viernes, 22 de marzo de 2013

Traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia


Real y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Esperanza y Ntra. Sra. de la Amargura

• Sábado, 23 de Marzo. 17:00 h.

Traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia hasta la Capilla de la Residencia de Ancianos “Virgen del Río”, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción.

Ver Mapa más grande

EXPOSICION FOTOGRAFICA WALTER SANCHEZ

Exposición fotográfica de Walter Sanchez en la Enoteca Baccus de Huercal-overa, calle sepulcro a partir de las 21:00 del viernes  22 de marzo.



Foto

Huércal Overa inaugura mañana su Monumento a la Semana Santa

Mañana sábado 23 de marzo a las 12:30 horas en la Plaza de La Constitución inauguración del Monumento a la Semana Santa, obra de la artista Lola Fernández Arcas
DE LA ILMA. SRA. DÑA. MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ ARCAS
Lorca, 1962.

Cursos monográficos de modelado en la Escuela de Artes
y Oficios de Murcia.

1984. Licenciada en Historia del Arte, facultad de Murcia.

1989. Licenciada en Bellas Artes, facultad de Madrid..



Junta reabre al tráfico la autonómica A-1201 tras reconstruir el puente arrastrado por las riadas de septiembre


Obreros trabajando en la construcción del nuevo puente
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA
ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La carretera autonómica A-1201 a su paso por Cuevas del Almanzora (Almería) ha quedado reabierta al tráfico rodado este viernes tras concluir las obras de emergencia ejecutadas para reconstruir el puente sobre la Rambla de Guazamara, que quedó afectado gravemente por las riadas registradas en el Levante almeriense en septiembre de 2012.
   La actuación, según ha informado la Junta en un comunicado, ha concluido con cinco semanas de antelación, por lo que ha quedado abierto al tráfico tras resultar óptima la prueba de carga practicada sobre dicha infraestructura.
   La obra, ejecutada por la consejería que dirige Elena Cortés, ha tenido una inversión de más de 735.800 euros y, si bien estaba prevista que finalizara el próximo 30 de abril, la "rápida" actuación ha permitido adelantar la fecha de finalización en un mes y restablecer el tráfico por la A-1201.
   Durante el tiempo que el puente ha permanecido en obras, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda había habilitado un desvío provisional a través de la antigua carretera Al-610, travesía de Guazamara.
   Los trabajos para la reconstrucción han implicado un estudio geotécnico para comprobar la cimentación, así como la auscultación de la estructura para determinar los daños causados. Con los resultados de ambos informes, se procedió a la demolición del estribo dos, de los tableros tres y de vigas y losas de comprensión.
   Tras construir, en primer lugar, el estribo dañado cimentándolo a mayor profundidad, se colocaron las vigas, nuevos tableros y se procedió a la extensión de la capa de rodadura, instalación de las juntas de calzada, así como la señalización horizontal y vertical.
   Con la apertura de este puente se cierra las obras de emergencia declaradas en el Levante almeriense debido a los daños provocados por los temporales de fuertes lluvias de finales de año. En total eran once las actuaciones previstas para paliar los efectos de las aguas torrenciales entre septiembre y diciembre de 2012, cuyo importe ha rondado los diez millones de euros. A estas obras hay que sumar en la zona del Levante la reparación de daños en la A-350, que quedó destruida por el temporal y cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.

Andrés García Ibañez expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa “Minotauromaquia”


En el acto de inauguración también se presentó el libro oficial‘Andrés García Ibáñez. Minotauromaquia’ 

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 19 de abril la exposición ‘Andrés García Ibáñez: Minotauromaquia’, una muestra en la que se pueden ver las últimas creaciones del pintor olulense. La muestra fue inaugurada ayer por el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, en un acto en el que estuvieron presentes el propio autor, Andrés García Ibañez, el director del Museo Casa Ibañez, y comisario de la exposición, Manuel Martín Robles, y el gerente de la Galería KartON y también comisario de la muestra, Ginés Fernández.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, señaló que es “un orgullo poder tener esta muestra aquí, y a la vez poder presentar el libro oficial de la misma que hemos editado desde el Ayuntamiento en colaboración con el Museo Casa Ibáñez y la Galería KartON. Por supuesto animo a todos los vecinos y visitantes a que pasen por esta sala de exposiciones y disfruten de esta muestra única que hoy estrenamos en nuestro municipio”.

Ginés Fernández destacó que el trabajo ha sido laboriosos, “los preparativos han sido laboriosos”. Así mismo recordó que esta es la segunda ocasión que Ibáñez expone en el municipio y eso “que Andrés no suele quedarse en la provincia, la mayoría de sus obras se marchan primero para Londres”.

La exposición esta formada por un total de 30 óleos y un grabado, relizados entre 2012 y los primeros días de 2013, en ellas “Ibáñez presenta su particular reinterpretación del mito de ‘Teseo y el Minotauro’ y la lucha entre el bien y el mal, el raciocinio y las pasiones, a través del enfrentamiento entre el héroe y el monstruo mitad hombre, mitad toro”, matizó el director del Museo Casa Ibañez.