miércoles, 28 de noviembre de 2012

La unidad móvil ‘Súbete al Empleo’ de la FAAM ha visitado hoy el municipio



La unidad móvil ‘Súbete al Empleo’ de la FAAM que está recorriendo varios pueblos de la provincia ha visitado esta mañana el municipio de Huércal-Overa. Con esta unidad lo que se pretende es acercar a las personas con discapacidad residentes en las zonas rurales los recursos en materia de formación y empleo.

Al inicio de la jornada estuvieron presentes el alcalde del municipio, Domingo Fernández; la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra; el presidente de la FAAM, Valentín Sola; y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Virgen del Río’ de Huércal-Overa, Mariana Jiménez.  La concejal Noelia Parra, ha destacado que le parece “una iniciativa estupenda” y que “desde el Ayuntamiento, y en concreto desde mi área, estamos siempre dispuestos y disponibles para apoyar ideas, proyectos e iniciativas que sirvan para ayudar a nuestros vecinos”, además ha explicado que “si se detecta desinformación a cualquier colectivo, en este caso en personas con discapacidad, tenemos que hacer usos de todos los medios que disponemos y que tenemos a nuestro alcance, como es el caso de esta unidad móvil”. Tras esto han mantenido una reunión para poner en común ideas y estudiar la posibilidad de poner en marcha proyectos.

Los personas que se han acercado hasta la unidad móvil ha podido recibir asesoramiento personalizado en función de sus necesidades formativas y además han sido informados de todos los recursos con los que cuenta el municipio en la búsqueda de empleo  teniendo en cuenta sus necesidades.

Esta unidad también se ha puesto en contacto con empresas del municipio para informar sobre la normativa en materia de contratación de personas con discapacidad, sobre los efectos que tiene la puesta en marcha de actuaciones y medidas dirigidas a la conciliación de la vida laborar y familiar, y sobre la importancia de contar con un Plan de Igualdad y las fases de elaboración del mismo.