lunes, 17 de junio de 2013

Alejandro Sanz, Sara Baras y Antonio Canales participarán en el II Almería Summer Festival

El alcalde de Almería presenta Almería Summer Festival
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado este lunes la segunda edición de Almería Summer Festival que este año presenta más de 60 actividades entre música, danza, cine, deporte, turismo y folclore y que incluye actuaciones de artistas como Alejandro Sanz, el 27 de julio junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, o Sara Baras y Antoni Canales en el III Festival de Danza de Almería a partir del 12 de julio en la Plaza Vieja.
   Según detalla el Consistorio en una nota, en el marco de dicho programa el grupo El Lunático arrancará el 6 de julio su gira 'Sitios para volver' mientras que, desde la playa de El Palmeral hasta la Térmica, llegarán más de sesenta propuestas, la mayoría de ellas gratuitas y en enclaves singulares de la ciudad.
   "Después del éxito del año pasado, con 35.000 personas siguiendo las diferentes actividades, hemos repetido experiencia y volvemos a englobar iniciativas culturales, deportivas y de carácter más turístico", ha manifestado el primer edil. La programación incluye el Festival Alamar, redenominado ahora 'Festival de Músicas del Mundo' que se celebrará entre el 16 y el 20 de julio.
   El cine volverá a recuperar la tradición de las terrazas de verano a través de 'Almería a Cielo Abierto', con ocho escenarios distintos en Plaza Vieja, la Casa del Cine, Ciudad Jardín, La Cañada, Cabo de Gata, Los Almendros, la Chanca y Retamar-El Toyo, y la proyecciòn de películas como 'Rango', 'Toy Story', 'Súper 8' y '800 balas'.
   También viajará por los barrios la Banda Municipal, que a sus conciertos en el Anfiteatro de la Rambla suma una gira por Nueva Almería, Retamar-El Toyo, Cabo de Gata, El Alquián y Costacabana. Otro de los clásicos es el Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Almería', que este año alcanza su trigésima edición. La Plaza Vieja acogerá durante los días 15 y 16 de agosto, a grupos procedentes de Extremadura, La Rioja, Georgia, Ecuador y Paraguay.
   El Parque de los Periodistas, ubicado en la zona de las Almadrabillas, acogerá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la Feria Marinera y la Feria de las Culturas. Las 'Biblioplayas' regresarán a la zona del Palmeral y los días 28 y 29 de junio la Plaza Vieja albergará una Feria de Productos Ecológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen