lunes, 28 de enero de 2013

Entrevista Maribel Sánchez Torregrosa en Levante Televisión


Maribel Sánchez Torregrosa, Concejal de Hacienda y Teniente Alcalde de Huércal-Overa
"Es la primera vez en Huércal-Overa en 10 años que salen los Presupuestos en el mes de Enero, cuando antes los sacaban en junio..."

"Los Presupuestos 2013 de Huércal-Overa van encaminados al fomento de empleo, con una subvención de 100.000 euros para ello. Es la primera vez que se hace."

"Habilitaremos el "Museo" de la Plaza de Abastos para nuevos emprendedores que quieran crear empresas y/o negocios"

"La Junta de Andalucía nos debe 1.300.000 euros en concepto de IBI, están utilizando en Sevilla el dinero de los huercalenses. El portavoz socialista desconocía que era un impuesto directo, llevaba 10 años gobernando y no sabía lo que es un impuesto directo. Se opusieron a los presupuestos por rabia"

"Sacamos en el Pleno Presupuestario una gráfica, en el que se podía observar que en el año 2012 (PP) tuvimos una diferencia presupuestaria de 900.000 euros. En cambio por ejemplo en 2008 (PSOE) una diferencia presupuestaria de 11.000.000 euros. En 2007 (PSOE) 13.000.000 euros , en 2006 (PSOE) casi 11.000.000 euros de diferencia. Nosotros hablamos de presupuestos realistas, y no endeudamos al pueblo de Huércal-Overa con créditos y demás.

"Podemos entender que el PSOE no avale nuestra política, pero ellos deberían hacer una critica constructiva y presentar una alternativa."

"Las inversiones del 2013 van destinadas al crecimiento económico, 200.000 euros van a ir encaminadas alPolígono Industrial para dar seguridad, iluminación, reciclaje y que sea un lugar atractivo, vivo , atractivo que sea un motor de la economía huercalense"

"Otra partida presupuestaria va destinada al soterramiento de los contenedores como llevábamos en nuestro programa electoral, así como la sede de Protección Civil."

"Pedanías. El año pasado pusimos en marcha el proyecto del PCA. Para el 2013 , 480.000 euros van destinados integramente a las pedanías huercalenses. El PSOE nos acusó de olvidarnos de las pedanías, creemos que no se los han leído. Hemos hecho multitud de trabajos en nuestras pedanía: Despues de las inundaciones hemos limpiados todas las fuentes y acequias de todas las pedanías. Vamos a reinaugurar una nueva Iglesia en El Puertecico. Nuevo salón social en El Gor. En Overa próximamente vamos a resolver el problema del agua. Nuevo colegio en Almajalejo. En Úrcal, solucionamos el problema con el agua que se estancaba en la calle principal. Actuaciones en La Hoya y en Las Canalillas, San Francisco, Perulera, Góñar, Las Norias..

"Pedanías. Multitud de actuaciones, se está haciendo lo posible y lo imposible para nuestras pedanías. Las graves inundaciones del pasado septiembre nos pusieron en problemas, pero hemos trabajado para solucionarlas lo antes posible."

"Al llegar al Ayuntamiento de Huércal-Overa, nos encontramos una deuda de casi 14.000.000 de euros. Sólo en el año 2012, hemos pagado más de 1.000.000 de euros en amortizaciones, préstamos y demás. Fruto del derroche y mala gestión de años anteriores"

"Semana Santa . Es la seña de identidad de Huércal-Overa, declarada en 1983 de Interés Turístico Nacional. El anterior equipo de gobierno le bajó el presupuesto a las Cofradías huercalenses, nosotros nos comprometimos a incrementarlo: el año pasado ya lo hicimos y para este 2013 lo incrementamos áun más. No se entiende Huércal-Overa sin su Semana Santa."

"Quiero aprovechar para decirle al pueblo de Huércal-Overa , que estamos trabajando de la manera más honrada y honesta posible desde todas las áreas. Soy positiva, y creo que vamos a tener buen resultado.No les vamos a fallar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen