jueves, 14 de marzo de 2013

La Guardia Civil detiene a una persona que simuló ser víctima de un atraco en el que le habrán robado 2.800 euros


ALMERÍA.- El pasado día 7, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención P. J. R. R., de 47 años de edad, vecino de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La Guardia Civil conoce, a través de una denuncia presentada por la supuesta víctima, el pasado día 5 de marzo en dependencias del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), en la que informa del robo con violencia e intimidación que ha sufrido hace escasos minutos en plena vía pública.
El denunciante pone en conocimiento de los agentes, que cuando salía de una de las naves del polígono industrial de Vélez Rubio (Almería), en el momento en que iba a acceder a su vehículo, es abordado por dos personas, que haciendo uso de un arma blanca, la han sustraído un sobre con 2800€ aproximadamente, en billetes de distinto valor.
Llama la atención de los agentes la gran cantidad de información proporcionada por el denunciante del desarrollo del hecho, si bien, da escasa información sobre los autores, lo que levanta las sospechas de los agentes, que inician la investigación manteniendo varias líneas, entre ellas la simulación de delito.
Con la información obtenida de las entrevistas mantenidas con el denunciante, los agentes se desplazan hasta el lugar indicado para realizar la inspección ocular, recopilando información que no corresponde con la proporcionada por él.
Ante las dudas surgidas en la investigación, los agentes requieren nuevamente a P. J. R. R., quien se muestra dubitativo y nervioso, llegando a reconocer poco después la falsedad de los hechos denunciados, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

La Justicia europea considera abusiva la ley española sobre desahucios


Vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas

14.03.13 - 17:27 - 






Diputación invierte 1,8 millones en obras públicas en Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera

La Diputación de Almería va a invertir alrededor de 1,8 millones de euros con cargo al Plan de Inversión Municipal para "renovar la fisonomía y servicios básicos" en las calles, carreteras y barriadas de los Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera.

Así lo ha indicado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha trasladado que ya se han licitado la ejecución de los proyectos para la "transformación" de estos tres municipios del Poniente, Levante y Los Vélez.

Estos casi 1,8 millones de euros se van distribuir entre Chirivel, donde se van a llevar a cabo obras de urbanizaciones y electrificación por importe de 220.000 euros; La Mojonera, donde se van a invertir 660.000 euros en urbanizaciones; y en Huércal-Overa donde se van a mejorar los servicios públicos y el pavimento en diferentes puntos del municipios con 880.000 euros de presupuesto.
En el caso de Chirivel, Castellón ha destacado que con este proyecto que va a llevar a cabo se va a culminar la ampliación de la red de pluviales junto a la carretera N-342 en su primer tramo, así como en las calles Solana y La Fuente. También se va a actuar en el afirmado y pavimentación del tramo de calle La Fuente entre las calles Perdiz y Ruiseñor.


Por otro lado, en La Mojonera se van a definir las obras de mejora de infraestructuras y servicios básicos en el núcleo de La Mojonera, así como la pavimentación de tres tramos de carretera que son muy utilizados para la actividad agrícola del municipio; así como la colocación de juegos infantiles a lo largo del término municipal.
Las carreteras que se mejorarán son la Cuesta Blanca; del Sector IV; y de La Reserva. Además se mejorarán las infraestructuras en: Avenida de Europa, Calle Naturaleza; de la Cuesta Blanca; Camino del Barrio; e Infanta Cristina.
Por último, en Huércal-Overa se va llevar a cabo obras por valor de 880.000 euros para dotar de nuevas instalaciones al municipio. Dentro de este proyecto se van a llevar a cabo un carril bici, resaltos de asfalto, pavimentación en caminos rurales, pavimentaciones en doce calles y adaptación de parques infantiles.
El nuevo carril bici supondrá un nuevo servicio para los vecinos y discurrirá desde la estación de autobuses, pasando junto al barrio de La Molineta, hasta unos metros antes del enlace con la Autovía del Mediterráneo (A-7)

"IMPULSO AL EMPLEO"

Se instalarán cinco resaltos en el casco urbano; tres en Las Labores, uno en Santa María de Nieva, otro en Úrcal y otro en San Francisco. También se van a pavimentar diez caminos rurales del municipio gracias a esta inversión; y se van a modernizar once calles y se van a construir dos nuevos parques infantiles. Así mismo, se van a adaptar ocho parques infantiles a la nueva normativa.

