lunes, 17 de junio de 2013

Sustrae un bote de maquillaje y dos anillos de oro a una mayor a la que atendía en Huércal Overa


ALMERÍA.- El pasado día 11 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. B. G. O., de 33 años de edad, vecina de Huércal Overa, como presunta autora de un delito de hurto, al sustraer de la vivienda de la víctima un bote de maquillaje de alta gama y dos anillos de oro.
Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada el día 10 por la víctima, una mujer mayor de 66 años de edad, en el Puesto de la Guardia Civil de Huércal Overa, donde pone en conocimiento la sustracción de un frasco de maquillaje de alta gama, y de dos anillos de oro blanco, valorados en 1080€, según estimación de la víctima.
Los agentes inician esta actuación con los primeros datos obtenidos en la denuncia, teniendo conocimiento que la víctima el día en el que echó en falta los objetos denunciados, se encontraba sola en la vivienda, que tan solo una mujer había entrado en casa, para realizar diferentes tareas del hogar.
Así las cosas, los agentes centran la investigación en localizar a esta persona en la localidad de Huércal Overa, localizándola e identificándola en su vivienda el pasado día 11, quien niega conocer el hecho así como ser la autora del mismo.
Los agentes realizan entonces un registro del interior de la vivienda, que da como resultado la localización en el cuarto de baño, de un bote de maquillaje de las mismas características al denunciado, por el que los agentes le plantean diferentes cuestiones.
Como respuesta a dichas cuestiones, A. B. G. O. pone en conocimiento de los agentes que lo adquirió en un establecimiento del ramo en la localidad de Murcia, comprobando los agentes que dicho establecimiento no comercializa la marca en cuestión.
Tras comprobar la falsedad de lo manifestado y verificar que el bote de maquillaje es el sustraído en la vivienda, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. B. G. O., como presunta autora de un delito de hurto.
Dentro del Plan Mayor de Seguridad que desarrolla la Guardia Civil, los agentes encargados de conducir las diferentes conferencias que realizan, explican y exponen a nuestros mayores la problemática existente para este colectivo, con el fin de evitar ser víctima de robos/hurtos y estafas.
Entre dichos consejos, los agentes advierten del hecho ocurrido, dando diferentes recomendaciones a los mayores, entre ellas no dejar sola a ninguna persona que trabaje en la vivienda, así como que la misma sea de confianza, no obstante también se aconseja cambiar las cerraduras de la vivienda si el trabajador a tenido acceso a las llaves en algún momento.
Las diligencias realizadas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), junto con la detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen