domingo, 10 de febrero de 2013

El Paso Blanco de Huércal-Overa inicia los actos y cultos previos a la Semana Santa


Al besapié a Jesús Cautivo, que tiene lugar el primer viernes de marzo, seguirá un novenario a la Virgen de las Angustias y la tradicional comida de hermandad


La Cuaresma y Semana Santa 2.013 llega cargada de actividad para la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan, popularmente conocida como Paso Blanco de Huércal-Overa, que ha programado una serie de actos y cultos en honor de sus imágenes titulares que se desarrollarán a lo largo del periodo cuaresmal, iniciado el Miércoles de Ceniza como preparación espiritual para la Semana Santa.
La cofradía que preside D. José Montagut como Hermano Mayor celebrará desde el 23 de febrero al 3 de marzo un solemne novenario a Ntra. Sra. de las Angustias en la iglesia parroquial de “La Asunción” a las 19.00 horas. La imagen de la Virgen de las Angustias será trasladada en procesión desde la capilla de San Juan, el día 23 a las 18:00 h. acompañada por la banda de cornetas y tambores “Madre Asunción” de Huércal-Overa. El día 3 de marzo, tras la celebración del último día del novenario, se trasladará la imagen nuevamente hasta la capilla de San Juan a las 20:00 h.
El viernes, día 1 de marzo, tendrá lugar el Besapié a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo. La imagen permanecerá expuesta en la capilla de San Juan, sede de la cofradía, desde las 9.00 a las 21.00 horas de forma ininterrumpida, para que todos los cofrades y devotos del Cautivo puedan acercarse a rendirle culto. Al finalizar el Besapié, la banda de cornetas y tambores “Madre Asunción” ofrecerá un concierto en la capilla de San Juan.

El domingo 17 de marzo habrá misa de hermandad por los cofrades difuntos en la Iglesia Parroquial de “Ntra. Sra. de la Asunción”, y a continuación la tradicional Comida de Hermandad que el Paso Blanco organiza el domingo previo al de Domingo de Ramos en la que se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Cofradía.

Iniciada la Semana Mayor, el Martes Santo será la salida de la procesión penitencial de Ntro. Padre Jesús de Pasión Cautivo desde la capilla de San Juan, a las 21.00 horas con el itinerario habitual, haciendo una parada en la casa natal del Cura Valera, Mayordomo de Honor del Paso Blanco, en la que se depositará un ramo de flores en su memoria y como reconocimiento a toda una vida de santidad del querido y recordado sacerdote huercalense, cuyo proceso de beatificación se encuentra ya en su fase final.

El Jueves Santo por la mañana, la banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Motril, ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución a las 13:00 h. Por la tarde, a las 18.00 horas, será la presentación de las bandas que acompañarán a los sagrados titulares en la procesión. A las 19.00 horas, Recogida de Banderas y Convocatoria del Paso Blanco, y a las 21.00 horas se iniciará el desfile procesional del Paso Blanco con las imágenes de Ntra. Sra. de las Angustias, Ntro. Padre Jesús en su Tercera Caída, el Santísimo Cristo de la Sangre y San Juan Evangelista. Este año, como novedad, la finalización de la fase de talla de los respiraderos de San Juan y el nuevo grupo de nazarenos de las Letanías de la Virgen.

Imágenes, pasos y enseres estarán expuestos el Viernes Santo durante todo el día en la capilla de San Juan.



FOTOS DEL TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DESDE LA CAPILLA DE SAN JUAN HASTA LA IGLESIA PARROQUIAL


























Victoria del Huercal Overa C. F ante el Mar Menor


PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Vigesimosegunda  FECHA: 10 de febrero de 2013  HORA 17:00

ESTADIO: EL HORNILLO. HUÉRCAL-OVERA_____
ÁRBITRO D.:_JUAN A. CAMPOS SALINAS_
AUXILIARES: FERNANDEZ CORREAS Y GUIRAO ABRIL
COLEGIO: _MURCIANO__________________

EQUIPO LOCAL: HUÉRCAL-OVERA C.F.                                EQUIPO VISITANTE: MAR MENOR C.F.
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
MICHEL



