miércoles, 20 de marzo de 2013

Detienen a dos vecinos de Huércal-Overa (Almería) en una operación contra el tráfico de estupefacientes en Lorca


La Policía Nacional de la localidad murciana ha intervenido 1.400 dosis de cocaína, dinero en efectivo e instrumentos para la manipulación de la droga. 

20.03.13 - 17:40 -




Domingo de Ramos

La Borriquita


Humilde y Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen, Ntra. Sra. de la Paz y Santiago Apóstol

• Sábado , 23 de Marzo. 20,00 h.

EXPOSICION AL CULTO de Ntro. Padre Jesús de la Redención y Ntra. Sra. de la Paz en la Capilla de Santiago Apóstol.

• Domingo de Ramos, 24 de Marzo. 10:00 h.

BENDICION DE PALMAS Y OLIVOS en la Capilla de Santiago Apóstol. A continuacion, Estación de Penitencia de la Hermandad.

Ver Mapa más grande

• Domingo de Ramos, 24 de Marzo. 12:00 h.

SANTA MISA en la Iglesia Parroquial.

• Domingo de Ramos, 24 de Marzo. 13:00 h.

Continuación de la Estación de Penitencia .por el itinerario indicado anteriormente.

• Domingo de Ramos, 24 de Marzo. 14:00 h.

Entrada en la Capilla de Santiago Apóstol

MAS INFORMACIÓN
PINCHA SOBRE EL CARTEL 


Turismo promociona la Semana Santa en los hoteles de la zona


 Se han preparado unos paquetes especiales para los turistas que incluyen el transporte hasta el municipio y el palco para las procesiones
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa está volcada en estos días  en la promoción de la Semana Santa del municipio, así desde el área son conscientes de la importancia que tiene que en los hoteles de la zona tengan toda la información referente e la misma y que en estos se puedan ofrecer alternativas a los turista. Por ello, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, junto a técnicos se ha desplazado en los últimos días hasta los hoteles: Parador de Mojácar, Valle del Este de Vera, Best Oasis Tropical y Marina Playa, ambos en Mojácar, en donde han mantenido encuentros con los responsables de los mismos para plantearles sus iniciativas de cara a que sus clientes conozcan la Semana Santa de Huércal-Overa, declarada de Interés Turístico Nacional.
Desde turismo, aparte de ofrecer la información para que todo aquel turista que quiera pueda desplazarse hasta Huércal-Overa, han realizado tres itinerarios para Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, en los que se ofrece la posibilidad de conocer las procesiones de Semana Santa a la vez que el municipio., Los paquetes llevan incluidos el transporte hasta el municipio y la reserva en el Palco para ver las procesiones. Así mismo alguno de ellos incluye la visita guiada al Castillo de Huércal-Overa.
Navarro detalló que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la riqueza e importancia de nuestra Semana Santa y por ello queremos hacerla llegar a todos los rincones de la geografía nacional e internacional, por ello nos hemos acercado hasta los hoteles de la zona para llevar toda la información. Tenemos que promocionar nuestra riqueza y por supuesto movernos, estas cosas no se pueden hacer sentados en el despacho.”.
La edil de Turismo aprovecha la ocasión para invitar a  todos los ciudadanos que lo deseen a presenciar   “nuestros desfiles procesionales que no dejan indiferente  a ninguno de los visitantes. Huércal-Overa es un gran municipio que en su Semana Santa se echa a la calle para  vivir sus días más intensos y sus vecinos hacen que todo el que venga se lleve una sensación inolvidable”.

Inauguración Casa de Oficios Huércal Overa

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde Tamayo, inaugurará  en Huércal-Overa a las 10:30 h. la Casa de Oficios ‘Huércal-Overa VIII’, en la que 24 jóvenes desempleados se van a formar y trabajar en diseño gráfico y mecánica de vehículos ligeros. A las 11:30, visitará el Taller de Empleo ‘Actividades emergentes en Huércal-Overa’, donde 16 personas desempleadas se están preparando para trabajar en equipos de comunicación y sistemas microinformáticos.
Después la delegada se desplazará hasta Pulpí para visitar el taller de empleo de agentes de desarrollo turísticos para 16 personas que se está desarrollando en este municipio, a las 13:00 h. A las 16:00 h. visitará el Centro Guadalinfo de esta localidad y a las 16:30 conocerá el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Esperanza’ de Pulpí.
___________________________________________
Convocatoria a los medios de comunicación
DÍA: 20 de marzo
Inauguración Casa de Oficios ‘Huércal Overa VIII’
HORA: 10:30 h.
LUGAR: Salón de plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Avd. Guillermo Reyna, 7, Huércal-Overa.
Visita Taller de Empleo ‘Actividades emergentes en Huércal-Overa’
HORA: 11:30 h.
LUGAR: Centro de Educación de Adultos. C/ Segura, 1, Huércal-Overa.
Visita Taller de Empleo ‘Agente de desarrollo turístico’ de Pulpí
HORA: 13:00 h.
LUGAR: Centro de Iniciativas Empresariales de Pulpí. Polígono Industrial, calle I, Pulpí.