Castellón ha asegurado que es se trata de un "impulso muy importante" no sólo a las infraestructuras de las que disfrutan los vecinos de la provincia de Almería, "sino también al empleo, ya que se van a generar numerosos puestos de trabajo". Asimismo, ha detallado que será 1.720.000 euros el dinero que se distribuirá entre estos tres municipios y ha recordado como estas obras permitirán ahorrar dinero a los ayuntamientos ya que todas las bajas que se logren durante el proceso de adjudicación serán computados como aportación municipal.


"La Diputación es la única que está impulsando nuevas obras en la provincia de Almería y que está generando confianza en los empresarios, ya que se paga a 30 días", ha remarcado.

http://andaluciainformacion.es/

Comienza a funcionar el usuario residente en la zona azul


2. Maribel0.jpg

En la modificación de la ordenanza se ha disminuido el horario de pago y el importe, cumpliendo un compromiso del programa electoral del equipo de Gobierno
Los vecinos que residen en las calles de estacionamiento limitado por la zona azul de Huércal-Overa pueden solicitar ya sus distintivos de residentes, y es que la modificación de esta ordenanza por la que entra en vigor este usuario y el de movilidad reducida, ya es una realidad tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.)
Así los residentes que tengan el distintivo pagarán sólo la mitad del coste habitual del estacionamiento, en las zonas que queden establecidas según el lugar de su residencia, así como los titulares de establecimientos situados en zona Ora, que sean titulares de vehículos de transporte de mercancías de menos de dos mil kg de m.m.a, adscrito a la actividad, siempre que  el domicilio que conste en el Registro de Vehículos se corresponda con el del establecimiento.
En la modificación se recoge también otro tipo de usuario, el de movilidad reducida, que serán aquellas personas que tengan reconocido un grado de minusvalía superior al 33% expedido por el I.A.S.S.  y además tenga graves dificultades a causa de su discapacidad para utilizar transportes colectivos conforme a la aplicación de un baremo regulado como Anexo 3 del RD 1971/1999, de 23 de diciembre. Así, las personas discapacitadas con movilidad reducida podrán acceder a la obtención de esta tarjeta especial que les permita el estacionamiento en cualquiera de las zonas de estacionamiento regulado (sean para minusválidos o no), estando exentos de pago de las tasas y sin limitación horaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza. Aquellas personas que no reúnan los requisitos anteriores, pero que tengan reconocida y expedida la tarjeta por el IASS, sólo estarán exentos de pago en los 11 estacionamientos Ora reservados sólo para minusválidos.
Con la modificación, que ya se aprobó en pleno y que ha pasado  todos los periodos legales establecidos, se modifican también el precio y el horario para el estacionamiento en la zona azul, Así pasa a ser de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas  y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, quedando exentos de pago los sábados por la tarde, domingos y festivos. Este nuevo horario supone la reducción de las horas de pago.
Así mismo, se ha reducido la cuantía de pago, pasando a ser la nueva de  de 0,60 euros  para la primera hora y de 1,25 para la segunda hora. La tarifa minima es de 0,30 euros y se establece un máximo de dos horas.
De este modo, según detalló la edil de Economía, Maribel Sánchez, se cumple con un compromiso más del programa electoral que en el capítulo de Hacienda Municipal recogía la rebaja de tarifa y horarios de la zona azul y la creación de la zona de residente. Un compromiso más que es una realidad de este equipo de Gobierno y del que ya se pueden beneficiar los vecinos”.

Trece judokas huercalenses compiten el sábado en Fuengirola


La Escuela Deportiva Municipal de Judo Huércal-Overa competirá este sábado 16 Marzo en la Final Copa Andalucía Alevín y Benjamín que se disputará en el Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola (Málaga)
DSCF1391

Estos son nuestros trece representantes:
ALEVIN MASCULINO
CARLOS PARRA GARCIA                                  -34 KG
ISMAEL BELAME GRANADOS                         -46 KG
ALEVIN FEMENINO
BELEN PARRA ARTERO                                     -44 KG
Mª CRISTINA SANCHEZ CASTELANOS        -44 KG
MARTA DELGADO LOPEZ                                 +57 KG
BENJAMIN MASCULINO
JOSE LUIS MARTINEZ NAVARRO                   -34 KG
JUAN ANTONIO ALONSO FOLQUE                 -34 KG
RAFAEL RODRIGUEZ PEREZ DOBON             -34 KG
DAVID PARRA PARRA                                          -34 KG
JOSE LUIS PUIG TERRERO VALDIVIESO      -46 KG
SERGIO DELGADO LOPEZ                                     -50 KG
BENJAMIN FEMENINO
ANA ISABEL MARTINEZ FERNANDEZ       -36 KG
ISABEL GONZALEZ FERNANDEZ                   -32 KG