viernes, 1 de marzo de 2013

Indignación del Grupo Municipal Socialista ante el “mitin partidista” del alcalde de Huércal-Overa en el acto del Día de Andalucía.



La “política de colocación” de familiares del equipo de gobierno no le ha producido al alcalde “el más mínimo rubor” al  mencionar en su discurso las dificultades de los ciudadanos de encontrar un empleo.
El grupo municipal socialista denuncia la instrumentalización por parte del Alcalde Domingo Fernández Zurano del acto institucional del Día de Andalucía para convertirlo en un mitin partidista, lleno de mentiras, inexactitudes y soberbia, cualidades todas ellas que adornan últimamente la actitud de este responsable político para ocultar sus limitaciones.
El Sr. Presidente de la Corporación sigue, una vez más, siendo  incapaz de asumir ese papel de representante institucional  y de  aprovechar actos de este tipo para poner de manifiesto aquellos elementos que nos unen, nos cohesionan y nos proyectan con fuerza hacia el futuro. Ha desaprovechado la ocasión para ejercer de alcalde de Huércal-Overa y de su deber integrador,  lo que implica apelar a la colaboración,  la integración y la unidad de todos los partidos, instituciones y a la participación activa de los ciudadanos, dejando al margen los intereses partidistas.
Demuestra un déficit democrático absoluto al no caer en la cuenta de que si el gobierno de nuestra comunidad lleva tantos años conducido por una opción de izquierda ha sido porque así lo han querido los Andaluces y Andaluzas a lo largo de los años, y denota que aun no han digerido el último resultado electoral en Andalucía.
Sin la menor autocritica a las políticas propias, sobre todo en materia de empleo, donde la única acción en marcha en el municipio es un taller de empleo promovido por la Junta de Andalucía, en cuya tramitación y consecución no han participado en absoluto, sino que lo hizo el anterior gobierno municipal socialista.
Plan de empleo que han usado para lo que estamos acostumbrados con este equipo de gobierno, la colocación de un nuevo familiar de algún concejal. En este caso el agraciado ha sido el marido de la primer teniente de alcalde Maribel Sánchez. Esta última, su marido y otra familiar reciben unos salarios públicos que sumados ascienden a más de 4.000 euros.
Esta circunstancia no ha supuesto ningún rubor al señor alcalde al acordarse en su discurso institucional de los miles de desempleados del municipio, a los cuales engañó con falsas promesas de empleo en su campaña electoral.
Ni la más mínima referencia a las políticas del gobierno central hacia nuestra tierra, como el plan especial de empleo concedido a otras comunidades y negado para Andalucía. Ni un solo comentario para una reforma laboral que se ha convertido en una locomotora de crear parados, ni una palabra para los desahucios, ni por supuesto para la trama Bárcenas, seguramente la espada de Damocles para el PP.

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Huércal-Overa que abandone conductas tan bochornosas como la vivida en el acto de celebración del Día de Andalucía.

Huércal-Overa es el primer municipio de la provincia en donde se ponen en marcha ayudas directas a emprendedores