1
MIGUEL SERNA



2
MAURO


34’
7
ANTONIO



3
VEGA

A 67’

21
ARIDANE



4
PEDRO LLORIS



16
JUANMA



5
ALEX MIÑARRO



14
JUANFRA


53’
6
JOSE MORENO



5
CHUECO



7
FORROGA
83’


6
ALVARO



8
QUINTERO
63’
A 37’

8
EMILIO



9
ALEX
58’

32’
9
VALDEOLIVAS
Des
A 41’

10
HEREDIA



19
TOMAS
Des


11
SELE

A 51’
51’
18
JAIME




      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
12
BELMONTE



12
ANDRES



13
JUANJO



2
DANI
Des


14
BENITEZ
83’


3
JULIAN



15
MANSOUR
63’


15
RAFA SORIANO
Des
A 59’

16
NONO
58’
A 67’

25
GUILLERMO




ENTRENADOR: ALONSO PARRA PEREZ                           ENTRENADOR: PACO GARCIA_____________________
COMENTARIOS:

Entrada: 400  Césped: Artificial  Estado del terreno de juego: Perfecto  Árbitro: Bien. Mal asistido en fueras de juego.

C.F. HUERCAL-OVERA – MAR MENOR C.F. = 3-1.

Gran partido el realizado esta tarde por el Huércal-Overa, ganando a uno de los gallitos de la competición, aunque a tenor de las ocasiones creadas por uno y otro equipo, el resultado se antoja corto.

En la primera mitad, el partido estuvo muy igualado, con el Mar Menor queriendo el dominio del balón y el Huércal muy bien plantado atrás, realizando contras muy peligrosas. En esta primera mitad hubo pocas ocasiones de gol, siendo la primera para el Mar Menor, que a través de Valdeolivas tuvo la primera, en un disparo desde fuera del área que salió fuera por muy poco. Pero fue el Huércal el que golpeó primero. Corría el minuto 31 cuando tras un robo en medio campo, Quintero llega desde atrás y remata en el área pequeña, desviando Miguel Serna a córner. Ese córner es sacado magistralmente por Sele y Alex en un gran remate de cabeza consigue el 1-0. Tras el saque de centro, por la buena presión que en estos compases del partido estaba realizando el Huércal, el balón termina de nuevo en el córner derecho del ataque local, y de nuevo saque magistral de Sele y gol calcado al anterior de Mauro.
Desde este momento y hasta el descanso el partido transcurrió de la misma forma, con el Mar Menor queriendo jugar el balón pero la perfecta presión del Huércal en campo contrario le hacía robar el balón y crear peligro.

En la segunda mitad el Mar Menor intentó ir a por el partido, con dos cambios en el descanso y volcándose en el área rival, pero el Huércal-Overa se defendía con mucho orden, y sobre todo salía a la contra con mucho peligro, llegando a contabilizar hasta 5 llegadas de jugadores huercalenses en un mano a mano contra el portero visitante, aunque solo una de Sele acabó en gol. Además tuvo otras dos Forroga, Una Mansour y otra el mismo Sele que estrelló su disparo en el palo de la portería visitante. Por su parte el Mar Menor acortó distancias en el minuto 54, al transformar en gol Juanfra una jugada con varios rebotes e imprecisiones de la defensa local. A partir de ahí fue un querer y no poder del Mar Menor, que solo dispuso de otra ocasión clara con un disparo de falta directa que en primera instancia se estrelló en el larguero y después fue atajado por Michel. Además el línea del ataque del Huércal, señaló varios fueras de juego inexistentes, abortando así sucesivas ocasiones de gol del equipo local. Incidencias: Buena afluencia de público.


Crónica: Felipe Sánchez Collado.
Fotos: Ginés Martínez Aragón



















 1-0  Saque de esquina de esquina de Sele 

Min, 33   1-0 remate de cabeza de Alex 
2-0  Saque de esquina de esquina de Sele 
 2-0 Remate de Mauro











 3-0 gol de Sele para rematar un magnifico partido