viernes, 4 de enero de 2013

FOTOS DE LA VISITA DEL CARTERO REAL A LA LOCALIDAD DE HUÉRCAL-OVERA






La Guardia Civil detiene a los autores 15 robos cometidos en viviendas de la comarca del Levante Almeriense

VIERNES, 04 DE ENERO DE 2013 12:20 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Como resultado de las actuaciones preventivas, que desarrolla la Guardia Civil en la provincia, agentes del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de J. F. L. R., de 22 años y R. A. A., de 19, ambos vecinos de Garrucha (Almería), junto a una menor de 17 años de edad, como presuntos autores de hasta 15 delitos de robo cometidos en la comarca del Levante Almeriense.

La Guardia Civil practica las detenciones a mediados del pasado mes de diciembre cuando, como resultado de una serie de acciones preventivas con la finalidad de evitar el robo en viviendas, habían establecido un discreto dispositivo de vigilancia en la zona.Durante la madrugada del pasado día 17, una dotación de servicio en cometidos de seguridad ciudadana, observa a dos personas próximas a la valla de protección de una vivienda, junto a varios objetos de volumen considerable.

A los pocos minutos, los agentes advierten como recogen varios bultos que habían lanzado desde el interior del vallado, a la vez que una persona salta al exterior, comenzado éstos el traslado de todos los objetos.

Justo en ese momento, los agentes que habían observado todo el episodio, salen al paso de estas personas, quienes repentinamente sueltan todos los objetos y abandonan precipitadamente el lugar, consiguiendo la Guardia Civil dar alcance a uno de ellos e identificándola, resultando ser una menor de edad, procediendo a continuación a su detención.

A continuación, la Guardia Civil se hacer cargo de todos los objetos que habían abandonado en la vía pública, recuperando 3 televisores de pantalla plana, un navegador, 5 relojes, pequeños electrodomésticos y productos de belleza, 139 piezas de joyería, monedas de plata, billetes y monedas de las antiguas pesetas, más de 240€ en monedas y ropa.

A partir de ese instante, la Guardia Civil dirige sus investigaciones a la localización del resto de partícipes de los hechos, procediendo a su detención durante esa madrugada, cuando ambos se encontraban en sus respectivos domicilios.

Las primeras averiguaciones de los agentes, relacionadas con los objetos recuperados por la Guardia Civil, confirman que éstos pertenecen a tres domicilios, ubicados en las proximidades, y a los que los detenidos acababan de acceder, desconociendo todavía los hechos sus propietarios.

Como resultado de las comprobaciones que, durante varias fechas, ha llevado a cabo la Guardia Civil tras las detenciones, permite a los agentes encargados de la investigación determinar e imputar la autoría de otros 12 robos cometidos en la misma zona, de donde los detenidos sustrajeron objetos similares.

La investigación de la Guardia Civil ha podido determinar que dos de los detenidos conocían en detalle los lugares y terreno donde cometían sus hechos, al residir próximos a éstos.

Esta vecindad les permitía poder estudiar las costumbres de sus moradores sin levantar sospechas, conociendo y seleccionando los momentos en los que se ausentaban sus propietarios para acceder a las viviendas con suficiente tranquilidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería), y Fiscalía de Menores de Almería.


Fuente: http://levante.ideal.es/

Los niños de la pedanía de Almajalejo comenzarán el martes en el nuevo colegio


 
Domingo Fernández ha visitado esta mañana el centro para supervisar que todo este listo
Los niños de la pedanía de Almajalejo comenzarán el nuevo trimestre, el próximo martes, en el colegio nuevo que ha arreglado el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Y precisamente para que todo esté a punto el alcalde, Domingo Fernández, ha visitado esta misma mañana el centro educativo para supervisar que todo esté en correcto orden cuando los pequeños lleguen.

Los seis niños que acuden a este colegio podrán disfrutar de unas instalaciones “nuevas y adecuadas y que cumplen con todas las necesidades de los pequeños”. Entre las obras que se han realizado se encuentran  el arreglo de las paredes, la instalación de nuevas puertas, ventanas y baños, el acerado, el cambio de la instalación eléctrica, se han picado y eliminado humedades y se ha cambiado el tejado, “una reforma integral en el que se han subsanado la multitud de deficiencias que encontramos a nuestra llegada y pensando siempre en la seguridad de los niños”, señala el primer edil.

En la zona exterior también se han realizado varias actuaciones entre las que se encuentran el arreglo del patio, la zona de porche y además se han construido una zona ajardinada y que está pensada para la instalación de un  huerto donde los alumnos podrán cultivar productos, una actividad que además de para disfrutar les servirá para aprender.

Todas las actuaciones que se han realizado en torno a estas obras se han hecho pensando en todo momento en la seguridad de los niños y desde la concejalía de Obras y Servicios se ha trabajado a pleno rendimiento para que el centro estuviera listo lo antes posible y todo acorde con las necesidades de los pequeños.