. Así mismo, recordó el objetivo del circuito Municipal de Atletismo Escolar que es “fomentar la actividad física y la practica del deporte entre los niños. Desde el área de Deportes estamos trabajando para que todos los vecinos tengan una amplia variedad en cuanto a la práctica deportiva y por ello no debemos olvidarnos de que hay que fomentar ese deporte entre nuestros pequeños, por este motivo, aparte de las múltiples escuelas deportivas y talleres que hemos puesto en marcha, ofrecemos también circuitos como éste o competiciones para que los pequeños pongan en practica el deporte y disfruten de una jornada también de convivencia”.

La clasificación quedó encabezada en las distintas categorías de la siguiente manera: Prebenjamín Masculino: Sergio Benitez Stoicheu; Prebenjamin Femenino: Wiam ghanemi; Benjamin Masculino: Juan Francisco Fernández León; Benjamin Femenino: Ouisa Fryhah; Alevin Masculino: Andres Palma Ortiz; Alevin Femenino: Olga Enciso de Lara.




PARA VER MAS PINCHA SOBRE LA FOTO

El Ayuntamiento de Lorca recuerda las recomendaciones básicas a tener en cuenta en caso de terremoto a raíz del seísmo registrado a primera hora de esta mañana

El Ayuntamiento recuerda las recomendaciones básicas a tener en cuenta en caso de terremoto a raíz del seísmo registrado a primera hora de esta mañana 
El Ayuntamiento recuerda las recomendaciones básicas a tener en cuenta en caso de terremoto a raíz del seísmo registrado a primera hora de esta mañana
De este movimiento telúrico, hasta el momento, no se han registrado daños humanos ni materiales. Los servicios municipales de Seguridad y Emergencias ya están actuando en la zona sin que se hayan originado hasta ahora incidencias de relevancia. 

7 de abril de 2013. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que “ante el seísmo de 3,3 grados en la escala de Richter calculado por el Instituto Geológico Nacional a 11 kilómetros de profundidad que se ha producido y sentido en el término municipal de Lorca y su entorno sobre las 7:45 horas, teniendo en cuenta que los seísmos no se pueden prever, así como que la mejor manera de protegerse es estando bien informado y preparado, trasladamos las siguientes recomendaciones básicas para protegerse de los terremotos, que siempre es conveniente tener en cuenta en nuestro día a día. Antes de que se produzcan: 
 
1. Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, etc. y algunas provisiones en sitio conocido por todos. Sepa cómo desconectar la luz, el gas y el agua. 
 
2. Prevea un plan de actuación en caso de emergencia y asegure el reagrupamiento de la familia en un lugar seguro. 
 
3. Confeccione un directorio telefónico para, en caso de necesidad, poder llamar a los servicios de emergencias, Bomberos, Asistencia Sanitaria o Policía. Aunque siempre puede recurrir al 112 como central de emergencias 
 
4. No coloque objetos pesados encima de muebles altos, asegúrelos en el suelo. 
 
5. Fije bien a las paredes muebles como armarios, estanterías, etc. y sujete aquellos objetos que pueden provocar daños al caerse, como cuadros, espejos, lámparas, productos tóxicos o inflamables, etc. 
 
6. Revise la estructura de su vivienda y, sobre todo, asegúrese que chimeneas, aleros, revestimientos, balcones, etc. tengan una buena fijación a los elementos estructurales. Si fuera necesario, consulte a un técnico en construcción. 

