domingo, 13 de enero de 2013

El Huércal Overa pierde en el Municipal de El Palmar


E.G. EL PALMAR --  C.F.C. HUERCAL-OVERA =  3 - 0

PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Decimoctava_____________  FECHA: 13 de enero de 2013  HORA 16:30

ESTADIO: MUNICIPAL DEL PALMAR_____
ÁRBITRO D.:_JOAQUIN LUNA MARTINEZ_
AUXILIARES: ____________________________
COLEGIO: _MURCIANO__________________

EQUIPO LOCAL: E.G. EL PALMAR                                       EQUIPO VISITANTE: HUÉRCAL-OVERA C.F.                               
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
DAVID GUERRERO



1
MICHEL



2
ALVARO

20’ A

2
MAURO

2ª 85’

3
CRISTOBAL



3
A.     BELMONTE



4
PACO CANOVAS



4
ALEX MIÑARRO
60’


5
KEKO



5
LLORIS



6
FERNANDO



6
JUAN MARTOS

72’ A

7
MARIN
80’


7
HEREDIA



8
ÑIKO



8
BENITEZ
75’
90’ A

9
PATRI


45’-78’
9
CAMPANAS



10
MICHAEL
77’
25’ A

10
ALEX

33’ A

11
JOAQUIN
66’


11
SELE
70’



      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
12
RAUL ZAMORA
80’


12
FINIDI



13
HECTOR



13
JUANJO



14
GINES



14
JOSE CARLOS
70’


15
ROBLES
77’


15
JOSE ANTONIO
60’


16
JOSE PALMA
66’

71’
16
JONATHAN
75’



ENTRENADOR: ________________________                         ENTRENADOR: _ ALONSO PARRA PEREZ                          
COMENTARIOS:

Entrada: 200 Espec  Césped: Artificial  Estado del terreno de juego: Duro  Árbitro: Riguroso en las tarjetas. Regular



Mal partido el visto esta tarde en el Municipal del Palmar, que sólo se salvo por lo locales gracias a los tres puntos y goles conseguidos.

La primera parte fue aburrida a más no poder, ya que tan solo El Palmar disparó a puerta en una ocasión, lo que supuso el 1-0 en el marcador. Cuando se llegaba al descanso, una internada por banda derecha de Marín, se deshace de Alfonso Belmonte, y su centro es rematado por Patri, que se encontraba sólo en el punto de penalti, para de cabeza adelantar a su equipo en el marcador.
Por lo demás mucho juego en el centro del campo, y muchísimas imprecisiones en el juego, por ambos equipos.

En la segunda parte, el partido se animó un poco. En el minuto 63, Benítez realiza un fuerte disparo desde fuera del área, el potero del Palmar rechaza el balón y Campanas marca, pero el colegiado lo anula por fuera de juego. En la siguiente jugada Michel envía a córner en una gran intervención un chut de Joaquín. En el minuto 70, Pedro Lloris, tras el saque de una falta lateral del Huércal-Overa C.F., remata de cabeza, rechazando el portero local el balón y de nuevo le cae a Lloris volviendo a rematar de cabeza por encima del larguero.
En la jugada siguiente, tras una falta lateral botada desde la banda derecha del Palmar, José Palma peina el balón cerca del área pequeña de los visitantes, y este llega hasta el fondo de las mallas. Desde aquí y hasta el final, ya si hubo una superioridad del equipo local, consiguiendo un gol más en el minuto 78 por mediación de Patri, héroe local de la tarde, y el Huércal-Overa bajo la intensidad, dando el partido por perdido. En el minuto 82 fue expulsado Mauro, con lo que ya no había más historia.
Incidencias:
Tarde muy fría en el Municipal del Palmar, con muy poco espectáculo. Antes del inicio del partido se guardo un minuto de silencio, como homenaje a un seguidor del Palmar fallecido.

Crónica: Felipe Sanchez Collado

Los talleres de empleo y casas de oficios comienzan a final de mes

Carolina Aznar   [ 13/01/2013 - 18:24 ]
La última Casa de Oficios formó a jovenes en la instalación de paneles solares.  [ LA VOZ ]
A finales de este mes comenzarán los talleres de empleo y casas de oficios correspondientes a 2011, y lo hacen con más de un año de retraso debido a que la Junta de Andalucía no había ingresado todavía la partida correspondiente.
Los cuatro módulos que se van a poner en marcha están enmarcados dentro de los proyectos denominados ‘Actividades emergentes en Huércal-Overa’, en el caso de los talleres de empleo; y ‘Huércal-Overa VIII’, en referencia a las casas de oficios.

Los primeros van dirigidos a personas mayores de 25 años y en ellos participarán 16 vecinos desempleados; ocho en el taller de ‘Instalación de equipos y sistemas de comunicación’ y otros ocho en el de ‘Técnico de sistemas microinformáticos’. En el caso de las casas de oficios los participantes son 24 jóvenes, entre los 16 y los 25 años, que aprenderán ‘Diseño gráfico’ y ‘Mecánica de vehículos ligeros’.
En todos los casos la duración del proyecto será de un año. Mientras que en las casas de oficios tendrán un contrato de beca durante seis meses y otro de trabajo los otros seis, en el caso del taller de empleo tendrán un contrato de trabajo, en torno a los 1.000 euros, desde el primer día. El Ayuntamiento del municipio huercalense ya ha recibido el 50 por ciento del total de lo que cuesta cada programa, en torno a los 350.000 euros cada uno.
Nuevos yacimientos
Este tipo de programas formativos tienen una gran aceptación entre los ciudadanos, sobre todo en estos momentos en los que conseguir un trabajo no es una tarea fácil. La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, se ha mostrado muy satisfecha de que finalmente se hayan puesto en marcha “gracias al dinero trasferido por el Gobierno central”, ya que “muchas personas estaban pendientes de su realización y esperamos que sepan aprovecharlo para su inserción laboral”.

Y precisamente para abrir nuevos yacimientos la Concejalía de Fomento de Empleo presentó el año pasado dos proyectos con áreas de trabajo novedosas con respecto a lo que se había hecho en el municipio.
Se han solicitado los módulos de ‘Asistencia geriátrica’, ‘Técnico en urgencias sanitarias’, ‘Actividades en viveros y jardines’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’. Todos ellos orientados y pensados para que puedan ser útiles en Huércal-Overa.