jueves, 13 de diciembre de 2012

Un fallecido y un herido grave al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en A-349, en Macael


ALMERÍA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave este jueves al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la A-349, en término municipal de Macael (Almería), según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.
   En concreto, el vehículo, en el kilómetro 40 de la A-349, sentido Macael-Tahal, ha derrapado y se ha salido de la vía ocasionando la muerte de una persona y un herido grave, que ha tenido que ser rescatado por efectivos de Bomberos de Albox.
   Asimismo, junto a los bomberos, al lugar de los hechos se han desplazados efectivos de los servicios sanitarios del 061 y de la Guardia Civil, después de que el 112 trasladará el aviso dado por un particular pasadas las 19,00 horas de este jueves.
   Hasta el momento se conocen más datos de las personas involucradas en el accidente, así como las causas de la salida de la vía del vehículo, según las citadas fuentes.

‘Blancanieves’ el musical, un espectáculo para toda la familia el próximo dos de enero en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’


Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro y en la web ticketmaster.es
 

El próximo 2 de enero de 2013, a las 19:30 horas,  llega al Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ el musical de ‘Blancanieves’. Un divertido espectáculo que se podrá disfrutar en familia y cuyas entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro y la web www.ticketmaster.es

El musical de ‘Blancanieves’ es una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950. Una renovada visión, pensada para disfrutar en familia, con todos los componentes que podemos esperar de un musical y con  ‘grandes letras’. Una historia apasionante y mágica, que se entremezcla para dar a la luz una enrevesada trama que recuerda los momentos más gloriosos de los fantásticos cuentos de toda la vida. Un espejo olvidado en el trastero de un antiguo castillo volverá a reflejar la vanidad de sus poseedores. Un clásico visto de otra manera.

El espectáculo está dirigido por Javier Navares, director de actores en ‘Hoy no me puedo levantar’, y ‘A un musical de Nacho Cano’. Las canciones están compuestas por Borja Barriguete de Gabriel, segundo director y asistente del director del Musical ‘El Rey León’, habiendo participado también en las bandas de ‘Mamma Mia’, ‘Jesucristo Superstar’ y ‘High School Musical’ como segundo director de la misma productora.

Sinopsis:

1925: Dos bebés, Pedro y Blanca, son abandonados una noche fría en los quicios de la puerta de una casa humilde en el bosque de Sppesart y en el antiguo Castillo, ahora reconvertido en Orfanato en la Ciudad de Lohr respectivamente. Aunque ellos no lo saben, son los últimos descendientes de la monarquía de sus dos países: Belovia y Surkistan, salvados de una cruel muerte de no ser porque sus madres mandaron huir con ellos a sus criados más fieles antes de ser asesinadas. Ambos niños crecen en la humildad hasta que el destino los junta. El Orfanato de Lohr, antiguo Castillo perteneciente a los Duques de Lohr, sin descendientes, cedieron al estado el edificio tras su muerte. Este antiguo Castillo remodelado como orfanato en la actualidad, esconde un secreto. Allí se desarrollo cientos de años atrás la historia de Blancanieves. El espejo mágico sigue existiendo y su poseedora, la institutriz del orfanato, Evelda, se verá cautivada por él. La convertirán en una mujer egocéntrica y enamorada de sí misma.  
1940: La historia se repite y la niña Blanca, se verá obligada a revivir las penurias de Blancanieves. Las relaciones de todos los personajes se entrelaza y los acontecimientos entre los personajes convierten la historia en una apasionante aventura con un final apoteósico, digno del más hermoso de los cuentos, con un final de príncipes y princesas.

Los nombres de Lohr, Sppesart y cuantos parajes se refieren en ‘Blancanieves’ el musical, pertenecen a los lugares en los que se cree que los hermanos Grimm se basaron para la creación del cuento de Blancanieves.


VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS


El Gobierno publicará una lista con los mayores defraudadores a Hacienda


Cristóbal Montoro
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a laHacienda Pública.
   Así lo ha señalado Montoro en el Pleno del Senado durante su defensa del proyecto de ley de medidas tributarias, donde ha recordado que esto se hace en otros países de la UE como el Reino Unido o Irlanda.
   El ministro ha explicado que esta medida se justifica porque la lucha contra el fraude descansa, en gran medida, en el cumplimiento voluntario y la conciencia social. "Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", ha dicho.
   Esta lista incluirá a los mayores defraudadores de Hacienda con independencia de la actividad económica que desarrollen y su posición social."No puedo entender tanto sigilo y cautela", ha dicho.

Niños de sexto de primaria de todos los colegios participan en el primer Pleno Infantil


En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, los pequeños han podido transmitir al alcalde sus inquietudes y necesidades


Esta mañana se ha celebrado en primer Pleno Infantil en el que han participado niños de sexto de primaria de todos los centros educativos de Huércal-Overa: Colegio Rural Las Estancias, C.P. Príncipe Felipe, C.P. Tierno Galván, C.P. Virgen del Río y C.P. San José de Calasanz.

Cada colegio ha elegido un representante que se ha encargado de enumerar las diferentes mociones que han presentado al resto del Pleno. Entre las mismas, la construcción de un carril bici y más zonas verdes, la apertura de las pistas deportivas de los centros educativos durante las tardes y con vigilancia para que los niños puedan aprovechar estos espacios, arreglar las deficiencias de algunos centros o que la gente que tiene más dinero del municipio lo entregue para ayudar a los que menos tienen. Muchas de esta propuesta, como el caso del carril bici o la apertura por las tardes de las pistas de los colegios, entre otras, ya están siendo desde hace algunos meses estudiadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

El alcalde, Domingo Fernández, ha sido el encargado de presidir esta sesión plenaria tan especial que se ha celebrado en el Cine Municipal, y que también ha contado con la presencia de la concejal de Educación y Juventud, Lucia Parra, y el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Antonio Lázaro. El primer edil ha señalado que se siente “muy orgulloso de estos jóvenes que tienen ganas de contribuir y trabajar parar tener un pueblo que sea mejor”.

Una vez aprobadas las mociones presentadas y todas por unanimidad, lo que demostró lo interesantes que era, se pasó al turno de ruegos y preguntas donde los pequeños pidieron algunas cosas también bastantes importantes para sus centros y el municipio. Todas ellas fueron registradas por la secretaria para su posterior estudio.

La acogida por parte de los colegios, tanto alumnos como profesores, ha sido muy positiva, algo que ha querido agradecer la concejal de Educación. Y es que además de aprender como se realiza y funciona un Pleno los niños disfrutaron y pudieron transmitir sus inquietudes. De hecho desde el equipo de Gobierno hay intención de que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y se realice todos los años. Una vez terminado se ha entregado a los niños una Constitución por haber participado en esta actividad.