Durante un terremoto: Si el terremoto no es fuerte, tranquilícese, acabará pronto. Si el terremoto es fuerte, mantenga y transmita la calma. Agudice la atención para evitar riesgos y recuerde las siguientes instrucciones: 
 
a. Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si está fuera, permanezca fuera. El entrar o salir de los edificios sólo puede causarle accidentes. 
 
b. Dentro de un edificio busque estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón y proteja su cabeza.
c. No utilice el ascensor y nunca huya precipitadamente hacia la salida. 
 
d. Apague todo fuego. No utilice ningún tipo de llama (cerilla, encendedor, vela, etc.) durante o inmediatamente después del temblor. 
 
e. Fuera de un edificio, aléjese de cables eléctricos , cornisas, cristales, pretiles, etc. 
 
f. No se acerque ni penetre en los edificios para evitar ser alcanzado por la caída de objetos peligrosos (cristales, cornisas, etc.). Vaya hacia lugares abiertos, no corra y cuidado con el tráfico. 
 g. Si va en coche cuando ocurra el temblor, párelo donde le permita el permanezca dentro del mismo, retirado de puentes y tajos. 

Después de un seísmo: 
 
- Guarde la calma y haga que los demás la guarden. Impida cualquier situación de pánico. 
 
- Compruebe si alguien está herido, préstele los auxilios necesarios. Los heridos graves no deben moverse, salvo que tenga conocimientos de cómo hacerlo; en caso de empeoramiento de la situación (fuego, derrumbamiento, etc.) muévalo con precaución. 
 
- Compruebe el estado de las conducciones de agua, gas y electricidad, hágalo visualmente y por el olor, nunca ponga en funcionamiento algún aparato. Ante cualquier anomalía o duda, cierre las llaves de paso generales y comuníquelo a los técnicos o autoridades. 
 
- No utilice el teléfono. Hágalo solo en caso de extrema urgencia. Conecte la radio para recibir información o instrucciones de las autoridades. Es preferible la comunicación por datos (Internet o mensajes) que por voz. 
 
- Tenga precaución al abrir armarios, algunos objetos pueden haber quedado en posición inestable. 
 
- Utilice botas o zapatos de suela gruesa para protegerse de los objetos cortantes o punzantes. 
 
- No repare de inmediato los desperfectos, excepto si hay vidrios rotos o botellas con sustancias tóxicas o inflamables. 
 
- Apague cualquier incendio, si no pudiera dominarlo contacte inmediatamente con los bomberos. 
 
- Después de una sacudida muy violenta salgan ordenada y paulatinamente del edificio que ocupen, sobre todo si éste tiene daños. 
 
- Aléjese de las construcciones dañadas. Vaya hacia áreas abiertas. 
 
- Después de un terremoto fuerte siguen las réplicas que pueden ser causa de destrozos adicionales, especialmente en construcciones dañadas. Permanezca alejado de éstas. 
 
- En construcciones con daños graves no entre hasta que sea autorizado. 
 
- Consuma agua embotellada o hervida. 

COLABORE CON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS: 
 
- Actúe según las normas o recomendaciones ante Emergencias Sísmicas y las directrices de los servicios de emergencias. 
 
- No se deje influenciar por rumores, tampoco los propague. Conecte la radio y siga las instrucciones que dicten las autoridades en www.lorca.es , en twitter @AytoLorca o www.facebook.es/ayuntamientolorca. 
 
- Informe a las autoridades de los destrozos graves en edificaciones, sobre todo de aquellas que amenacen con derrumbarse en zonas de tránsito. Comunique la existencia de material peligroso (productos radioactivos, tóxicos, etc.) o cualquier hecho (incendio, explosiones, etc.) que amenace con aumentar o desencadenar más daños. 
 
- Trabaje junto a los servicios de emergencias y bajo sus órdenes. La coordinación es imprescindible. Colabore en la ayuda a heridos, enfermos, niños y ancianos. 
 
- Atienda las llamadas que hagan las autoridades. No acuda a las zonas afectadas si no se le solicita. Curiosear es peligroso y dificulta las labores de socorro. 
 
- No utilice el coche ya que hay peligro de accidentes e impide las ayudas externas. 
 
- Utilice el teléfono sólo en casos extremos. Economice sus recursos (agua, alimentos, etc.). Colabore con sus vecinos. 


http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=6572