Elmanue Talento del mes EneroPor fin podemos disfrutar un poquito más del Talento del mes de Enero: Elmanue, un almeriense residente en Huércal-Overa que a sus 26 años busca a través de la música una “forma de autorrealización”.
Aunque dice que no le gusta describirse, está claro que su música el define muy bien. Si todavía no has podido disfrutar de su música, desde Hitsbook te invitamos a hacerlo y a que conozcas a nuestro flamante Talento del Mes:

Has conseguido ser talento del mes de Hitsbook. ¿Cómo te sientes?
- Cuanto menos, agradecido por el reconocimiento.
¿Cómo decidiste presentarte al concurso?
- Pues varias personas me hablaron de la plataforma, y probé… un poco a modo experimento, para intentar conocer más opiniones sobre mi trabajo. Siempre se aprende al conocer nuevas opiniones…
¿Habías participado en algún concurso de la plataforma con anterioridad?
- Ninguno, de hecho es el primer concurso al que me presento, tanto dentro como fuera de esta plataforma. Desde mi punto de vista, la música no es para competir, la música es para disfrutarla. En cualquier caso, me parece estupendo que existan iniciativas como ésta, ya que quien quiera darse a conocer en este ámbito, aquí tiene una buena vía… siempre que los participantes lo tomen así y no en modo competición.
¿Esperabas ganar?
- Ciertamente no.
¿Cómo definirías tu estilo de música?
- No sabría encuadrarlo en un estilo concreto. Quizás todo lo que haga tenga tiznes del sur, es algo que no puedo evitar aunque lo intente. Dentro de eso hay canciones que pueden ser más acústicas, y otras tengan un aire más rock, pop, étnico, reggea, blues, latin…en fin, un poco de todo lo que me gusta escuchar…
¿Para ti la música es una vocación o simplemente algo en tu vida?
- La música es como una forma de autorrealización, una forma de trabajar la creatividad, o sencillamente algo que me hace sentir bien conmigo mismo. Si con ello además, puedo llegar a los demás, hace que sea aún más gratificante si cabe.  Pero no espero que me dé para comer, a la música le pido otras cosas… ahora mismo no la veo como una vocación profesional.
¿Has recibido alguna formación musical o eres autodidacta?
- Nunca he recibido una formación expresamente formal, por decirlo de algún modo. Siempre me ha gustado rodearme de otros músicos, compartir ideas e interactuar con personas con intereses comunes, creo que es una de las mejores formas de aprender, ya no sólo como músico, sino en cualquier ámbito.
¿Tú filosofía de vida puede verse reflejada en tu música?
- Supongo que, en cierta manera, habrá canciones que inevitablemente definan entre líneas mi manera de pensar, otras que simplemente cuenten una historia y otras en las que la letra no sea más que unas pocas palabras encadenadas que le dan forma a una melodía. En cuanto a la pregunta, no es precisamente lo que pretendo; no intento transmitir ideas, sino más bien sensaciones… Cada uno escucha una canción y la entiende a su manera, y esa ambigüedad es una de las cosas que hacen grande a la música.
¿Qué consideras que es importante a la hora de conseguir el éxito en el ámbito musical?
- Depende a lo que llames éxito y de las pretensiones que tenga cada persona. En mi caso, con que una canción mía sea capaz de hacer disfrutar y transmitir algo a una persona cuando la escucha, ya se podría llamar éxito.  Lógicamente y en ese sentido, a cuantas más personas llegue, mayor será el éxito.
Si te refieres a fama y dinero, pienso que, más que un buen producto, lo verdaderamente importante es tener una buena promoción.

Y si esto te ha parecido poco, anímate a seguir a los buenos talentos y alza el pulgar en la página de Facebook de Elmanue.
¡Si tu quieres ser el próximo caso de éxito en Hitsbook no dudes en participar y ser el Talento del mes de Febrero!