martes, 26 de febrero de 2013

CURSO FORMACIÓN INICIAL DE LA AECC. EN HUÉRCAL OVERA

A/A Voluntariado y a todas las personas interesadas en participar con la recientemente constituida Junta Local de la AECC.

CURSO FORMACIÓN INICIAL
Martes 12 de Marzo
Hora: 10 de la mañana
Duración: 4 horas
Lugar: Salón Social de La Era de la Virgen

SATSE denuncia la falta de personal en las Urgencias del hospital huercalense

MARTES, 26 DE FEBRERO DE 2013 14:55 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería denuncia la situación límite a la que los profesionales se están viendo sometidos ante la falta de personal en el Servicio de Observación de Urgencias del Hospital La Inmaculada, teniendo que atender hasta 26 pacientes en un espacio dotado de medios y personal para 14 camas.

Esta saturación de pacientes está provocando que el trabajo se realice en condiciones nada idóneas, en una zona de total hacinamiento donde, en ocasiones, el espacio entre cama y cama es inferior a medio metro, con pacientes que con frecuencia son de gravedad, y donde la espera para poder ingresar en planta, ha llegado a ser hasta de cinco días, lo cual en más de un paciente resulta insoportable, pues se encuentran sin sus familiares y sin intimidad, provocando en algunos pacientes ansiedad e incluso solicitar el alta voluntaria.



El Sindicato de Enfermería considera que este evidente déficit propicia que los enfermeros estén sometidos a unas condiciones laborales que no les permiten ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía, sin poder garantizar unas expectativas mínimas de seguridad debido a la sobrecarga de trabajo que soportan, que además les lleva a una situación de estrés y frustración profesional.

SATSE no entiende que ante la precaria situación en la que se encuentra el servicio de Observación de Urgencias que cada vez se asemeja más a un "hospital de campaña", la Directora Gerente del hospital solo en raras ocasiones refuerce la unidad de Urgencias, reafirmando así que para la Gerencia los recortes están por encima del paciente y los profesionales.

Por ello, SATSE exige soluciones inmediatas, que vienen por incrementar la plantilla de Enfermería para así poder ofrecer la sanidad que los pacientes merecen, pues la salud y la vida están por encima de cualquier interés político o económico.

El Plan Infoca de la Junta acometerá en 2013 el tratamiento de unos 1.800 kilómetros de cortafuegos en Almería


Trabajos del Infoca
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -  
   Casi 1.800 kilómetros de cortafuegos, además de caminos y pistas forestales de la provincia de Almería, serán tratados por el Infoca en estos meses de riesgo bajo-medio de incendios como parte de los tratamientos selvícolas preventivos, en los que se incluyen las labores de pastoreo en las zonas forestales.
   Así lo ha trasladado este martes el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, quien ha informado en rueda de prensa del dispositivo de acciones preventivas contemplado por el Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía. Así, ha asegurado que la política forestal de la Junta da "prioridad a la prevención" ya que "la acción más eficaz para la lucha contra los incendios forestales es evitar que se produzcan".
   Algo más de 1.000 kilómetros lineales de cortafuegos que serán acondicionados en los próximos meses serán realizados de forma manual por el personal del servicio operativo de extinción de incendios forestales de la Consejería, mientras que en unos 400 kilómetros las tareas se harán con medios mecánicos.
   Por su parte, el programa de pastoreo controlado contribuirá al mantenimiento de más de 330 kilómetros lineales de cortafuegos en las sierras de María, Filabres, Sierra Nevada, así como en las de Gádor y Alhamilla, que este año se incorporarán también a este programa. Además de estas tareas de mantenimiento de áreas, fajas y líneas cortafuegos, el Infoca llevará a cabo tratamientos selvícolas en unas 190 hectáreas, en las que se limpiará el denominado combustible vegetal.
   Asimismo, el dispositivo contempla trabajos de mantenimiento en más de 100 kilómetros de caminos forestales. En total, estas acciones de prevención "estrictamente forestales" supondrán una inversión de unos 6,8 millones de euros.

The Prodigy estará en Cuevas del Almanzora en agosto en su única actuación en España



ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad almeriense de Cuevas del Almanzora acogerá a The Prodigy en su única actuación en España este año a través del nuevo festival Dreambeach Villaricos, un evento musical que tiene como objetivo convertir Andalucía en el "epicentro de la escena musical electrónica a nivel mundial" entre el 9 y el 10 de agosto con más de 30 horas de música "non-stop" y cuatro escenarios, uno de ellos situado en la zona de acampada.