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER VÍDEO

Los  nuevos emprendedores del municipio tendrán ayudas del Ayuntamiento  de 2.500 euros
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado ya las bases de  la convocatoria de subvención para el Fomento del Trabajo Autónomo de la emprendeduría y la creación de Empleo en Huércal-Overa, unas bases que hoy se han aprobado en Junta de Gobierno.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Fomento del Empleo, Mónica Navarro, presentaron las claves de estas ayudas que “tienen una partida total de 100.000 euros y que suponen un reflejo de la línea de actuar del equipo de Gobierno “creemos en la empresa y queremos ayudarla ya que  carecemos de ayudas de otras Administraciones nos vemos en la necesidad de ayudar a nuestros emprendedores con fondos propios”, detalló Fernández.
El Alcalde afirmó que es “la primera vez que desde este Ayuntamiento se pone en marcha este tipo de iniciativa propia para ofrecer esta ayuda al emprendedor, y ayudar a nuestros vecinos a salir de la situación de desempleo ya que en nuestro pueblo hay 1.798 desempleados”
En concreto son ayudas de “2.500 euros a fondo perdido. Consideramos que cuando comienzan la actividad es cuando más gastos se van generando y con esta ayuda se va a hacer un poco más fácil que puedan comenzar su actividad”, matizó la concejal de Empleo.
El municipio de Huércal-Overa es el primero de la provincia en poner en marcha este tipo de ayudas que surgen ante la falta de subvenciones por parte de otras administraciones “y es que desde la Junta de Andalucía llevan suspendidas desde julio de 2012 y todavía no se han ingresado las resoluciones afirmativas del año 2011”
Las ayudas se podrán pedir durante todo este año, siempre y cuando quede partida presupuestaría, por lo que se podrá llegar a 40 emprendedores “es decir a 40 familias de nuestro pueblo que verán aliviada su situación. Creemos en nuestros huercalenses, en nuestro municipio  y en que Huércal-Overa puede tener un gran futuro para todos”. De momento ya hay  una decena de personas que han pasado por el Ayuntamiento para recoger información.
Entre los requisitos para poder solicitar esta ayuda se encuentran el estar empadronado en el municipio, justificar la actividad mínima durante dos años y asistir a dos cursos de actualización de empresas. Las resoluciones se harán efectivas en un plazo máximo de tres meses.
Los interesados pueden recoger las solicitudes en el registro o en el área de Desarrollo de Empleo.

Ayuntamiento de Huércal Overa
Secretaría
Publicado: 05/03/2013


 Mas información >>
Ayuntamiento de Huércal-Overa (CIF: P-0405300-E)
Avda/ Guillermo Reyna, 7 - 04600 Huércal-Overa (Almería)
Teléf.: 950.134.900 Fax: 950.471.211

Huércal-Overa acoge las jornadas científicas: La Influencia de la Matemática en la Ciencia


La cita se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.huercal-overa.es
La Universidad de Almería imparte en Huércal Overa unas jornadas científicas  sobre matemáticas en las que participarán estudiantes de Bachillerato. La cita será del 8  al 10 de marzo,  aunque están dirigidas principalmente a alumnos de bachillerato puede participar cualquier ciudadano que esté interesado en el tema.
Entre los objetivos principales se encuentran conocer y valorar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana, así como sus relaciones con diferentes aspectos de la actividad humana y otros campos de conocimiento; Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos y conocer que la Matemática es parte integrante de la Educación y la Cultura.
            Así también según detalló la concejal de Educación, Lucía Parra, lo que se pretende “es despertar vocaciones tempranas en el estudio de las matemáticas con una aplicación que se quiere sea lo más práctica posible. Muestra de ello es que los expertos que  participan en el mismo van a explicar la importancia de las matemáticas en las finanzas, en la Física o en la Educación, entre otros”.
El programa comenzará el viernes 8 de marzo con la presentación e inauguración con las Autoridades académicas de la Universidad de Almería, y Autoridades Locales. Tras la misma, las ponencias sobre la Importancia de las Matemáticas en las Finanzas, La Matemática Imprescindible en Física, Pompas de Jabón y Matemáticas, Del Homo Sapiens al Homo numerus. La jornada del sábado cuenta con las conferencias de La Matemática que necesitamos, ¿Se puede hacer Ingeniería sin Matemática?, El Maravillosos mundo de los Números y la mesa redonda sobre Educación y Matemática. En la jornada del domingo se llevará a cabo la ponencia La Estadística Aplicada a la Medicina y la Clausurade las jornadas.
Las inscripciones para la jornada, que es gratuita, se pueden realizar en la web www.huercal-overa.es o en el área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa
En el curso participarán ponentes de las Universidades de Almería 

Huércal-Overa destina 450.000 euros a fomentar el empleo local en 2013


Huércal-Overa destina 450.000 euros a fomentar el empleo local en 2013


Ayudas para emprendedores a fondo perdido y locales a bajo precio en la Plaza de Abastos son algunas de las ayudas municipales a la creación de trabajo 

01.03.13 - 00:28 -