miércoles, 13 de febrero de 2013

CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES HUÉRCAL OVERA



“V CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES”
Domingo 17 de Febrero, 12:00 horas. (SUSPENDIDO)



Desde el área de Cultura señalan que razones técnicas les obligan a tomar esta decisión

El Certamen de Marchas Procesionales de Huércal-Overa que se celebraba el próximo domingo en el Teatro Municipal ha sido cancelado. Desde el área de Cultura señalan que razones técnicas les obligan a tomar esta decisión, por lo que el evento queda cancelado.
Aquellas personas que tengan sus entradas adquiridas pueden hacer su devolución en la taquilla del propio Teatro.
El edil de Cultura, Antonio Lázaro,  destacó que estamos “ intentando  ofrecer los mejores espectáculos a nuestros vecinos y visitantes pero problemas técnicos nos impiden llevar a cabo esta actividad previa a nuestra Semana Santa, no obstante estos motivos no impedirán que el resto de la programación se siga desarrollando ya que estamos trabajando para solventar dichas deficiencias”.
Igualmente las dos bandas locales que participaban en el evento, la Banda de CC.TT. Madre Asunción y la Asociación Musical Virgen del Río, deleitarán al público con un pequeño pasacalles y un concierto a partir de las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Los niños del CEIP Príncipe Felipe conocen el uso responsable del teléfono móvil e Internet

El ponente de FACUA estuvo acompañado por las concejalas de Educación y la de Consumo junto al técnico dela Oficina de Consumo
La charla fue impartida por FACUA

Alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Príncipe Felipe han sido los protagonistas de una charla impartida por FACUA. El objetivo de la cita fue que los chicos conocieran el buen uso tanto del teléfono móvil como de Internet, para así evitar que puedan ser víctimas de publicidad engañosa.

La charla se enmarca en la Campaña de Uso Responsable que pone en marcha FACUA y con la que se llega a los usuarios que más utilizan las nuevas tecnologías, es decir jóvenes alumnos de la ESO y en este caso, alumnos del último curso del Colegio que ya son fieles usuarios tanto del móvil como de Internet.

El ponente de FACUA estuvo acompañado de la edil responsable de Consumo, Mónica Navarro, y de la de Educación, Lucía Parra, ambas destacaron la importancia de educar a los pequeño en el uso de las Nuevas tecnologías y es que “los vemos a diario tanto con el móvil como con Internet, tenemos que educarlos en un buen uso tanto para evitar publicidad engañosa como para que el uso que hagan de estas tecnologías sea responsable”.

Este tipo de actividades son importantes para que “nuestros jóvenes y niños sean responsables en su día a día y en ese camino trabajamos, colaborando en este tipo de actividades que beneficia a nuestros chicos”.

Muere al caerle la piedra que cortaba en Fines (Almería)


FINES (ALMERÍA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -  
   Un hombre de 33 años de edad ha fallecido este miércoles en un accidente laboral después de que cayera sobre él un trozo de piedra procedente de las canteras de la Comarca del Mármol cuándo la manipulaba en el Polígono Industrial de Fines (Almería).
   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar momentos antes de las 8,40 horas, cuando un mimbro de la Guardia Civil ha comunicado el fallecimiento del hombre cuando estaba en su puesto de trabajo.
   Así, se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta el lugar si bien el hombre ya había perdido la vida. Los efectivos investigan las causas que han desencadenado el accidente.

La Junta prevé en su nuevo plan crear unos 3.500 empleos en Almería

Titulados en paro podrán acceder a lo largo de un año a un bono mensual de 400 euros

Simón Ruiz   [ 13/02/2013 - 07:00 ]
Estudiantes universitarios  [ Archivo La Voz ]
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer un conjunto de medidas para incentivar la creación de empleo en la comunidad. Se le puede considerar como un nuevo plan mediante el que prevé invertir más de 500 millones e euros y generar uos 42.000 puestos de trabajo, además de mantener unos 150.000.
Son las grandes cifras de un plan que, trasladado a la provincia de Almería, por su peso poblacional en el conjunto de Andalucía, podría traducirse en una inversión de 40 millones de euros y unos 3.500 nuevos puestos de trabajo.
La población diana establecida por el Gobierno andaluz, según apuntaron su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, y el consejero de Empleo, Antonio Ávila, son los jóvenes y los parados de larga duración.

Solo en el caso de la geografía almeriense hay inscritos en el antiguo INEM unos 8.000 desempleados menores de 25 años. En su gran mayoría, son jóvenes que han acabado recientemente su carrera y no encuentran salida profesional tras sus estudios en el Campus de La Cañada. Suman unos 5.000.
Representan a ese sector de la población que cada mañana se levanta sin expectativas de encontrar su primer contrato. Para que no caigan en el desánimo, dentro del conjunto de medidas anunciadas ayer, el Consejo de Gobierno prevé la implantación de un bono de empleo mensual por importe de 400 euros.
Para no levantar falsas expectativas, desde la Junta se aclara que ese subsidio solo podrá ser percibido por un periodo de un año por jóvenes procedentes de la formación profesional y universitaria, en función de sus méritos, y para aquellos que se hayan acogido a la Beca Andalucía Segunda Oportunidad.
A ello se añade la concesión de créditos blandos, con un presupuesto de 125 millones, y hasta 25 millones en incentivos para el autoempleo juvenil, los autónomos que creen empleo joven y la incorporación de personas de este colectivo en empresas de economía social.
Asimismo, se financiará el 50% del coste de la Seguridad Social durante los dos primeros años de contratación, con un máximo de 2.000 euros por trabajador.
Otra medida del plan de empleo juvenil se centrará en favorecer la incorporación de este colectivo a los departamentos de internacionalización de las empresas. Para ello, y con una dotación de 2,5 millones, se ampliarán las becas Extenda de 40 a 150 al año y ahora también podrán beneficiarse de ellas los jóvenes procedentes de la FP Superior.
También se destacó la creación de dos portales en internet, uno de Empleo y otro de Emprendimiento. A estas acciones podrían sumarse los 243 millones adicionales derivados del presupuesto plurianual de la UE para financiar el empleo juvenil hasta 2020.
Junto a las medidas anunciadas por Vázquez y Ávila, el Consejo de Gobierno también analizó un informe sobre actuaciones relacionadas con la creación de empleo por consejerías. En el caso de Almería solo se menciona de manera expresa que este año habrá nuevas contrataciones por la reanudación de las obras de la Variante de Albox.
Respecto a las políticas activas de empleo y la atención a parados en las oficinas del SAE, dependientes de la Administración autonómica, el consejero del ramo confirmó, tal y como avanzó la semana pasada a la parlamentaria Rosalía Martín (IU), que se reforzará la plantilla de personal en esas oficinas.
En Almería hay en la actualidad abiertas 13 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, ubicadas en la capital, Berja, Canjáyar, Cantoria, El Ejido, Huércal-Overa, Olula del Río, Roquetas, Tabernas, Vélez Rubio y Albox. No se detalla en qué sedes habrá nuevas contrataciones tras despedirse a unos 70 promotores y asesores de empleo.


http://www.lavozdealmeria.es