jueves, 28 de febrero de 2013

Huércal-Overa conmemora el nacimiento del Cura Valera



Tras la Misa se desarrolló una ofrenda y visita a la casa natal

Como cada 27 de febrero el municipio de Huércal-Overa recordó ayer el nacimiento de uno de sus hijos más queridos y conocidos, Salvador Valera Parra, conocido popularmente como el Cura Valera. En los actos organizados  estuvieron presentes los miembros del equipo de Gobierno, encabezados por su Alcalde, Domingo Fernández, y  el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro.
Los actos se desarrollaron como vienen siendo habitual, tras la Misa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, se reunieron frente a la imagen del Cura Valera en la plaza con su nombre para rezar una oración y cantar el himno del Cura Valera. Tras la misma todos los vecinos presentes se desplazaron hasta la casa natal del Cura Valera.
El Cura Valera es muy querido entre los vecinos y es que se habla de los milagros que hacía y , dicen, hace, de hecho hay una asociación, la Asociación Pro-Beatificación  que trabaja activamente para que un día se pueda hablar del  Cura Valera como Santo. Así los últimos datos a este respecto son  bastante positivos y todo esperan poder ver en breve como se eleva a su Cura Valera a beato.






El Alcalde alude a la responsabilidad de los Ayuntamientos con los vecinos en el Día de Andalucía


El Salón de Plenos acogió el Acto Institucional
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió ayer el Acto Institucional con motivo del Día de Andalucía, en el que estuvieron presentes los miembros de la Corporación Municipal, autoridades de las fuerzas de Seguridad, representantes de las Hermandades y de Asociaciones  y vecinos en general.
En su discurso el Alcalde, Domingo Fernández, aludió a la responsabilidad de los Ayuntamiento Con los vecinos de “nuestro pueblo, sobre todo ahora que la situación es mala para muchos de ellos”. Así  afirmó que desde las entidades locales se intenta ayudar a aquellos que más lo necesitan pero que a veces se hace difícil, y es que la situación de los Ayuntamientos no pasa por su mejor momento. 
Al inicio del acto se guardó un minuto de silencio por la bebé de ocho meses fallecida  el pasado fin de semana, actos que lamentaron y desearon no vuelvan a  suceder.
Tras la lectura del discurso la Asociación Musical Virgen del Río deleitó a los presentes con el Himno de Andalucía y el Himno de España.