miércoles, 3 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Huércal-Overa adquiere un nuevo coche para la Policía Local


El vehículo es un todo camino con el que tienen un fácil acceso a todos los lugares

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local, un todo camino que ya patrulla por las calles del municipio y con el que los agentes tienen un fácil acceso a la hora de realizar labores en caminos a los que antes tenían dificultades para acceder.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, explicó que el nuevo vehículo era “una petición que se nos hizo nada más llegar al Ayuntamiento, fue la primera petición de la jefatura el adquirir un coche nuevo ya que la mayoría del resto de vehículos tienen un estado muy deplorable. Según nos contaban llevaban casi ocho años pidiendo uno nuevo. Nosotros lo presupuestamos para 2012 y ya es una realidad este nuevo vehículo que va a permitir aparcar uno de los viejos que también estaba haciendo un gasto elevado en mantenimiento y mecánica”.
La adquisición de este nuevo vehículo “es bueno para todos va a repercutir en la mejora de la seguridad de nuestros vecinos, siguiendo con la política que desde este equipo de Gobierno pusimos en marcha desde que llegamos al Ayuntamiento”.
El modo de adquisición del vehículo ha variado respecto a lo que venía haciendo el anterior Gobierno, y es que había un proceso de leasing abierto al que no se presentó ninguna oferta,  ahora el equipo de Gobierno Popular lo que ha hecho es adquirir el vehículo en propiedad.

Los Trotamundos el Musical.Canta, Juega y Baila a beneficio del Huércal Overa C. F

LOS TROTAMUNDOS "EL MUSICAL"
Sábado, 13 de Abril a las 19:00h. en el
Teatro Villa de Huércal-Overa

VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS

Investigan el robo en una oficina de Cajamar en el que hicieron explotar un cajero automático


LOS GALLARDOS (ALMERÍA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil de Almería investiga el robo cometido en una oficina de la entidad Cajamar cometido en la madrugada del martes en el que los presuntos autores reventaron un cajero automático al introducir en el mismo un artefacto explosivo.
   Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno y la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la Plaza Andalucía de la localidad almeriense de Los Gallardos, de forma que a raíz de la explosión se desató un incendio en la oficina. Así, aunque no ha habido que lamentar daños personales, si se han producido cuantiosos daños materiales que han imposibilitado el normal funcionamiento de la sucursal.
   Ante estos hechos, los agentes han recopilado una serie de pruebas, entre ellas las grabaciones de seguridad, para tratar de identificar a los supuestos autores, que aún no han sido detenidos. La investigación ha quedado a cargo del Juzgado en funciones de guardia de Vera.



Unos 40 agentes de la Guardia Civil se incorporan al plan contra robos en fincas agrícolas y ganaderas



ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -  


Unos 40 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a incorporar este mes al dispositivo activado contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, lo que se suma al contingente que se movilizó en febrero con más de 40 integrantes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de un esquadrón de caballería de la Guardia Civil.
Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien, en un comunicado, ha indicado que, en los últimos meses, "se ha intensificado" la lucha contra la inseguridad en el campo, principalmente en la Comarca del Poniente provincial.
García Lorca ha destacado que, de este modo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han adoptado las medidas necesarias para reforzar tanto su presencia como la vigilancia en las principales zonas agrícolas de la provincia.
Al hilo de esto, ha instado a las organizaciones agrarias a que sus socios denuncien cualquier tipo de acción delictiva en explotaciones agrícolas y ganaderas, particularmente las relacionadas con sustracciones de material, utensilios de labranza así como cableado, estructuras de invernaderos o instalaciones de riego.
Asimismo, García Lorca ha pedido a estas mismas organizaciones que recuerden a sus afiliados que rechacen cualquier tipo de utensilio de dudosa procedencia, "para combatir" un acto delictivo frecuente en las zonas agrícolas.
La organización agraria COAG alertó hace dos semanas de una "importante oleada de robos" en las explotaciones agrarias invernadas de la provincia de Almería en las que los ladrones "no sólo destrozan almacenes y cortijos agrícolas para perpetrar los robos" sino que incluso "están desmontando las estructuras de los invernaderos para llevarse tubos de hierro galvanizado, alambres y todo lo que pillan a su paso".