Según informa la organización en una nota, Dreambeach Villaricos cuenta ya en su cartel de estreno con Feed Me, Foreign Beggars, Josh Wink, Noisia, Umek y Vitalic, aunque más de una veintena de artistas componen ya el 'line-up' confirmado por el momento para este "macro evento" que "volverá a hacer que la mejor música electrónica internacional vuelva a rugir en Andalucía".

Este proyecto nace con el fin de garantizar que la música electrónica y los grandes festivales veraniegos "sigan teniendo una cita imprescindible en el sur de España" cada segunda semana de agosto. En este caso, el festival "vuelve a conquistar para la música el magnífico enclave natural de la playa de Villaricos, un paraje de ensueño enclavado en la costa de Almería".

"Se trata de una ubicación que el público de los festivales andaluces ha venido reclamando año tras año, por lo que la organización ha hecho un gran esfuerzo de coordinación junto con el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para poder ubicar Dreambeach Villaricos en un lugar espectacular, único y tan emblemático", aseguran.

Desde este martes están a la venta a través de la web oficial del festival --www.dreambeach.es-- los abonos para los dos días que ofrece este año la cita. La oferta especial de lanzamiento de los 2.000 primeros abonos o hasta el 20 de marzo a un precio reducido de tan sólo 35 euros más gastos de distribución.

También se ha puesto en marcha la posibilidad de adquirir un abono junto con un paquete de "servicios VIP" que incluye entre otras prestaciones parking exclusivo, acceso exclusivo y preferente al festival y zonas VIP habilitadas dentro del recinto del festival.

Además, la organización ofrece también una "magnífica zona de acampada, a la sombra de un estupendo pinar y en primera línea de playa, perfectamente habilitada con todos los servicios necesarios como duchas, servicios, WC, tienda, vigilancia y bar", entre otros aspectos.

Aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal del presente año



La concejal de Economía señala que “no ha habido nunca un presupuesto tan centrado en la creación de de empleo”
El presupuesto del Ayuntamiento de Huércal-Overa para el presente año ya ha pasado  todos los trámites administrativos y cumplido los plazos legales, de hecho ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) la aprobación definitiva del mismo.
La cantidad económica asciende a 12.467.180,18 euros, lo que supone un descenso del 1,13% respecto los datos del año anterior. Un presupuesto “equilibrado, que no parte de un déficit inicial y está elaborado de acuerdo al Plan de Ajuste, aprobado el mes de marzo y conforme al requisito de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”, destacó la concejal de economía, Maribel Sánchez.
Desde el equipo de Gobierno señalan que sobre todo es un presupuesto que apuesta por “el fomento del empleo y es que en un sola partida se recogen 100.000 euros destinados a aquellos emprendedores que tengan una idea. Son ayudas a fondo perdido que salen del dinero de este Ayuntamiento, de las cuales ya se encuentran las bases elaboradas y precisamente en los próximos días se darán a conocer ya que están ultimando los requisitos. Un ejemplo es que hoy martes ya está aprobado de forma definitiva el presupuesto y el viernes ya se llevan a comisión de Gobierno esas bases de ayudas a emprendedores”. La partida de emprendedores se completa con los 350.000 euros destinados  a la división de la Plaza de Abastos, para poder ofrecer locales para emprendedores.
Dentro del presupuesto cabe destacar la partida de inversiones en la que se recogen 462.000 euros de las actuaciones de Planes Provinciales, 60.000 euros para la sede de protección civil, 200.000 euros de actuación en el Polígono Industrial en donde se vallará el perímetro y se van a comenzar esta semana los trabajos de colocación de las cámaras de seguridad. Así mismo se recoge el inicio de obras encaminadas al soterramiento de los contenedores de basura “un compromiso que iba en nuestro programa electoral”.
La concejal de Economía definió los presupuestos como los que el municipio “necesita, son unos presupuestos realistas, muy estudiados y bien planteados ya que nos ajustamos a las necesidades del pueblo y sobre todo no se despilfarra en gastos innecesarios ya que es de responsabilidad saber ajustarnos todos  a los tiempos que corren y por supuesto ajustar también las partidas presupuestarias de nuestro Ayuntamiento. Sería mucho más fácil elaborara unos presupuestos hinchados con grandes inversiones y actuaciones elevadas, pero no se cumpliría. Este equipo de Gobierno se mide por su capacidad de hacer las cosas y no queremos hinchar los presupuestos ni engañar a nuestros vecinos con actuaciones imposibles”.
Ahora a partir de la publicación “podemos ya ponernos a trabajar en todos estos importantes proyectos para nuestro pueblo con los que seguimos avanzando en un modelo sostenible para todos”, matizó Sánchez.